Encordar raqueta de niño

Iniciado por derguin, 13 de Julio de 2008, 23:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derguin

Hola, me han pasado para encordar una raqueta de niño, la Wilson Roger Federer 25. ¿A qué tensión se deben encordar estas raquetas? Porque supongo que los materiales no aguantarán la tensión igual que una de adulto y además un niño no tendrá fuerza para llevar muchos kilos. ¿Que tensión me recomendais los que hayais encordado raquetas de este tipo? Gracias de antemano por las respuestas

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

derguin

Por favor alguna respuestilla que mañana por la mañana la tengo que encordar

NET

Yo le encordaría a no más de 20 kg con polyester y 21-22kg con un multi.
Pero eso depende de la edad y la fuerza que tenga.
Mi hijo tiene 10 años y le pongo 20,5 Kg con msv focus en 1,10 en una wilson six-one lite.
Yo hice algunos experimentos encordandole a tensiones mayores (hasta 22kg), pero no le iba bien.
Conozco niños que están encordando a 18-19kg y hay uno de 11 años que lo hace a 25kg, que me parece una barbaridad, en el futuro podría tener problemas físicos.

derguin

Es para un niño de 8 años, no serían demasiados 20 kg?

NET

¿Que hilo le vas poner?
Si tiene algo nivel y para esa edad y siendo pre-Benjamin.
Le pondría un poli finito a 17-18 kg o un multi a 18-19kg.
Menos ya es muy poco.

NET

Una cosa más:
Que tamaño tiene la cabeza de esta raqueta?

derguin

La cabeza será 103 o algo así, no lo pone pero la he comparado con una de 105 y es algo más pequeña. Le voy a poner un Pro's Pro Intense Heat en 1.25, es un poliester. 18 o 19 kg estaría bien? Muchas gracias por tus respuestas NET

Roger_Federer

me parece la misma barbaridad meterle 25 kilos que ponerle un poliester
Cuanto menos bulto más claridad

derguin

Roger, no sería adecuado ponerle un poliester a 19 kg? Es que no tengo ningún multi

Roger_Federer

hombre, como poderse, se puede poner cualquier cordaje. Pero si me parece poco correcto ponerle un poliester a un adulto que apenas rompe (pues el cordaje se queda rigido, pierde tensión...) lo mismo pasa con un crio que tampoco rompe mucho, que esta empezando a afianzar su técnica y que en mi opinión necesita mas salida de bola que spin y control.

¿tampoco tienes un nylon?

NET

Al ser un poly de grosor medio y marco de 103 que es tamaño tambien medio, ponle como mucho 18kg.
Cita de: Roger_Federer en 14 de Julio de 2008, 11:17
me parece la misma barbaridad meterle 25 kilos que ponerle un poliester

La mayoria de los niños que estan en competición  Benjamin (9-10 años),  en la zona Murcia y Alicante le ponen poliester a sus raquetas.
Algunos rompen cordaje cada 10-12 horas de juego, yo no veo ninguna barbaridad.

Roger_Federer

Ok, pero por el tipo de raqueta no creo que sea un chaval de competicion. Es una raqueta de 2 piezas

De todos modos los poliesters estan tan de moda que los utiliza gente a la que yo no se los recomendaria por nivel o por problemas físicos. Hay muchos encordadores que no tienen otras opciones y no les queda otra que ponerle a esas personas (incluidos niños) cordajes de poliester.

derguin

Pues nylons tampoco tengo, no llevo mucho tiempo encordando y la verdad es que todo el mundo me pide poliester. Voy a encordarla a 18 kg. Muchas gracias por vuestras sugerencias. Roger, si lo encordara con un multi o con un nylon que tensión me recomendarías? Lo digo para la próxima vez que seguramente ya tenga otros tipos de cordajes.

Roger_Federer

alrededor de 20 kilos.

lo de la escasez de opciones no lo decia por ti, hay muchos encordadores de clubs que es lo único que tienen, como tu dices porque es lo que mas le piden.

Tenemos el concepto (en mi opinión erroneo) de mirar mas la duración que otras caracteristicas

derguin

Yo por ejemplo uso poliester porque no me gusta nada que las cuerdas se muevan, así que aunque soy poco rompedor pongo polis aunque de galgas finas, ahora estoy probando el MSV Focus Hex a 1.18 y me está gustando. ¿Roger, si pusiera híbridos ganaría en potencia y seguiría sin tener movimiento de cuerdas poniendo el poli en las verticales?