[COMPARATIVA] nBlade98 VS kBlade 98 VS kBlade tour VS O3 SpeedPort tour

Iniciado por Cengusiento, 16 de Julio de 2008, 09:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Sí lo sé!! Estoy enfermo lo sé!! Pero es que casi por casualidad he probado una raqueta que puede que responda por fin a todas mi expectativas!!!

Se trata de la Prince O3 SpeedPort tour.

Lo primero que destaco de ella es su increíble salida de bola y su aún más increíble "sweet spot", sin lugar a dudas el más grande de todas las raquetas que he probado, y de largo además. Es como si la raqueta tuviera dos puntos dulces, uno en el medio como todas y otro más arriba cerca del final de la raqueta, lo cuál se adecúa y mucho a mis características de juego.

Las sensaciones que tengo con ella son inmejorables. Es la única raqueta con la que tengo las mismas buenas sensaciones de golpeo de drive que tenía con la pure drive, sólo que ahora con mucha más estabilidad y control. El revés mejora un montón con respecto a las blades, así como la manejabilidad (y eso que son 320 gramos sin encordar pero realmente los O ports hacen su efecto).

El único punto débil de la raqueta es su poco feeling, debido precisamente a los O ports, pero la verdad es que a mí me gusta el toque que tiene, muy muy amortiguado.

Vamos con la comparativa:

nBLADE 98                  kBLADE 98                 KBLADE TOUR           O3 SpeedPort tour
Potencia                        7                              9                              6,5                             10
Control                          9,5                           7,5                              10                             7,5
TopSpin                         8                              9                               7                                10
Slice                             10                              8                              10                               9
Servicio                         8,5                            9,5                            7,5                              8,5
Resto                             9                             8,5                             10                               9,5
Golpes fondo                   8,5                            10                              8                               10
Voleas                            9                               8                              10                               9,5
Estabilidad                      9,5                             8                              10                               9,5
Toque                            10                              9                              10                                6
Manejabilidad                    8                              9,5                             8                                9
Confort                           9,5                            9                               9,5                                10

Total (promedio)              8,88                           8,75                           8,88                           9,04

Ah, y he de decir que en su día probé la O3 tour, y nada que ver. De la O3 tour no me gustó nada el toque de bola, especialmente al pegar drives, justo lo que más me gusta de la nueva O3 SpeedPort tour.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

IN10SE

Pablo, lástima que aún no has probado la kpro tour... saldrías encantao con esa raqueta.

Los saques te correrían terriblemente, los drives que gustas pegar por encima del hombro, .... enterrarías la bola en la pista... y golpes de fondo ??? bien.. si te parece que acelera demasiado rápido, sólo un poquito de plomo entre las 3 y las 9 para aumentar el SW y esa es la raqueta que tanto has estado buscando.

ah... y a la kblade 98 yo le pondría un 9 de golpes de fondo (llamese fondo 2 metros detras de la línea de base). Pues en los planos se queda un tanto corta.... y los liftados van bien, pero ya para hablar de liftados hay otras raquetas.

Sin embargo los planazos sobre la línea o 1-2 metros dentro de la pista vuelan con la kblade !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Cengusiento

Lo que no me llama la atención de la kpro tour es su bajo índice de potencia. Teniendo en cuenta que una de las razones por la que abandondé la nblade es el buscar algo más de pegada, aparte de lo de buscar algo más rígido (van de la mano), la kpro tour se me va a quedar poco yo creo. Supongo que ganaría (con respecto a la nblade) en manejabilidad y efectos, pero perdería aún más en potencia y pegada.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

fabrice

Sabrás que tienes dos opciones con esta raqueta. Cómo estaba encordada con los "cacharritos" puestos o sin?. Si haces una comparativa  de las dos eres mi ídolo. Muy buenos tus análisis. Me gusta que aunque  te entusiasmas con lo último que pruebas (como todos) siempre comparas con modelos anteriores tratando de poner a cada raqueta en su lugar.
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

Cengusiento

Pues me parece a mí que tienes un nuevo ídolo... :muertorisa: :muertorisa:

No en serio te digo, efectivamente la he probado con los 2 grommets que trae la raqueta. Mi análisis es con el sistema que viene por defecto, el O Ports. Me ha gustado mucho más que el otro (O holes). Las diferencias son:

- Con el O holes tienes algo más de feeling, pero tampoco nada del otro mundo.
- Todo lo demás son ventajas a favor del sistema O ports: mayor confort, mejor control, mayor punto dulce, y sobre todo mucha mayor maniobrabilidad. Son sólo 7 gramos los que se añaden con el sistema O holes pero vaya si se notan, la raqueta se siente mucho más pesada.

