ayudenme a encontrar una buena raqueta

Iniciado por Eduen, 06 de Diciembre de 2005, 22:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduen

buenas , he cumplido casi un año jugando al tennis, enmpece tarde alos 30, y he venido jugando con una wilson impact, pero como ya le pego  mas fuerte y ya puedo darle direccion a mis golpes , con esta raqueta casi siempre se me va la bola, creo yo que por lo livianode la raqueta, me prestaron una head mid plus radical y me senti mucho mejor y tambien me haj hablado de la prestige Mp, pueden ayudarmen a decidri cuam comprar a veces quiero dar mejores golpes planos y fuertes pero siento q pierdo el control de mi brazo con esta q estoy usando

gracias

dgomez_18

mirá, depende mucho del nivel de juego que manejes y si tu físico puede soportar una raqueta como la prestige, en la versión que sea, porque una cosa es jugar un rato y otra aguantar un partido a 3 sets con la misma raqueta. yo te recomiendo la que estoy usando yo ahora, la HEAD I.Extreme, que también podés encontrar como HEAD I.xExtreme, los dos modelos son exactamente iguales (los probé). Es una raqueta sólida, que te aporta confort y buen control, pero nada del otro mundo, una raqueta de jugador de club. En el mismo nivel de potencia pero con otras características está la HEAD Liquidmetal Instinct, de esta te puede hablar Azak, que sin duda en poco tiempo lo verás escribir.
Igualmente te conviene esperar hasta la llegada de Juanma, el que sabe en serio de esto  :XD:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Creo que con un año jugando una prestige sería demasiado. Bueno tambien depende de lo que hayas aprendido en un año, pero casi te recomendaria (si es que prefieres Head) la versión Radical.

En cuanto a otras marcas, pues la Babolat Pure Storm o la Wilson npro o ntour. No pesan más de 300 gr. y aportan bastante control
Cuanto menos bulto más claridad

Eduen

ok gracias
creo q he avanzado bastante mi principal problema como les dije es que al pegarle demasiado fuerte casi siempre se me van de la cancha aver si me dan mas luces para mi desicion de compra en cualquiera de las marcas y no importa mucho el coste y porfavor si me pueden decir cual es la razón por la que a prestuge es demasiada, quizas por el peso? o el material, aver si me ayudan

Muchas gracias

Roger_Federer

De todos modos, prueba una cosa primero, que siempre te supondrá un menor desembolso que una raqueta nueva.

Si no tienes control, cambia el cordaje y sube la tensión

Joaan

Estoy en un caso parecido al tuyo, jugue de pequeño, despues lo deje, ahora hace 3 años que he vuelto ha jugar, yo te aconsejaria una head flexpoint tm, es la mejor que he probado

roesal

Aprovecho el post de dgomez para recordar una vez más que potencia y control no están reñidos, y que control no significa que no salga de la raqueta, sino que coloques la bola donde tú quieras, que salga en la dirección adecuada con la potencia adecuada. Eso es control.

Si la bola sale en la dirección adecuada con la potencia adecuada, y esa potencia es mucha, entonces das potencia y control.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Eduen

gracias por su ayuda, justo ayer fui a una tienda por dpto aca en lima y vi una Liquid Metal Radical Pure Control me parece es una de color naranja tamaño Mid Plus, q les parece es esta la q se me puede acomodar , es nueva y el precio es mas o menos unos 180 dolares, y si compro esta que tipo de cuerdas debo de comprar porq no viene encordada y una pregunta mas, como puedo saber la tensión q deben de ponerle

Graicas

dgomez_18

Liquidmetal Radical seguro que sí, pero Pure Control es otra raqueta, se te deben haber mezclado los nombres, y encima la PC es una raqueta bien diferente de la Radical. En lo de los cordajes seguro que te da la posta JuanMa, que encuerda y de eso conoce bien, pero me parece que la raqueta está bien, más si ya con la i.radical estabas bien, está es mas o menos igual
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Para ambas buscaría un cordaje fino, sobre todo para la Head. En material ya depende de tus gustos.

Yo empezaría con la tensión recomendada y a partir de ahi dependiendo de tus sensaciones vas sacando conclusiones: si no sale la bola bajas tensión y si notas que despide mucho pues la subes

Eduen

:raquetazo:hola  atodos ya estoy a punto de comprar la requeta y tengo mas dudas bueno decidi por la flexpoint radical mid plus con grip de 4 3/8 pero en la pagina de tenniswarehouse esta este modelo
y hay otro Flexpoint Radical Tour Racquets, tiene algo que ver este nombre adicional y a ver si me pueden explicar tambien que tal son los modelos Head flexpoint instinct, Head flexpoint 4, Head flexpoint 6, Head flexpoint 10,  son mejores q la pienso comprar

gracias

Prad0

Las de los numeros son ene general raquetas de menor control, despiden bastante mas y si no me equivoco va en funcion del numero la 10 es un lanzatomahaws, y la 2 es la q mas control da de esta gama, pero amos q todas ellas son raquetas totalmnt diferentes a la radical ya q esta tiene cerca de los 320 gr, y las otras andan por los 270 gr mas omenos y todas ella s balanceadas hacia la cabeza.
La instinct es mas parecdida a un aPD, dicen q es bastante polivalente y tb despide mas (por lo q tngo entendido q la radical).

Prad0

En cuanto a lo de la radical tour y normal, la toru creo q tiene algo mas de cabeza y cambia el patron esta es 16x19 y la normal 18x20, seguro q hay mas diferencias q ya t cxontaran los makinas de sto...

HASTUR

La diferencia es el peso 295 frente a 325 de la version tour

El patron es de 16x19 frente a 18x20

Balance 31.5 de la tour frente a 32.5 de la midplus

21 perfil, 630 area ambas

Resumiendo, es practicamente una prestige, pero de patron abierto. Yo optaria por esta antes que la prestige, por el tema de que liftaras mejor la bola.

Saludos,
Volkl Organix 10 295

luisonte

Saludos:
¿Cuanto pesas y mides? ¿Andas sobrado de fuerza?
Lo digo porque no lo he leido en los mensajes anteriores. Igual si mides cerca de dos metros algo de 300 gramos te parecera una cerilla.
:bounce:
wilson ncode 95 16x18
prince warrior
tenista veterano
exprofesor de tenis