Cambio de raqueta

Iniciado por samuelgb, 18 de Julio de 2008, 13:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samuelgb

Ha llegado el momento de cambiar de raqueta

Mi Pure Drive del 2000 y sus 300 gramos (sin encordar) son demasiado para mí. En realidad es el peso con el que he jugado siempre, pero creo que me hace falta algo menos de peso en la raqueta y, a la vez, bajar la presión del cordaje de 25 a 24 kilos.

Éstas son las candidatas, a ver qué os parecen. Los precios son orientativos, ya que algunas son usadas, otras nuevas, otras de un particular... Lo que importa es la raqueta, no me compro una todos los días, así que merece la pena pagar unos euros de más por su calidad.

Las 2 primeras las he tenido en la mano (en tienda, nada de probarlas) y me han dado muy buena impresión (como la mayoría de las nuevas, supongo), quizás la Head FXP 6 MP algo mejor, pero también me tira que nunca he tenido una Wilson:

RAQUETA WILSON K SIX-ONE LITE NUEVA - 100€

FXP 6 MP NUEVA- 90€

FXP Instinct Team - 70€

Aeropro strike – 80€

Wilson ultra Silver - 50€ (segunda mano)

Mi estilo de juego es más bien defensivo. Necesito algo con lo que recuperar el toque. Con la raqueta que tengo ahora he perdido mucha sensibilidad a la hora de golpear la bola y buscar golpes ganadores.

No soy un gran pegador, soy más de buscar las líneas. No tengo aún muy claro cuál sería mi swing, pero supongo que más bien corto.

Perdón por la parrafada y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Saludos

Samuel  :quote:

alberto

Mira yo que quieres que te diga la verdad esuqe la raquetas que hay ay no esquee sean muy ligeras,yo te recomiendo la wilson nsix, y sobre lo de bajar 1 kg el cordaje bajalo mas de esto ya hemos hablado en otros hilos y la verdad esque un kilo mas que menos da lo mismo, si antes lo tenias a 25 yo lo bajaria a 23/22,Tu veras

Un Saludo

berni

para  notar verdaderas diferencias bajale lo menos 3 kilos

samuelgb

Creo que las raquetas que he puesto están todas por debajo de los 300, como la KSix:

http://www.wilson.eu/sport/index.php?id=290&pro_id=1464

A la lista que he puesto, también añado la Babolat Soft Drive, a ver qué os parece

Saludos :toques:

bishopmaker

Pues yo hoy estoy impaciente. Recibire mi nueva Yonex RQS 11 y estoy loco por probarla.
Espero haber acertado en la eleccion, aunke sea una raketa de niña, jeje, como dicen algunos, .... a la Hingis le dio muy buen resultado de todas formas. Ya os contare............ :lengua:
H22- PJ KBlade98
TGK 262.3 PJ Speed Pro
Fisher Vaccum Pro 90

samuelgb

Espero que tengas suerte con el cambio  :quote:

Sombrerero loco

Cita de: bishopmaker en 21 de Julio de 2008, 10:23
Pues yo hoy estoy impaciente. Recibire mi nueva Yonex RQS 11 y estoy loco por probarla.
Espero haber acertado en la eleccion, aunke sea una raketa de niña, jeje, como dicen algunos, .... a la Hingis le dio muy buen resultado de todas formas. Ya os contare............ :lengua:
es una muy buena raqueta, yo me atreveria incluso a recomendarsela a samuel por la forma de juego que dice que tiene :)

samuelgb

Gracias por la opinión. ¿Qué os parece la K six one team? He visto el foro y veo opiniones de todos los tipos, pero ¿creéis que es la adecuada a mi juego?

Saludos

samuelgb

El foro no es mío pero creo que lo suyo sería abrir otro hilo para comentar tu tema.

O quizás no, porque visto el "éxito" que tengo solicitando ayuda... a ver si a ti te va mejor, suerte  :panuelo:

samuelgb

Gracias por la separación. Espero que nadie se haya tomado mis comentarios a mal, no era mi intención.

Siguiendo con el tema, ya barajo menos opciones

Head:

- Fxp 6 mp: 275 gr, 660 cm², swing más corto y lento S6. Creo que me gusta más ésta.

- Fxp Instinct Team: 265, 685 cm², swing más largo y rápido S2.

De las Artengo no he encontrado mucha información en el foro, pero ya que voy a ir al Decathlon... ¿qué os parecen estas 2?

- Artengo 900 D SBS
- Artengo 900 P SBS

¿Creéis que las 2 Head que os he comentado son mucho mejores con diferencia?

Gracias

Saludos