Jugar contra un zurdo.

Iniciado por josé luis, 13 de Julio de 2008, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josé luis

Mañana juego contra un zurdo de mi mismo nivel.

Juega de fondo y las bolas no me llegarán excesivamente fuertes, su servicio me vendrá a mi drive y el segundo es cortadito y blandito.

Cómo le juego? Gracias.

Nox

José, para mí lo más importante es mentalizarte.

Sí, el juego del zurdo nos viene mal, cierto. Pero también nuestro juego le viene mal a él. Insiste sobre su revés y juega cortado y abierto el saque en el lado del iguales.

¿es la primera vez que juegas contra un zurdo?
Yo jugué en primera ronda de un torneo contra un zurdo por primera vez y me ganó, y era técnicamente inferior a mí. La primera vez casi siempre se paga el plato.

Suerte, colega.  :panuelo:

Vicetenis

JL, yo soy zurdo, y lo único que te puedo decir es que intentes jugar como siempre lo haces, pero siendo consciente de algunos detalles, por ejemplo al subir a la red no lo hagas  como lo harías con un diestro y acuérdate de tirarle al revés, y si puedes cuidate mucho el revés que para el zurdo es más fácil abrir ángulos al revés del contrario.

Suerte y a por él!!!  :toques:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

josé luis

Sí, es la primera vez que juego contra un zurdo.

El saque desde iguales lo hago normalmente cortado a la T.

josé luis

Cita de: Vicetenis en 13 de Julio de 2008, 22:35para el zurdo es más fácil abrir ángulos al revés del contrario

por lógica, los abrirá desde su drive, no?

ptinto

No te obsesiones JL, te lo digo por experiencia, yo cuando he jugado con vicetenis en el peloteo todo bien, pero luego en el partido empiezo a pensar en donde sacar, en donde me va a venir su devolucion y cuando subo a ala red se escucha en voz alta mientra que le tiro un paralelo  a su derecha para que me pase tasanquilamente " es zurdo tonto es zurdo" y el perder es lo de menos es que como la cabeza está pensando en que hacer pues el cuerpo y el brazo reccionan mas tarde el partido suele ser muy malo por mi parte.
Juega sin pensar que es zurdo y todo irá bien

No obstante podriamo recoger firmas para que los zurdos jueguen con la derecha como debe ser que estamos en democracia y manda la mayoria

Suerte
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Vicetenis

Cita de: josé luis en 13 de Julio de 2008, 22:39
abrir ángulos al revés del contrario
por lógica, los abrirá desde su drive, no?
[/quote]

Efectivamente.

------------

Pero estoy con Ptinto, juegas como acostumbres hacerlo, como te salga de forma natural.

-----------

Apoyo tu moción Ptinto, porque cuando juego con un zurdo es un coñazo, tengo que hacerlo todo al revés  :risas:  :risas:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

josé luis

6-3 6-4 para el zurdo.

Se me olvidaba en el segundo saque que era zurdo, al resto no se golpear la bola a casi dos metros de altura, leía claramente que me iría hacia mi revés en las bolas rápidas y me la enviaba al drive. He hecho tres dobles faltas y me he comido tres voleas de libro contra la red.

Su punto dévil la bola alta a su revés, no llegaba a ninguna dejada ni a los globos.

Vicetenis

Lástima JL, la próxima vez le darás pal pelo seguro!!  :campeon:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

josé luis

Gracias Vice, pero él es más tranquilo y frio jugando.

baboliam

Cita de: Nox en 13 de Julio de 2008, 22:16
José, para mí lo más importante es mentalizarte.

Sí, el juego del zurdo nos viene mal, cierto. Pero también nuestro juego le viene mal a él. Insiste sobre su revés y juega cortado y abierto el saque en el lado del iguales.

¿es la primera vez que juegas contra un zurdo?
Yo jugué en primera ronda de un torneo contra un zurdo por primera vez y me ganó, y era técnicamente inferior a mí. La primera vez casi siempre se paga el plato.

Suerte, colega.  :panuelo:
Por fin alguien que lo reconoce! Jajaja.  Pocas personas lo reconocen eso: Si nos es incómodo un zurdo a nosotros, a ellos les seremos incómodos nosotros.

No pasa nada Jose Luis, como dice Vice... la próxima lo machacas. :toques:

0sele

yo soy zurdo . y la verdad es que juego muuucho mejor contra un zurdo que contra un diestro auqneu este acostumbrado a jugar con diestros.

las bolas la revés me van con menos efecto, y me gusta más. puedo pegar cruzado de revés sin miedo, cuando con un diestro se que como me quede corta estoy jodido.

para jugar un zurdo -diestro. mi táctica es mas o menos la que se comenta. pegar cruzado la derecha y cuando tienes pa pista abierta pegar paralelo auqneu es dificil. el revés es más dificil cambiarlo de dirección. si no se puede pegar paralelo liftado, cortarlo para obligar a entre de revés. normalmente te vendrá otro reve´s ortado parelelo puede pegar cruzado ya que tienes la pista abierta.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

puertollanense

Yo soy zurdo y lo que me cuesta es jugar contra otro zurdos ya estoy acostumbrado a jugar con diestros y es la rutina y no me cuesta
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

orlando.vargas

Soy zurdo y a mi lo que mas me incomoda es el juego alto al revés. Si me juegan al drive me doy un gustazo dando palazos cruzados y paralelos, pero si me insisten al revés puede ser que en las dos primeras bolas las pase pero ya la tercera me cuesta bastante y me toca tratar de invertirme para pegar de drive. Me incomoda bastante ese juego cortadito al revés pues como le doy de topspin es muy duro para subirla y si le doy con slice vuelve otra vez al revés. El jugar contra diestros no me incomoda para nada en cambio contra zurdos como casi nunca lo hago me cuesta algo más.

josé luis

Hoy a las 21:30h el segundo partido, a ver si hago algo decente...