wilson npro open VS Yonex rds 003

Iniciado por Chuvo, 15 de Julio de 2008, 00:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuvo

Hola Amigos, tengo mucha curiosidad por estas dos raquetas. No he tenido ocasión de probarlas ni conozco a nadie con los que juego que las tenga.

Si tuvierais que decidiros por alguna de las dos. ¿Con cual os quedariais y que razones argumentariais al decidiros por una u otra? Que tal el drive, reves y demas golpes con estas raquetas?. Gracias por vuestras respuestas.

Mi juego es liftado y de fondo de la pista, nivel 3,5- 4   mido 1,70  y 67 kg , no genero mucho spin.

IN10SE

Mirá, con la yonex rds 003 no he jugado, pero si he jugado y juego aún con la npro open, de hecho tengo la pareja.

La npro open es un raquetazo, muy, pero muy buena. Es una raqueta solida, estable, que va muy bien para los planazos y para el topspin.

Es maniobrable y tiene un sweetspot muy amplio, ademas despide mucho, aunque si deseas mayor control, puedes ajustarle bien el cordaje y cambia notablemente.

En mi opinion es muy, pero muy buena raqueta, no he utilizado la yonex, por lo que no puedo opinar al respecto.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

berni

esa yonex ami sinceramente me decepciono un poco cuando la probe,son dos raquetas similares la wilson y la yonex.

de caracteristicas muy parecidas y dentro del mismo segmento de raquetas de en torno a 300gr,pero la wilson es mejor para el juego liftado que la yonex.

globalmente me quedo con la wilson,y mas viendo que dices que tienes un juego liftado.

por cierto si usas el buscador veras bastantes opiniones y comparaciones d estas raquetas.

la yonex en lo unico que la veo mejor es para sacar,pero con la wilson tambien se acelera muy bien el saque y tiene un buen control

Novak Djokovic

Yo estuve un tiempo con esas dos raquetas y me fue mucho mejor con la wilson, pero es cuestion de que las pruebes tu y salgas de dudas.

Cengusiento

YO he jugado con la yonex un par de meses, y he probado la npro open durante una horilla.

Te diría que la wilson te va a aportar sobre todo mayor estabilidad y control, y la yonex mayor salida de bola y, sobre todo, como bien apunta berni, mayor facilidad para sacar. Al ser más larga se logran unos primeros servicios espectaculares, es una gozada sacar con esa raqueta.

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

la raza

Recuerdo que cuando probé la Yonex hace un tiempo, por cierto fue la de Novak, la noté excepcional en el saque como te apuntan los compañeros.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Chuvo

Al final he conseguido probar la wilson npro open a través del decatlon y con la suerte de que estaba recien encordada ya que el anterior cordaje que tenía se había roto.
Tenía puesto un cordaje tecnifibre red code a 25 kg. La raqueta y el cordaje para mi una maravilla.

Las sensaciones han sido buenisimas tras 3 horas con la raqueta.
A destacar:

-El drive muy bien y aunque temía que despidiera mucho, me ha sorprendido y las pelotas las dejaba dentro de pista a un palmo de la linea de fondo, y una gozada para liftar.
-El revés liftado y plano buenas sensaciones en el golpeo.
-El revés cortado con mucho control.
-Al volear la raqueta se mantenía muy estable y me ha gustado.
-El único punto ligeramente negativo, lo he encontrado en el saque que me ha costado más acelerar la raqueta pero creo que es cuestión de cogerle el punto ya que a la hora de juego ya me entraban los primeros con mas fuerza que al principio.

La raqueta es muy polivalente y permisiva con los golpes descentrados.

En general la raqueta me ha gustado muchisimo, e incluso mas que la dunlop aerogel 300 que tengo aunque tambien es un raqueton.

Apuesto por la wilson npro open,  :Baboso: quizás caiga alguna para mi cumpleaños.
Un saludo amigos y gracias por vuestras respuestas, me habeis convencido y la raqueta tambien :tomar_birras:

Javier

Hola Chuvo: justamente hace muy poco decidí cambiar de raqueta hacia una NPro Open 100. La estuve probando y me pareció excelente. De todos modos y antes que nada te paso el link a un testeo de la NPro VS la RDS 300 y la Hibrid Shark en Tenniswarehouse. Lo hace un jugador de nivel 3.5. Me parece un análisis excelente y a mí me sirvió mucho porque se me planteó la misma disyuntiva que a vos, la NPro y la RDS 300.

http://www.tennis-warehouse.com/playtests/NETMAN03.html

Yo tenía una Wilson Kfactor 6.1 95 16X18. Francamente era lo mejor que había probado. Un caño. Sin embargo, no quería dejar de probar un aro un poquito menos exigente y algo más de salida de bola. Probé la NPro y te diría que es mi raqueta. Los 32 gramos más liviana que pensé que le jugarían en contra me hicieron ganar más velocidad. Estoy realmente contento y eso que la 6.1 tiene solo 3 meses de uso (lease la compré al pedo). No abundo en detalles porque coincido con el resto de los posts en sus apreciaciones, pero leé el artículo que es muy bueno.
Saludos,

Javier
Wilson NPro Open 100

IN10SE

La npro open es una excelente raqueta. Yo tenía la pareja, y he vendido una, la otra me la quedo y no la vendo.

Es una raqueta muy, pero muy bonita que se adapta a todo tipo de juego.

Sin embargo, para aquellos que están en busca de un tantito mas de agresividad, la raqueta se queda un poco chica.

Frente a bolas muy ligeras y con peso, se torna un tanto inestable y comienza a vibrar un poco, pero dejemos en claro que no se trata de una raqueta para niveles altos.

Creo que hasta un nivel 4 va muy, pero muy bien !!!. Sin embargo si nos ponemos objetivamente a que un monitor o entrenador nos evalúe, un verdadero 4,5 o 5 Real (no autoevaluado), con esa raqueta si bien es muy estable en relación a sus compañeras de 300 gramos, se queda corto.

Reitero, es una hermosísima raqueta que puede usarse por años !!, sacarle mucho jugo, pegar muchos liftados y planos, muchos cortados (aunque no es la mejor raqueta para los cortados), y buenos saques, aunque también aprovecho para añadir que con esa raqueta jamás pude generar mucha potencia en mis saques a diferencia de otras.

sin embargo, ha sido una de las raquetas mas parejas que he tenido en mis manos, y sin duda alguna, es la mejor opción dentro de sus competidoras de 300 gramos.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

botepronto

A mi me gusta la npro... si tan solo tuviera 95 de cabeza, fijo que me la compro.

IN10SE

botepronto, pues si te gusta la npro, pero en aro 95 pillate la ntour two.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ANDREZINHO

Compardno las dos me quedo definitivamente con la npro, la yonex se queda corta si quieres un raqueton completo. Por cierto, suscribo todos los comentarios hechos sobre la npro.
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

IN10SE

que comentarios en particular suscribes andrezhinio ????!!! anotalos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ANDREZINHO

todos los que son positivos acerca de la wilson npro open, es una raqueta de jugador avanzado de la que se puede sacar mucho partido, además bonita, yo la sigo usando a paesar de que estoy ya a la vista de una nueva, pero por probar cosas nuevas no por que esté canasdo de la wilson. Yo además lleva aumentador térmico de puño lo que le da un poco más de peso y balance hacia el mango (raquetón :campeon:)
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje