¿Raqueta apropiada ?

Iniciado por mixtos, 18 de Julio de 2008, 00:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixtos

Bueno vamos a ver:

Lo primero que no es para mi, yo estoy muy a gusto con mis diablo mp.

Quería que me ayudaseis a aconsejar a un amigo que quiere comprar unas " nuevas armas ".

CARACTERÍSTICAS: Es un jugador de 35 años y creo que su nivel es +/- de 4.5: buen saque (maneja todos los efectos), su mejor golpe es el revés a una mano siendo plano, buena volea, buen slice, buena mano y drive semi-liftado (es su peor golpe). Su juego no es nada físico.

Ha utilizado en los últimos años: PD de Babolat, una Dunlop (no recuerdo el modelo, pero era de color negra y era cabezona) y ahora está con la Prince Ozone Tour (ha partido hace unos días una de las 2 que tenía, de ahí que piense en comprar  otra).

Le he hablado de la k pro tour, pero dice que no quiere un tamiz tan pequeño. Está pensando en la n pro open y en la volk dnx 4.

¿Qué opinais? ¿Alguna recomendación?

P.D: Espero que deis en la diana como habeis hecho conmigo. GRACIAS.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

Chuvo

Hoy he probado la wilson npro open y es un raqueton. De hecho la pienso comprar, tiene unas caracteristicas similares a la babolat pure drive pero muchisimo mejor en todos los aspectos, mas estable y con buena salida de bola.
Mi proxima raqueta.

mixtos

Bien pues se lo comentaré, ya que es una a las que le había echado el ojo, según me dijo.

Prince Diablo MP

IN10SE

En efecto la npro open es un raquetón. Es una opción magistral.

Sin embargo, si el quiere mayor control y presición (para un nivel de mas alta velocidad de juego), va de perillas la kpro tour.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

mixtos

Los "probadores" no tienen nada que decir: Juanma, Pablo, berni, liftado, milinco... y demás.
Prince Diablo MP

Roger_Federer

y la blade?? Si tiene un juego mas bien plano el patron no será problema
Cuanto menos bulto más claridad

Milinco

Pues como dice Roger, si le pega mas bien plano y sin moverse de los 300 gramos de la PD, la kblade le deberia ir bien. Otra que a mi me gusto mucho, mucho, en ese margen y tambien va de lujo si le pegas plano es la Head microgel Radical mp. Las open, ncode y kpro, no las he probado pero se oyen cosas muy buenas. Si se plantea la kpro tour no se arrepentira y de verdad que la cabeza de 96 no es para tanto. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

mixtos

:clapping: :clapping:
Ya me empezaba a preocupar... a ver si os habíais ido de vacaciones todos :XD: :XD:
Prince Diablo MP

Roger_Federer

pues si, a mi la cabeza de la kpro no me parece para tanto, comparado con la blade se compensa el tema del tamiz con el patron mas denso.
Cuanto menos bulto más claridad

Jaitas

Muy buenas, antes de nada gracias por vuestras recomendaciones, soy el paquetón que juega con mixtos, pedazo crack el tio, la verdad se nota que me aprecia, para nada llego a esos niveles que me ha puesto. En lo que no miente es que no voy sobrado de fisico, por eso habia pensado en una raqueta un poco más ligera (Volkl DNX 4, DNX V1 MP), la prince O3 Ozone Tour MP no me va mal, pero a veces la noto algo pesada. Y las wilson no las tiene nadie en nuestro club, no tengo ni idea como van, pero si todos los expertos la recomendais será por algo. Alguno juega con la K Pro Open? puede poner sensaciones?, no se lo ideal seria algo como la O3 Ozone Tour pero algo más ligera. Gracias por vuestra ayuda y perdon por el tocho.

IN10SE

yo he tenido la kpro open, en mi caso particular la he vendido, porque la sentía muy, pero muy liviana de cabeza, me quedo con su antecesora npro open toda la vida.

Sin embargo, tiene un toque mas crujiente y mas pop que la npro.

Tal vez, puedas customizarla y te guste, no obastente es una excelente raqueta.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

mixtos

Cita de: Jaitas en 19 de Julio de 2008, 13:21
Muy buenas, antes de nada gracias por vuestras recomendaciones, soy el paquetón que juega con mixtos, pedazo crack el tio, la verdad se nota que me aprecia, para nada llego a esos niveles que me ha puesto. En lo que no miente es que no voy sobrado de fisico, por eso habia pensado en una raqueta un poco más ligera (Volkl DNX 4, DNX V1 MP), la prince O3 Ozone Tour MP no me va mal, pero a veces la noto algo pesada. Y las wilson no las tiene nadie en nuestro club, no tengo ni idea como van, pero si todos los expertos la recomendais será por algo. Alguno juega con la K Pro Open? puede poner sensaciones?, no se lo ideal seria algo como la O3 Ozone Tour pero algo más ligera. Gracias por vuestra ayuda y perdon por el tocho.

Hombre pero si has aparecido al final !!

Bueno aquí toma buena nota de lo que te diga esta gente porque alguno sabe mucho, yo diría que incluso demasiado :panuelo: :panuelo:   

Y eso que faltan 2 o 3 cracks que aún no han dicho nada al respecto.
Prince Diablo MP

Jaitas

Y la K SIX ONE TEAM? veo que no llega a los 300 g, aunque seguro que con cuerdas si que será por ahi.

mixtos

De ese modelo hay muchas opiniones por el foro.

Pero vamos para eso yo me cogería la k pro tour...
Prince Diablo MP

berni

vamos por partes:

si en ningun momento quieres pasar de 300gr,y juegas plano,para mi las mejores opciones son la radical mid plus(si puedes hazte con la version liquidmetal),o si no la nblade.

ami personalmente me gusta mas la radical,la veo mas rapida  y con mejor manejabilidad,ambas son solidas para su peso,para mi gusto m quedo tambien con el toque de la head.
el spin eso si me gusta mas como se agarra con la blade que con la radical,la radical con un poli en 1,20 gana ya un poco mas en spin,pero aun asi me gusta mas la blade en spin hasta con un cordaje de 1,25 comparando con la radical y un cordaje en 1,20.

ya analizarte la raqueta por golpes depende de la sensacion de cada uno,en tal caso te diria que donde si que me gustaba mas la blade que la radical era en el reves a dos manos.

la kblade no la he probado.

por otra parte las otras dos opciones interesantes de no mas de 300 y con patrones mas abiertos son la npro open,y para mi gusto especialmente la rds002.

globalmente yo me quedaria con la radical o la rds002(segun tu juego y como te guste el patron de las raquetas),un poquito por detras con la nblade.

six one team ami no m gusta,no es ni mucho menos mala,pero para su peso es demasiado dura en la cabeza,es una raqueta muy tabla.
pero vamos a tu juego plano se adaptaria desde luego mejor que a mi tipo de juego,pero aun asi veo otras opciones mas interesantes para ti.

si vas a pasar de 300 gramos pero solo en unos gramillos mas,ese ya es otro tema y ahi aparte de la kpro tour podrias barajar varias opciones mas.