Menú Principal

Jana Novotna

Iniciado por Sombrerero loco, 20 de Julio de 2008, 23:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sombrerero loco

una de las mejores tenistas de los 90...para los que seguis el circuito femenino desde hace años, claro, porque se retiro en 1999
sus mayores logros fueron ganar el wimbledon 98, el masters 97(si mal no recuerdo), y varias medallas olimpicas individuales y de dobles, ademas de ser finalista de varios grand slam, se recuerda especialmente aquel wimbledon que perdio contra graf cuando iba 4-1 arriba en el tercer set.
tambien llego a ser numero 2 del mundo....esto en individuales, porque en dobles quiza haya sido la mejor de la historia, ganando 12 gs y terminando 11 años a la cabeza del ranking de doblistas(algunas parejas suyas fueron sukova, arantxa, o hingis)

y eso...a alguien mas le gustaba Novotna? a mi me encantaba...la echo de menos
un video suyo jugando con Hingis en la final de wimbledon 97
http://www.youtube.com/watch?v=M7YxIN70-f0

espero que comenteis, porque Jana lo merece!
un saludo!!

cicely

siempre me cayó simpática. muy profesional, lo que no sabía es que fue tan buena en dobles.

Sombrerero loco

ay, alguien responde, que alegria!!
pues si, era muy buena doblista, gano 76 titulos en dobles, 12 de ellos grand slams, ademas de otros 4 gs en dobles mixtos
la verdad es que por el juego que tenia, le pegaba ser buena doblista...me encantaba verla jugar con Sukova, Davenport o Hingis!
si, a mi tambien me parecia muy profesional y siempre educada!

graf

Efectivamente, yo la imagen que tengo de Novotna es la final de Wimbledon 1993, llorando desconsoladamente en el hombro de la duquesa de Kent.

En el tercer set, ganaba a Graf 4-1 y estaba 40-15 en el sexto juego. Y a partir de ahí, el desastre.... Terminó ganando Graf 6-4.

Me gustaba su estilo y su personalidad, y de no haber sido porque Steffi fue su rival en aquella final, me hubiese gustado que ganara la final. Pero bueno, en 1998 por fin ganó Wb, después de haber perdido otra final en 1997, ante Martina Hingis.

Sombrerero loco

yo creo que esa final fue muy traumatica para ella(y con razon)
fue un desastre a partir del 4-1, si, y por culpa de Jana, Steffi no hizo gran cosa...
Novotna llego a estrellar un remate directamente contra el "telon" de la pista, justo debajo de las gradas...
aun asi wimbledon siempre fue su torneo, ya que ademas de ganarlo, fue 2 veces finalista como tu has dicho, y esas 2 veces perdio en 3 sets...
aquel 1998, gano a Hingis en la semi vengandose de la final del 97....
pero por poco se queda sin Wimbledon, porque se retiro en 1999
me alegro de que si que haya gente que se acuerda de ella!

Galliani

Jana Novotna ha muerto a los 49 años víctima de un cáncer. DEP. :cry: :cry:
De Nadal al cielo

legolas

Gran jugadora.
Era todo un espectáculo como jugaba los dobles.
DEP
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

raspabollos

Sin duda, una gran heredera del juego de Navratilova... con una gran facilidad para la volea.
Como a tantas otras grandes jugadoras la traicionaban los nervios en los momentos más tensos.

federote

D.E.P. Jana Novotna

Qué pena

:cry:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!