Los 25 mejores baloncestistas de la ACB

Iniciado por ferarca, 18 de Julio de 2008, 22:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Los 25 mejores jugadores de la historia

La ACB, dentro de los actos de su 25º aniversario, ha elegido a los 25 mejores jugadores de la historia del baloncesto español. Entre los escogidos, todos menos José Manuel Calderón jugaron en el Real Madrid, el Barcelona o el Joventut. Cinco de los integrantes de la actual selección han entrado en la privilegiada relación.

Éstos son los 25 elegidos

EMILIANO RODRÍGUEZ (1958-73)'NINO' BUSCATO (1957-74)ALFONSO MARTÍNEZ (1954-76) VICENTE RAMOS (1963-78)JORDI BONAREU (1953-59) JUAN ANTONIO CORBALÁN (1971-91)WAYNE BRABENDER (1967-85)CLIFFORD LUYK (1962-78)WALTER SZCZERBIAK (1973-84) 'MOKA' SLAVNIC (1963-83)JUAN ANTONIO SAN EPIFANIO 'EPI' (1973-94) FERNANDO MARTÍN (1979-89)DRAZEN PETROVIC (1984-93)AUDIE NORRIS (1982-94)IGNACIO SOLOZÁBAL (1975-92) ARVIDAS SABONIS (1984-04)JORDI VILLACAMPA (1980-97) ALBERTO HERREROS (1988-05) DEJAN BODIROGA (1990-06)JOAN CREUS (1975-99)PAU GASOL (1999 - )JUAN CARLOS NAVARRO (1997 - )JOSÉ MANUEL CALDERÓN (2000 - ) RUDY FERNÁNDEZ (2001 - )FELIPE REYES (1998 - )

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1147605.html

Vicetenis

Estando Villacampa, no falta ninguno!!  :panuelo:  :panuelo:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

henri leconte

¿Ves? Ya me estáis tirando de la lengua.... :lengua:

Yo he echado de menos a Rafael Rullán, Fernando Romay, José María Margall, Andrés Jiménez..., que aparte de grandes jugadores, alguno de ellos supera en nº de internacionalidades algunos de los que hay en la lista.

Pero claro, son sólo 25, y por algún lado hay que dejar el tajo.

Y de extranjeros, sin hacer memoria, se me viene a la cabeza el "oso" Pinone.

Qué recuerdos  :llorar: :llorar:

Josep S.

Como bien decís algunos, la lista es bastante discutible. De los más viejos yo no tengo muchas referencias, pero desde que la sigo se podrían tener en cuenta a algunos más como Pinone, Arlauckas, Jasikevicius, Bennett, Turner, Djordjevic, Cargol, Scola, Petrovic, Biriukov, Branson, Babkov, Scott, Thompson, Garbajosa y un montón más. Reducirlos todos a 25 es muy difícil.

De la historia reciente yo tengo bastantes dudas. Ponen a Reyes o a Rudy y no ponen a Marc Gasol que ha sido MVP de esta temporada, y además rompiendo con el récord de MVP semanales de todo un monstruo como Sabonis. Marc no habrá ganado tantas cosas como Pau, Reyes u otros jugadores, pero sólo por lo que ha hecho esta temporada creo que se le debería incluir. Cuantos habrían conseguido destronar a una bestia como Sabonis con un récord así?

También creo que ha habido bases que lo han hecho mejor que Calderón en la ACB, como Jasikevicius o Bennett, y si me apuras hasta Nacho Rodríguez, que tiene más palmarés que él. Pero lo dicho, meter en 25 a tanto jugador bueno es muy chungo.

Edito: Que he visto que a Petrovic lo habían puesto en la lista y yo lo he repetido.  :bash: para mí por no haberlo leído.

macc

Bennett, Andre Turner y Scola???????????????????????????????????????? pero cómo pueden faltarrrrrrrrr.

ferarca

Exactamente la noticia la puse para esto. Es imposible estar de acuerdo  todos los nombres. De los que se han dicho yo pondría en primer lugar a Andrés Jiménez. De los que no, Sibilio, durante muchos años record de triples, y Mirka Dalivasic, el primer genio Yugoslavo (croata, creo) que jugó en el Madrid.

henri leconte

Cita de: ferarca en 19 de Julio de 2008, 08:27
Exactamente la noticia la puse para esto. Es imposible estar de acuerdo  todos los nombres. De los que se han dicho yo pondría en primer lugar a Andrés Jiménez. De los que no, Sibilio, durante muchos años record de triples, y Mirka Dalivasic, el primer genio Yugoslavo (croata, creo) que jugó en el Madrid.

