AYUDA Y CONSEJOS PARA PLOMAR MI RAQUETA POR FAVOR !!!

Iniciado por IN10SE, 18 de Julio de 2008, 03:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien, debo decir que he pillado una kpro tour y se ajusta mucho a mi juego realmente.

Por su balance en el servicio es una verdadera gozada.... en mi reves la bola va como ninguna.

pero me daría la impresión de que estaría un tantito falta de peso en la cabeza.

Sin embargo, tengo miedo de que si la plomo, pierda esas características que tiene (maniobrabilidad, excelente saque, etc).

MI pregunta sería, (ponerle tiras de plomo), pero cuantos gramos para no cambiarle el balance, pero sentir un poquitin más de peso en la cabeza ??? y en donde ???

Quiero saber con esa raqueta 31 de balance hl. 10 puntos hl, que sensaciones me daría si la plomo

1- a las 12 hs.
2- a las 3 y las 9 hs.
3- a las 10 y 2 de la tarde.

Recuerden que lo que quiero hacer, es sólamente sentir que está un poquitin mas balanceada a la cabeza (no balanceada a la cabeza como por ej la kblade que tiene un balance de 32,5).

Pero me da la sensación que le falta un pelin de peso, ya que tiene mucho peso al grip.

Pregunta: en qué horario del reloj me conviene ponerle el plomo para sentir que cuando pego a la bola la raqueta tiene un poquitin mas de sw, pero sin sacrificar esa maravillosa maniobrabilidad que tiene ????

Agradeceré enormemente vuestros comentarios !!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

CARLOS

Pues evidentemente cuanto más alejes el plomo del punto de balance actual más te cambiará hacia la cabeza

ReNu

si no quieres cambia el balance tienes que plomarla a las 3 y a las 9...

luso_22

Pues no lo entiendo, yo lo que tenía entendido es que si plomas a las 3 y a las 9 se gana en estabilidad, y también, como comenta CARLOS, que al plomar lejos del punto de balance se modifica éste, por tanto al plomar en la cabeza moveras el balance hacía ésta y dejara de ser algún punto HL.

Edito para añadir el siguiente enlace: http://www.usrsa.com/store/learningcenter/lc_balance.html
en el que podrás ver las modificaciones del balance según el peso que añadas y donde.

berni

si plomas a las 3 y a las 9 aparte de estabilidad tambien alteras el balance,aunque evidentemente menos que si lo haces a las 12

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

x-tenis

Soy encordador y balanceador y todo loreferido a raquetas, trabaje y trabajo con jugadores atp, lo que necesiten en cuanto a consejos que los pueda ayudar no duden en preguntarme

Noble Bruto

Joder, esa raqueta ya pesa mucho... Lo mejor es que pruebes tú mismo para saber hasta donde puedes llegar sintiéndote cómodo. Yo le pondría un poco de plomo a las 12, estas raquetas son ya de por si bastante estables (aunque no he probado esta KBlade en particular). Muy poco, 1 o 2 grs, para empezar, ten en cuenta que en ese punto se notará mucho y si te pasas se convertirá en un tronco muy poco confortable.

Otras opciones para no subir el peso de la raqueta y que pueden tener su influencia, son soluciones como cortar un trozo del overgrip antes de de ponerlo, cubriendo sólo en la parte del puño que uses, al estilo Corretja. Esto, naturalmente si tienes el revés a una mano. Se puede ganar un gr o dos.

Para X-tenis:

Ya que estás por aquí... una preguntilla. ¿Cual es el mejor grip de cuero que hay en el mercado, uno que se pueda encontrar con relativa facilidad en las tiendas?
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Este hilo es antiguo, creo que in10se ya no tiene esa raqueta. Además era la k pro tour no la kblade tour. Bueno, esto es indiferente como comentaba

En cuanto al grip de cuero, esta  mañana he posteado una información acerca de los pesos de los grips de cuero. Precisamente los mas ligeros coinciden con los mas faciles de conseguir en comercios, babolat y wilson.
Cuanto menos bulto más claridad