Efectivamente tiendo a emocionarme con cada nueva raqueta que pruebo y me gusta, pero cada vez soy más prudente (la experiencia es un grado aquí  :risas: :risas:), y no las puntúo hasta que he jugado varios días ya con ellas.

Con la PST me sentí muy a gusto desde la primera bola que pegué, pero es que a cada día que pasa le saco más provecho. He recuperado las sensaciones que tenía con la pure drive de poder tirar ganadores desde cualquier lado de la pista, pero con una sensación mucho mayor de control, y con todas las ventajas de una raqueta de 320 gramos en términos de estabilidad y toque.

Ahora mismo estoy a punto de pasarme de la kblade 98 (la raqueta con la que venía jugando) a la PST, dos raquetas que dan unas prestaciones parecidas, saliendo ganando la Prince sobre todo en términos de estabilidad (que tanto echaba en falta de la kblade98) y sweet spot, mientras que la kblade 98 le supera en feeling y en los primeros servicios planos.
PALMARÉS

gochiri

El único punto débil de la raqueta es su poco feeling, debido precisamente a los O ports, pero la verdad es que a mí me gusta el toque que tiene, muy muy amortiguado.
[/quote]

A que te refieres con "toque"???

Me gustaria probar ambas. tanto la wilson como la Prince, pero pensaba q la Speedport era similar a la O3 Tour anterior pero tus referencia me hacen pensar lo contrario.

Yo por ahora voy a comparar la Pure Storm 98 y la Fischer Pro One 98 de 295 grms:

PS                      FPO
Potencia                                        8                        9
Control                                          9                        8,5
TopSpin                                         8                       10
Slice                                             9                        9
Servicio                                         8,5                     7
Resto                                            8                        9
Golpes fondo                                   8                       10
Voleas                                           10                       9
Estabilidad                                      9                        8,5
Toque                                            9,5                      8,5
Manejabilidad                                   8,5                      8
Confort                                           8                        8,5

total     8,62                      8,75
En qué lio me he metido....

Milinco

Joder, da gusto leer tus analisis de las raquetas y su comparativa  :clapping: :clapping:. Tenian que nombrarte probador oficial del foro y facilitarte raquetas para la ocasion :risas: :risas:. Enhorabuena crack.
Head Gravity Tour 98 2025

IN10SE

Cengu, desde ya que va en gustos, pero te aseguro que no se te queda corta. Una cosa es lo que digan los spaces, otra es tenerla en la mano y jugarla.

La raqueta despide y mucho, pero mucho eh..., yo he puesto cada bombazo que no he podido creerlo, y me permite soltar el brazo sin preocuparme que la bola caiga dentro.

No olvides su bajo SW, lo que eventualmente esa baja de potencia que tu dices, queda solucionada por la velocidad que puedes ejercer en la aceleración del brazo. De hecho se acelera mucho mas rapido que la linea blade.

No he probado esa prince, pero ya se me está haciendo agua la boca... estoy segregando saliva como los perros, pues tengo ganas de probarla yaaaaa, pero vamos que tienes que probar la kpro tour, estais encaprichado en no hacerlo, y no sé de donde has sacado el índice de potencia ese que mencionas, pero te aseguro que en pista la raqueta golpea... y duro... además se puede jugar con la tensión, colocando hibridos, multi, etc, etc.

PD:  me comentaron ya varias personas que han tenido las prince 03 ozono o no se bien que modelos de prince, que un grave problema que tienen es que por ese sistema que traen, las cuerdas se cortan muchisimo mas rapido que con las demas raquetas.

Ello lo deberás evaluar cengu... tampoco cambiaras cuerdas todas las semanas... pero ya han sido varios los que me comentaron eso, esa causal fue un motivo que me desalentó un tantito a esos palos !!

Ya no sé como suplicarte que pruebes la kpro tour!!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

berni

cengu si te gusta la prince esta yo creo que si pruebas la diablo te acabaras tocando cuando pienses en ella jajajajaja.

es muy parecida a la tuya,solo que yo creo que conseguiras aun mas topspin y mas control,eso si en salida de bola creo que ganara la speedport tour

nose como sera el toque de las nuevas o3 de prince pero desde luego el de las antiguas no m gustaba.

esta que tu has probado es de patron cerrado,el nivel de liftados entonces es bueno o qué??

p-ratzinger

Es un placer leer este tipo de comparatiuvas y analisis, sigan asi muchachos, y yo tambien voto por la prueba e informe de la kpro tour... y no me molestaria uno de la microgel prestige 98, K-six one y aerogel 200.... bueno capaz pido mucho, es que son un lujo, saludos

berni

yo antes escribia bastante mas detallados mis post sobre raquetas y cordajes que ahora.actualmente ando muy justo de tiempo.

de todas maneras que la gente utilice el buscador que en muchos casos encuentran post por ahi perdidos de mucha gente que ha comentado sobre muchas raquetas y cordajes,encontrareis post muy buenos.

