Máquina de encordar

Iniciado por mixtos, 11 de Julio de 2008, 00:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixtos

Bueno foreros me gustaría saber quienes de vosotros teneis y/o usais una máquina de encordar.

Estoy pensando junto con un amigo en comprar una máquina de encordar. En principio es para usarla nosotros 2, pero quizás encordemos a más gente.

Por ello querría que me asesorarais sobre estas cuestiones:

1- Si merece la pena comprarse una digital.

2- En qué sitio me recomendaríais comprarla.

3- Si al principio es un poco lio encordar la raqueta y es mejor usar un cordaje malo para practicar el encordado.

Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

ReNu

mmm... respondo

1. si te sobra la pasta comprate una electronica... a mi aun la manual no me ha dado fallos, pero hay foreros que dicen que dan fallos...

2. la mayoria de foreros la hemos comprado en bsport

3. usa cordaje malos para aprender a encordar, con la maquina de bsport te dan una bobina de mala calidad para que aprendas... El motivo no es que sea lioso... sino que al principio se tiene fallos tontos, como ajustar mal las pinzas, forzar la pesa, que hacen que el cordaje se parta.

Saludos.

mixtos

Racias Renu

Entonces crees que merece la pena esos 200E de diferencia?

bsport:
            -eléctrica: 369E.
           -manual: 185E.

tengotenis:
             -eléctrica: 499E.
             -manual: 299E.

Alguna otro sitio dónde mirar?

P.D: Pensé que teniais muchos más máquina de encordar...
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

berni

yo no sabria que decirte,,me quedaria con la de tengotenis,yo la tengo,y bueno no esta mal,estas maquinas por esos precios son correctas,pero se nota que la calidad de los materiales y los acabados no es la misma,las pinzas etc.

yo ahora que me doy cuenta nost nos gastamos 400€ en la de tengotenis,y si lo llego a saber nos hubiese merecido mas comprarnos una algo mas cara y hecha en alemania,con mejores materiales y demas.

estas maquinas que venden por estos precios son todas made in china.

yo desde luego las maquinas bsport las veo muy normalitas,veo mejores en acabados y material las de tengotenis(que tampoco son gran cosa)

josé luis

jolialnu

Sobre la de tengotenis y la de Bsport, ¿vale la pena la de tengo tenis por la diferencia de precio?

betiYonex

No hagas ni caso.
SON LAS MISMAS MAQUINAS TRAIDAS DEL MISMO FABRICANTE EN TAIWAN.
BSSPORT, TENGO, PRO'S PRO, ARFAIAN, EAGNAS, TARGET, CENTRIX, TYGER, ...
Salvo algunas americanas con motores propios la mayoría son de este fabricante.
Los preciuos de BSSPORT son los más baratos.
Te lo dice uno que ha buscado el motor de la mía por Europa y Asia.
Menos mal que al final el chispas del barrio me consiguió un transformador nuevo.
Lo que podían haber sido 200 € se quedaron en 90.
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

berni

las dos estan hechas en china,como ya te dije antes son similares.

busca la mas barata,eso si estas maquinas son para uso particular mas bien,o vamos alguna raqueta mas que encuerdes por ahi.

pero no son para darle muchisima caña eh

carlixy

Los que teneis electronica... que me podeis decir del motor?, no me dan mucha confianza (posible averia) y otra cosa que no veo es... cuando le vas a meter tension al cordaje, enrollas el mismo y el motor tira no? esto que tal es para las cuerdas? Un amigo está pensando en comprar una y la quiere electronica tp se muy bien que aconsejarle, yo la tengo manual desde hace 8 o 9 años y sin pegas...

un saludo!!
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

Roger_Federer

YO no tengo una de esas, pero lo de enrollar el cordaje en ese tambor me gusta poco. El cordaje, sobre todo si es poliester, se queda con el efecto memoria
Cuanto menos bulto más claridad

juanma12

Respondo
1 no (yo tengo una manual y es mas que suficiente...)
2 bsport ( donde la encontré mas barata)
3 a parte de un cordaje malo, usa una raqueta mala ( no serias el primero que revienta una raqueta...)

carlixy

gracias roger... mas o menos era lo que pensaba, haber si alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de maquinas
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

Carlosse

1.Yo tengo una manual pero es alemana:Stringway, lo que pasa que no son baratas.
  Dependiendo del presupuest yo me compraba una manual básica (200-250), si tienes más presupuesto una manual buena (500) y si crees q vay a amortizarla te compres una eléctrica buena (1000e p'arriba), pero no me cogería una eléctrica malilla...

2.ni idea

3. práctica todo lo q puedas y paciencia, yo liaba cada una al ppio, pero a todo se aprende..un buen encordado es básico a lo que no se le da siempre la importancia que tiene