Encordar con cuatro nudos

Iniciado por derguin, 16 de Julio de 2008, 23:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derguin

Hola, hay por ahi algún manual o similar para encordar con cuatro nudos? Es que todavía no he tenido la necesidad, pero seguramente me tocará encordar algún híbrido y quiero estar preparado, jeje. No se si será muy complicado, si alguien tiene que encordar ahora un híbrido unas fotos y unas explicaciones vendrían de lujo  :alab: :alab: :alab: :alab: Pues eso, un saludo a todos

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

GERULAITIS

no tiene ningun secreto, ni ninguna complicacion.

simplemente tienes que encordar las verticales con un cordaje y las horizontales con otro.

pero no es nada complicado.

todas las raquetas tienen 8 agujeros con un diametro superior, repartidos en los sitios apropiados, precisamente para esto.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ReNu

mmm... primero haces las verticales en dos partes empezando por el centro... haces la primera parte y haces nudo, haces la otra parte y haces nudo... (es decir la ultima cuerda de la segunda parte de las verticales NO la pasas por las horizontales)

Una vez tenemos las verticales echas... cogemos otros 6 metros de cordaje para las horizontales... que se empiezan haciendo un nudo... es decir haces el nudo ANTES de tensar la primera horizontal... y luego ya seguir normal hasta abajo y hacer el nudo final..

keyan

renu, es mejor hacer a la vez las dos partes, tensas una cuerda de la parte izquierda y otra de la derecha y así hasta acabar haciendo en los dos lados los nudos a la vez...

de esta manera sufre menos la raqueta :toques:

ReNu

Cita de: keyan en 17 de Julio de 2008, 01:19
renu, es mejor hacer a la vez las dos partes, tensas una cuerda de la parte izquierda y otra de la derecha y así hasta acabar haciendo en los dos lados los nudos a la vez...

de esta manera sufre menos la raqueta :toques:

ahh ok, jeje ya lo se para la proxima :D:D:D

Gracias!

derguin

No se si lo tengo muy claro. Lo de las verticales si, hasta ahí es igual que para dos nudos. Pero a la hora de hacer el primer nudo de las horizontales, como se hace? Porque para hacer un nudo hay que tirar y si la cuerda no tiene tensión por el otro lado te la llevas tirando y no podrás hacer el nudo. No se si me explico. Se me ocurre hacerlo con una starting clamp para sujetar al otro lado del nudo pero no tengo

xoanet

No es imprescindible hacerlo con una starting clamp. Yo lo hago con un starting knot; me salió a la primera gracias a:
http://www.keohi.com/tennis/misc/knots.htm
Suerte
Volkl DNX V1 MP. Signum Pro Xperience 1.24 24/23 kg

derguin

Gracias por el enlace xoanet, aunque no lo veo muy claro, tendré que probarlo

Milinco

Yo solo he encordado en una ocasion a cuatro nudos y como bien dices sujete el nudo con una pinza de inicio antes de tensar y perfecto. Tambien se puede hacer con el nudo de inicio pero yo no he probado. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

derguin

Una pregunta, sería posible empezar las horizontales por el medio igual que se hace con las verticales e ir haciendo alternativamente hacia arriba y hacia abajo hasta que se acabe?

berni

keyan

Sí que es posible, pero no es recomendable puesto que la máquina no tiene sujección a las 3 y a las 9 por lo que sufriría mucho la raqueta :toques:

derguin

En eso no había pensado. Gracias keyan