Jugar y ganar feo

Iniciado por JLRR, 18 de Julio de 2008, 19:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Inicio este hilo para que me contesten los foreros como se hace eso de jugar y ganar feo. Todo eso de pegar bien fuerte, con mucho top, a un palmo de las lineas de fondo, abriendo ángulos, etc, queda muy bien, pero la realidad es que la mayoría te juega a pasar la bola blanda , no fallar una y correr por todas las bolas y que tu con el siguiente golpe se te vaya la bola por dos dedos fuera ante tu desesperación  ¿Como podemos ganar a estos elementos, y no sucidarse antes? encima se creen que son "la pera".
Gracias

CARLOS

henri leconte

Menudo documento  :toques:

Pues resulta que yo casi siempre hago justo, justo, justo todo lo contrario....
así me luce el pelo  :bash:

- No tengo paciencia.

- Me enfado, maldigo, juro en hebreo y en cristiano y hago amagos de hacer añicos mi raqueta.

- Entro en su juego y termino fallando yo.

- Entonces me lo juego a winners y evidentemente fallo 9 de cada 10.

- Sigo sin tener paciencia.

- Soy muy previsible en el saque y en el juego en general.

- Espero siempre a que la bola baje para golpear.

- Termino golpeando desde dos metros tras la linea de fondo, con lo cual llego a las dejadas con la lengua por los tobillos.

- Etc., etc., etc.,

Ahora, eso sí, esto lo imprimo y lo entono a modo de oración antes de cada partido y a ver qué pasa  :bash:

JLRR

Me parece muy interesante los principios que apuntas Carlos, pero son tantos que es dificil resumirlos. ¿Serias capaz de hacerlo en dos o tres puntos?
Saludos.

lendl

Ayer tuve la desgracia de jugar con un auténtico pasabolas, menos mal que era una pachanguilla y que es un colega. En este caso te puedes desfogar un poquito diciendóle lo insoportable que es jugar así. Pero claro, como buen pasabolas, se ríe y sigue a lu suyo toreandote todavía mas.
Como se reia el ca... cada vez que estampaba el 90 % de mis winers en la red.
Es que son unos genios,insoportables pero genios.

supertenista

bueno, siempre se culpa al pasabolas pero deberia ver en que te equivocastes. Yo creo que si fallabas el 90% del golpe que buscabas que fuese gnador es porque o no eres muy fino jugando (que sera lo mas seguro) o porque no sabes escojer el momento adecuado y te juegas el palo desde lejos y sin calma
Tampoco hay que ser muy genio para darse cuenta de que jugando sin arriesgar tu rival te regala un monton de puntos para que vas a forzar? Hasta yo alguna vez he jugado conservador viendo que el rival era un culo inquieto jugandose los palos y fallando 4 de 5

JLRR

Todos somos pasabolas, todo depende del rival que tenemos delante. Cuando he iniciado el hilo, tal vez  he  descrito un caso que inmediatamente todos hemos asociado como ganar a un pasabolas. Dando por hecho que todos somos pasabolas, me refiero al jugador que no te da ningun ritmo, que cuando su bola te llega siempre es sin peso y tu tienes que poner todo en la jugada,la velocidad que tu incrementas el inmediatamente te la reduce a la mitad cuando te llega nuevamente y así es muy dificill soprender a nadie y después de pasar la bola como 10 veces de un lado al otro de la pisa estas tan aburrido,que te obliga a arriesgar y en ese riesgo tienes muchas posibilidades de "equivovarte". Siempre se dice lo mismo, paciencia, no seas previsible, estructura bien tus jugadas, sube mas a la red. ¿Pero como se puede hacer todo eso después de dos horas de partido y "agotado" fisica y psicológicamente. He ahí e hilo ¿como poder jugar y ganar "feo", pero sin que dure el partido tres horas y desees abandonar este deporte ?
¿Alguien me puede aportar algo original?

supertenista

pues de lo que ha comentado carlos para desmontar un pasabolas me quedaria con 2 cositas:

1- jugar con margen  y tener paciencia hasta que te quede una bola facil para rematar
2-Jugarle mucho  en diagonal. Es decir palo profundo a su reves y luego le cortas a media pista hacia su zona de drive

mariodrive

Supertenista ya ha apuntado algo pero yo voy a algo mas general que es lo que pides.
El pasabolas suele ser el jugador limitado en su gama de golpes y por tanto es mas previsible. Si explotas tu gama de golpes ganaras seguro. Moverle de un lado a otro y de alante a atras y esperar esa bola facil para el winner.
Normalmente, cuando juegas con alguien asi, inferior tecnicamente, sueles pensar,"buah esto lo acabo yo rapidamente" pero es aqui donde te equivocas hay que hacer tu juego de siempre pero como no tienes ritmo de peloteo has de manejar tu el peloteo alargandolo todo lo que puedas.

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

JLRR

Gracias por vuestras aportaciones. Supertenista: el segundo punto en el que aconsejas palo profundo a su reves y bola en diagonal a media pista de su derecha. Te refieres a cortar la bola , ¿un drop shot a media pista cruzado a su derecha , o golpe liftado buscando el angulo corto de su derecha? ¿ cual crees que puede hacer más daño en líneas generales, claro?

supertenista

pues depende un poco de como te responda el pasabolas y de tus habilidades. SI se te da bien la dejada y la bola te viene blandita y  corta pues hazle una dejada pero si se te da mejor cortala pues dejale una bola cortadita
Si el pasabola responde profundo pues es mas dificil hacerle una dejada pero puedes variarle liftadondle profundo y despues mas corto y angulado

Sombrerero loco

yo no soy un pasabolas, pero teneis razon al decir que cada uno juega al tenis como quieren, y es cierto que a veces llegan a desesperar, pero tambien te pueden desesperar otros estilos de juego: el tipico cañonero, o alguno que no tiene ritmo...
y que cada uno esta en su pleno derecho de jugar en su estilo. y si te gana un pasabolas, casi siempre, es porque no tienes el tenis o la cabeza apropiadas para derrotarle...

radytos

Yo creo que para ganar a un pasabolas..lo primero que hace falta es cabeza,vamos ser paciente..y lo segundo hacer cambios de ritmo..porque como te meta en su juego de pasar bolas..acabas perdiendo con total seguridad..lo mejor seria ir variando..e intentar acortar los puntos.Si tienes buen saque puedes intentar saque-red,hacer dejadas,hacer que se mueva porque si encima no pega muy fuerte al moverle lo mas probable es que te deje la bola muerta a media pista y solo tienes que rematar el punto!!jeje.No se..tambien depende del pasabolas :silvar:..y sino pues a meter palos!!jajaja

Feña Gonzalez

contra los pasabolas lo unico que puedo hacer es saque-volea
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: