Ejercicios revés

Iniciado por BROLIN, 06 de Diciembre de 2005, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BROLIN

Me gustaría que me aconsejeis algún ejercicio que pueda realizar para mejorar mi revés. Lo ejecuto (bueno, la verdad, lo intento) a una mano.  :raquetazo:

supereloyo

Carro de revés, cruzado y paralelo. 2000 bolas seguidas, y luego descanso. Repetir hasta que te quedes sin brazo.

:risas:

No, a ver, lo que tienes que hacer es repetirlo muchas veces e ir mejorándolo poco a poco, a base de muchas repeticiones. No hay un ejercicio mágico que te haga mejorarlo. Simplemente, ve cogiéndole el puntillo. Puedes hacer series paralelas y cruzadas desde diferentes puntos de la pista.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

alfonsan

El mejor ejercicio de revés es ponerse dos tíos, uno enfrente del otro en el centro de la linea de fondo e intercambiar reveses cruzados sin parar, revés contra revés, al principio puede que suelten palos, pero al rato ambos se verán obligados a buscar seguridad para intercambiar más de 5 pelotas y eso ya es buen camino.

Posteriormente, para trabajar el revés paralelo se hace revés paralelo contra derecha paralela, eso es más facil de aguantar porque el que está de derechas, si no suelta demasiado el brazo, tiene más margen para ayudar la que está de revés con bolas mejor puestas. Al cabo de un rato el que estaba de revés paralelo cambia a derecha paralela y viceversa, así ambos lo trabajan.

Finalmente se para a intercambio de derechas cruzadas y tachán! tienes los cuatro golpes básicos practicados, junto al calentamiento al centro, pues has trabajado todo el repertorio de fondo en un ratín.

En estos ejercicios lo principal es preocuparse por meter la pelota con seguridad y hacerlo bien técnicamente, no en ganar el punto al rival.

Ryu

Yo soy un clásico de esos ejercicios. Ahora bien, también recomentaría que uno pegara y otro cortara, no siempre pegándole los dos, es importante también saber devolver pelotas cortadas, tanto cruzadas como paralelas. En este caso para el revés hay que hacer incapie en adelantar y cruzar la pierna derecha y flexionar mucho para levantar la pelota.

Roger_Federer

Buena variante Ryu. Yo cuando entreno hago otra, que es uno pegando y otro liftando
Cuanto menos bulto más claridad

ANDRE

Un problema muy "gordo" para la mayoria es restar de revés, esto es el cambio de empuñadura tan rápido.

Un ejercicio que hacia Nalbandian en el MSM era el siguiente:

1. Cuando iba a jugar con Karlovic (gran saque) preparaba el resto de revés a gran velocidad.

2. Para esto, su entrenador, le sacaba con el alma pero desde la T de su campo, esto es, avanzaba 4 metros + o - desde el sitio de saque.

La bola como comprendereis llegaba a la velocidad del rayo...............final del cuento, Nalbandian ganó a Karlovic.
Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

ANDRE

por cierto, ya se que me vais a decir que es un error lo que hago, pero espero el resto con empuñadura de revés.

Estoy haciendo sombras en casa para mejorar esto

Ryu

Para esto, su entrenador, le sacaba con el alma pero desde la T de su campo, esto es, avanzaba 4 metros + o - desde el sitio de saque.

La bola como comprendereis llegaba a la velocidad del rayo...............final del cuento, Nalbandian ganó a Karlovic.

Una vez me hicieron ese ejercicio y no era capaz de conectar una bola dentro, no lo he vuelto a hacer.

Roger_Federer

Porque va a ser un error?

Yo en cuanto a con que empuñadura esperar recomiendo lo siguiente:

Siempre hay una empuñadura que te cuesta más coger de forma rápida. Yo recomiendo esperar con esa, ya que si te viene al lado contario vas a cambiar con más facilidad.

Yo espero con empuñadura de derecha ya que me cuesta más cambiarla rápido. Muchas veces me paso girando la raqueta y la tengo demasiado abierta.

Con el revés en cambio (al ser a dos manos) tengo mayor margen de error ya que la mayor parte de la fuerza la realizas con el brazo izquierdo.

Roger_Federer

Cita de: Ryu en 09 de Diciembre de 2005, 11:58
Para esto, su entrenador, le sacaba con el alma pero desde la T de su campo, esto es, avanzaba 4 metros + o - desde el sitio de saque.

Una vez me hicieron ese ejercicio y no era capaz de conectar una bola dentro, no lo he vuelto a hacer.

Pues ayuda un monton a mejorar el resto

Ryu

Se necesitan muchos reflejos, no solo cambiar rápido la empuñadura.

alfonsan

Se necesita leer donde te la van a tirar, si lo logras se vuelve más fácil.

ANDRE

Si,

el problema es restar en movimiento mas que un saque fuerte, por lo menos en mi caso.

Ryu

Sí, los malditos pies, a mí no me daba tiempo a colocarme bien. Era un desastre, o me estaban tirando misiles o es que soy muy lentito. Pero si estás continuamente dando saltitos igual te comes la pelota si te pilla en el aire.

ANDRE

Yo necesito restar un metro detrás de la línea de fondo para restar en condiciones.

Los que jugamos a esto sabemos lo dificil que es lo de Agassi, esto es, esperar restos de + de 200 km/hora dentro de la pista, y encima pegarla.