Milinco

Coincido con Berni en que viendo jugar a Cengu y las caracteristicas de la raquetas que maneja la diablo mp, pese a su estetica, reune todo lo que busca. Deberias probarla porque es casi un acierto seguro. Desde luego la kpro tour para mi es un raqueton al que no le falta potencia, y despues de un tiempo con la kblade, creo que la tour es mas completa. Pero lo de siempre, para gustos colores. Saludos.   
Head Gravity Tour 98 2025

berni

el unico fallino que le veo a la diablo es el patron quizas demasiado abierto,pero ya digo no lo considero ni un punto negativo,es el unico perito que le pongo.

parece que no pero yo al menos la preferiria con 16x19/16x20.

por otra parte es muy muy head light,y mas las mias a las que cuando las uso las uso con grip de piel,con lo que se hace aun mas head light,la mia sera 12 ptos head light o 13.

si se ploma a las 3 y a las 9 se convierte en  "LA RAQUETA".

el forero osele dice que a el cuando mejor le fue era cuando la plomó a las 11 y a las 13.

ya veis que la diablo me gusta un poquino no....  :XD: :XD:

aun asi la raqueta con la que he visto que mas partido le sacaba porque todos los golpes menos el reves liftado y el globo liftado eran increibles,fue con la head edicion especial agassi oversize.,lastima que el puño me quedara pequeño.

a ver si consigo que casi yonex me deje su k blade tour y hago una buena review  :XD: :XD:,el otro dia me la dejo pero vamos nadea,la cogi 10 min o menos

Cengusiento

Entonces Juan manuel la kpro tour piensas que despide más que la nblade??

Desde luego que con todos esos comentarios entran ganas de probarla sí...

Berni el patrón de la PST es 16x18. Yo tb preferiría un 16x19 ó incluso 16x20, pero el caso es que no noto descontrol en la bola. Eso sí hay que ajustar bien la tensión, de momento como mejor me va es con 25/24 kg de MSV focus Hex 1,18, y yo creo que todavía puedo subir más la tensión para mejorar en precisión sin perjuicio de potencia. Es un gustazo jugar a tenis con esta raqueta, realmente divertido, y tentador, muy tentador, el hecho de saber que puedes tirar un ganador desde cualquier lado de la pista cuando el rival menos se lo espere... :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

La aceleración y el topspin que se consigue con la PST sólo es comparable con las babolats (PD Y APD). Lo más parecido es la kblade98, por el peso que lleva esa raqueta en la cabeza, pero es un topspin diferente.

Para Gochiri, con toque me refiero a la sensibilidad que tienes al golpear la bola, en qué medida la "sientes" en tu mano. Hay raquetas con muy poco feeling (babolat PD por ejemplo) y otras con un feeling increíble (wilson nblade y kblade tour de lo mejor que he probado) donde parece que golpeas a la bola con la mano.

La PST, al carecer de grommets en gran parte del cordaje, tiene un toque sordo, muy amortiguado, sientes poco la bola, pero el caso es que me gusta la sensación, y creo que seré capaz de acostumbrarme. Desde luego es mucho más lo que gano en contundencia que lo que pueda perder en precisión para jugadas puntuales donde se requiera muchísima mano.

PALMARÉS

berni

me equivoque entonces,pense que era la pro tour,que esa si que es 18x20.

estas probando entonces una raqueta que es muy similar a la diablo,la diferencia mas notoria esta en que esta tuya es menos head light.

comparando entonces y como digo sin a ver probado la PST,pienso que con la diablo ganarias en estabilidad y toque(tiene un toque de verdad que especialmente bueno,te impresionaria si lo probaras,el control direccional es muy muy bueno).

por contra perderias potencia y no sabria decirte si perderias tambien spin,ya que con los "gujeros" se acelera sumamente facil,pero es que la diablo siendo tan head light es muy muy manejable.

eso si para conseguir unoslifatdos de esos que te quedas flipando con esa raqueta, necesitas buena aceleracion y swing amplio(mas que en otras raquetas similares) ya que la raqueta tiene muy poca salida de bola,en ese aspecto es una raqueta que engaña,se piensa uno la primera vez que la coge que ma a salir mucho mas la bola.

por cierto con esa raqueta te deben durar los cordajes 0,ya que si de por si tiene ese patron tan abierto,añadele que con los oports esos se rompe antes.

el flash en 1,25 a ritmo medio alto me duraba unas 4 horas largas,5 y pico mas bien.
y a ritmo alto peloteando fuerte todo el rato me duraria como unas 3 horas y algo.

yo de hecho deje de usar el plasma en 1,18 que por aquel entonces era el cordaje que mas me gustaba,porque con la prince es que no me duraba absolutamente nada