He vuelto a jugar a tenis a los 31 años. Que raqueta me recomendais?

Iniciado por emiguel76, 16 de Julio de 2008, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiguel76

Hola gente,
Este es mi primer mensaje porque acabo de descubriros. Voy a retomar el tenis despues de haber estado en una larga temporada sin jugar (empecé a los 13 y estuve 6 años jugando). Mi juego es bastante agresivo, liftado y me gusta mucho subir a volear. Estoy completamente perdido sobre modelos y marcas.
¿Qué me recomendais? No me quiero gastar mucha pasta y no me importa si son raquetas de temporadas anteriores. ¿Que tiendas pensais para comprarla?

Mil gracias

sandorr

bueno yo no puedo decirte mucho de tiendas, y tampoco voy a aconsejarte ninguna marca ni modelo,pero voy a darte unas pautas para que escojas una raqueta saludable, lo primero que te aconsejo es que no compres una raqueta muy ligera, si puede ser entorno a los 300 gr sin cordaje.Tambien me parece importante que tenga un balance no mayor a 34 cm.Habitualmente estos dos datos aparecen en la raqueta.Yo creo que con estos datos,un material de construccion bueno y tus gustos ya puedes tener una raqueta buena para ti.animo!!!

Ryu

No se, yo quizás te recomendaría una raqueta ligera que no sea muy pesada es decir manejable, y con un patrón más grande de lo habitual para aumentar el punto dulce y golpear con más seguridad hasta que poco a poco vayas recuperando las sensaciones. Mucha suerte en tu retorno!

sandorr

No se si es una mania personal mia o tiene algun motivo fisico..y respetando la opinión de ryu, yo veo a las raquetas ligeras como un coche compacto ante un choque, pues al fin y al cabo el tenis va de choques la pelota choca contra la raqueta y en ese choque yo prefiero ir en un coche familiar, en una furgoneta o en un camión...jejeje eso depende que lo que cada uno pueda conducir...yo no llego al camión, lo que quiero decir es que cuando he usado raquetas muy ligeras de una manera general tenia que acelerar más el brazo y por otra parte el momento del impacto con la bola suele ser mas brusco,quiero decir que la raqueta tiene más retroceso por menor consistencia, es quizas por eso que con este tipo de raquetas ( ya sin entrar en detalles del balance que si influye mucho tambien) pues me causan dolor de codo.

En cuanto a lo de patron abierto estoy de acuerdo con ryu.   

sandorr

Se me ha olvidado puntualizar una cosa, independientemente del cordaje la construcción de una raqueta ( el marco) puede ser más o menos flexible, los marcos flexibles absorven mejor los impactos y por tanto afecta a confortabilidad de una raqueta.

luso_22

Creo que debería empezar con una raqueta ligera que le ayude a afianzar la técnica. Una raqueta pesada le puede hacer progresar más lentamente en su vuelta a las pistas e incluso favorecer que cogiera algún mal hábito. Yo estuve en un caso similar al suyo, y al volver empecé con una raqueta pesada, estuve un año, año y medio así más o menos, y luego pasé a una más ligera, llevo un año con esta, y el cambio me ha permitido notar ciertos progresos en mi juego. Ahora, después de casi 2 años y medio, es cuando creo que realmente me puedo plantear el utilizar raquetas de más de 300 gr.

Oscar Prince Retro

Buenas , yo he empezado con 30 ... jajaja ... y te digo una cosa ... primero me compré una raqueta "sarten"ancha , ligera y peso a la cabeza ... aguanté 6 meses , en cuanto le empezé a meter golpes de "verdad" , erá un sufrimiento ... pasé a todo lo radical ... pequeña,pesada y peso al mango ... estoy encantado ... pero mi juego es de fondo , voleo poco y suelo pegar plano y muy cruzado... en tu caso , yo miraría una raqueta intermedia , no te la cojas oversize,y el peso equilibrado ... no a la cabeza ... pienso una Babolat PureDrive de esas es buena ... lo mejor sería que probaras alguna de algun amigo y te decidieras ...
Saludos ..

emiguel76

Muchas gracias por vuestros consejos!!

A pesar de que me recomendabais (en general...) una raqueta más pesada, me he decantado finalmente por una de 326 gramos, la Volkl V 9 Engine porque he estado ojeando por el foro y comentaban que es como la DNX9, pero que sale muy bien de precio. La he pillado en Tennis-Wharehouse.

Ya os contaré como ha ido la transaccion...  Y por supuesto, como me esta yendo mi retorno a las pistas :Baboso:

p-ratzinger

IN10SE

si te gusta jugar liftado y subir a la red, anda por la kpro tour.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

JeMar

Cita de: emiguel76 en 21 de Julio de 2008, 22:30
Muchas gracias por vuestros consejos!!

A pesar de que me recomendabais (en general...) una raqueta más pesada, me he decantado finalmente por una de 326 gramos, la Volkl V 9 Engine porque he estado ojeando por el foro y comentaban que es como la DNX9, pero que sale muy bien de precio. La he pillado en Tennis-Wharehouse.

Ya os contaré como ha ido la transaccion...  Y por supuesto, como me esta yendo mi retorno a las pistas :Baboso:

Yo tambien estoy pensando en comprar una, he visto la página donde la has comprado. ¿Me puedes decir por cuanto salen los portes?, ¿cuanto tiempo tarda en llegarte?, y por último ¿cual es la forma de pago?.

Gracias y saludos.