Joder, no acordarme yo de Chicho Sibilio.... Ese sí que es verdad que es un pecado que no esté.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

macc

De toda formas yo pondría a jugadores que hayan estado un mínimo de 5 temporadas. Tampoco está el mejor tirador que ha pasado por ACB y uno de los mejores de la historia: Oscar Schmidt

Agassi73

Cita de: ferarca en 19 de Julio de 2008, 08:27

Mirza Delibasic era bosnio. Murió en el 2001 con cuarentaypico tacos, de un cancer linfatico (era fumador empedernido ), después de chuparse toda la  guerra de los balcanes en Bosnia. Se negó a abandonar Bosnia y recuerdo que salió en un telediario todo demacrado pidiendo ayuda para su pueblo. 

Y junto con Dalipagic formó una de las mejores parejas de aleros de la historia de la liga española.

Salu2

PD: otro que no debería faltar en la lista es Essie Hollis...

macc

U-la bola

Uffff......estoy tomando aire....je je....

Primero por una temporada no debe estar nadie, o sea que marc Gasol descarado que no, si vuelve y sigue haciendo lo mismo dos o tres temporadas más hablamos...
Si ponemos a alguien por una temporada habría que poner a Charlie Bell (Breogan 04-05, actualmente NBA) que estuvo 15 partidos seguidos anotando más de 25 puntos y 12 mas de treinta con promedio de 34, 5 puntos por partido en esos 25 partidos, ( y no partidos fáciles; 37 pts ante el Madrid, 30 ante el TAU)  tres mases seguidos MVP y eso que empezó lesionado la temporada y los primeros partidos que disputó lo hizo lesionado todavía porque el Breogán le necesitaba ya que se encontraba en puestos de descenso, al final de temporada, con Bell como máximo anotador de la ACB con una media de 28 pts por partido casi se meten en los play offs....Yo he jugado desde los 11 hasta los 30 años a Basket y puedo afirmar que ha sido uno de los mejores jugadores que he visto jugar en directo, absolutamente imparable en una liga como la ACB...otra cosa es la NBA donde con su 1,90 va un pelín escaso para jugar como escolta.

Para mi NO deberían estar (por el momento) Felipe Reyes y (....me van a poner a parir por esto) Calderón. Vaya por delante que Calderón es un jugador que me encanta y que actualmente es un fenómeno, pero cuándo se fué a la NBA era un buen jugador nada más, nada de partidos de 30 puntos ni cosas por el estilo. Los mejores partidos de Calderón fuera de la NBA han sido con la selección y creeo que por eso figura en esa lista (como algúno más  :silvar:) pero en la ACB ha habido gente que ha hecho más (o por lo menos lo mismo) pero más años (Bennet, Turner etc...).

Para mi gusto podría estar Velimir Perasovic; otro crack pero claro no jugó en el Farsa, ni en el Mandril, ni en la Penya... :silvar:

P.D.: Creeo que si en lugar de elegir a 25 eligiesen a 15 la cosa cambiaría pero claro pones 25 y luego hay que rellenar con gente como Pablo Gasol ..... :silvar:

No pensariais que me iba a ir sin meterme con él.... :risas:

P.D.2: Totalmente de acuerdo con Vicente  :clapping:

No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

Josep S.

Cita de: U-la bola en 22 de Julio de 2008, 21:34
gente como Pablo Gasol

Como diría cierto político, el señor Josep Lluis... no se llama PABLO, se llama PAU. Aquí, y en la China!  :wink:

U-la bola

Cita de: El Barto en 22 de Julio de 2008, 23:22
Cita de: U-la bola en 22 de Julio de 2008, 21:34
gente como Pablo Gasol

Como diría cierto político, el señor Josep Lluis... no se llama PABLO, se llama PAU. Aquí, y en la China!  :wink:

Ya, pero a los que tenemos confianza con el, nos deja llamarle Pablo, Pablito, Pableras y Gasol y yo somos viejos...bueno como diría yo....conocidos..... :silvar: :risas:
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....