(COMPARATIVA) kpro tour Vs. O3 Speedport tour

Iniciado por IN10SE, 21 de Julio de 2008, 19:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien, aquí va la comparativa tan esperada de la Kpro tour y la nueva O3 Speedport tour.
Antes que nada debo decir que ambas raquetas se toman como referencia sobre juegos normales. No he probado aún la SPT con golpeadores, sí en cambio lo he hecho con la kPT, en donde su comportamiento es excelente.
Ha de decirse asimismo que las raquetas fueron probadas, la Kpro tour a 57 libras, y las SPT a 60 libras ambas con cuerdas kirschbaum competition, esta última debí subirle la tensión debido a los puertos, para ganar en control, sin sacrificar potencia.

KPRO TOUR                                      O3  SpeedPort Tour

Potencia                               7                                                           9,5
Control                                 9                                                            9
TopSpin                               10                                                           9
Slice                                    10                                                           8,5
Servicio                                10                                                           9
Resto                                    8                                                            9
Golpes de Fondo                     8                                                            10         
Voleas                                  10                                                           9
Estabilidad                             7,5                                                         9,5
Manejabilidad                         10                                                            8
Confort                                 7,5                                                          10

TOTAL (promedio)                  8,81                                                        9,13

Bien, ese es el resultado de momento, reitero que todavía no he exigido a la SPT, como para saber su comportamiento ante bolas rápidas.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Cengusiento

Interesante comparativa. A ver cuándo puedes jugar algo más con ella para definir sensaciones.

Yo casualidad ando lesionado y no estoy pudiendo jugar. Estoy que me subo por las paredes  :toques:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

IN10SE

me imagino !!!, hay que ver el tema de ponerle los Holes a las 12 a ver que tal anda... si lo llegas a hacer avisame pablo a ver si todavía la raqueta marcha mejor aún.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

berni

si vivieses en españa y usases un L5 o un L4 ibamos a estar todo el dia comprandonos y vendiendonos raquetas  :XD: :XD: :XD:

JLRR

Personalmente he probado la O3 speedport tour y estoy de acuerdo que es un raquetón, pero ojo después de una hora y media jugando yo a duras penas la puedo mover, es una raqueta muy tour, tour, para gente con mucho brazo. Habitualmente uso una volkl 9 tour v-engine  y los 10 grs de diferencia los he notado mucho y no soy capaz de moverla bien cuando llevoun tiempo.¡Ojo! si la pensais comprar ,probar con una de test no solamente para un peloteo de media hora , usarla en un partido exigente de esos que duran dos a tres horas y si sois capaces de moverla bien todo ese tiempo, es vuestra raqueta.

Cengusiento

Precisamente por eso que comentas JLRR no quiero lanzar todas las campanas al vuelo.

Aunque lo que más miedo tengo no es a que no pueda moverla (he jugado con raquetas más pesadas como la kblade tour o la RDS 002 tour y no me penalizan con el paso del tiempo, las muevo igual de bien (más bien de mal) que al principio, es un problema de aceleración no de resistencia), sino a que descontrole mucho ante grandes pegadores. Si no lo hago, es la raqueta perfecta!!
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

IN10SE

yo he jugado un partido de casi 2 horas y media y no me ha cansado el brazo en lo mas mínimo, al contrario, se me cansaron las piernas antes que el brazo.

Tampoco creo que descontrole ante grandes pegadores debido a su estabilidad.
Todavía no la he usado frente a pegadores, pero reitero, al ser estable, aunque sea, se podra bloquear la bola con dicha raqueta y jugar con la fuerza del rival.

Distinto es una raqueta facil a la torsion en la que a grandes velocidades te tira para atras la muñeca con raqueta, brazo y todo....

la kpro tour a grandes velocidades se comporta de marera excelente. Creo que la prince no cambiaría mucho a velocidades grandes, no obstante hay que ver, pero para cuando la pruebe contra un pegador, ya me habré pillado la pareja y será tarde... en fin... Ademas, no es frecuente que juegue contra un "fernando gonzales" muy a menudo !!! jajajajaa !!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Cengu, si tienes miedo de descontrolar, solo ajustale la tensión, yo le he puesto 60 libras, pues el patron recomendado es 53-63, debido a los puertos,no es una raqueta para jugarla a baja tensión frente a pegadores.

Ya estais arrugando con tu PST ??? mmmmmmmmmmmm............ estais diciendo subliminalmente que te pasaras a la kpro tour frente a pegadores !???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Cengusiento

No todavía me resistiré un poco más jejejej... Por lo menos hasta testear la PST en condiciones

(MALDITO ESGUINCE DE TOBILLO  :bash: :bash: :bash:)
PALMARÉS

IN10SE

hasta cuanto tiempo tienes con ese maldito esguince ???????

ya será tarde si no te gusta la raqueta frente a pegadores, pues has pillado la pareja !!! no será facil deshacerte de ellas !!!

cual es tu miedo frente a golpeadores ?? no logra entenderse del todo ??? cuando hablas de "descontrolar" a que te refieres ??? porque pareciera que eso pasa mas por la técnica (cerrando el golpe) que por la raqueta ???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Cengusiento

Tengo miedo de que me penalice ante golpes de emergencia (no por maniobrabilidad, sino por exceso de "rebote" sobre la raqueta).

Es algo que he echado mucho de menos desde que dejé la nBlade. La kblade98 si no tocas muy bien la bola, vuela mucho y muchos restos sobre todo se te escapan por unos centímetros, restos que con la nblade y kblade tour iban todos dentro, y eso al final de un partido son muchos puntos.

Pero, como bien dices, la estabilidad de la PST me hace ser optimista, y como su punto dulce es absolutamente descomunal, no hay problema subiendo la tensión para mejorar el control.

Llevo con un esguince de tobillo (que me hice de la manera más tonta, en una particular que di con playeras de running, y ya se sabe lo que pasa... un puntillo que jugué con el alumno al final y toma!!) 3 semanas, y si bien no me va a más, tampoco significantemente a menos.

la semana que viene estoy de vacatas en Italia, así que seguro que no hago nada de deporte ni cojo una raqueta, espero estar listo para entrenar duro a mi vuelta y blandir mi particular scalibur :risas: :risas:

Un saludo
PALMARÉS

IN10SE

pablo, en lo personal, prefiero que en los golpes de emergencia, la bola amortigue, antes que quede corta por falta de fuerza, como te ocurrirá sin duda con la kpro tour.

Eso se ajusta con la tensión.

Respecto de los restos, para que la bola no viaje tanto, creo que eso ya es cuestión de técnica.

Entiendo que si temes que la bola vuele mucho, deberás solo bloquear la muñeca y acompañar un poco cerrando el golpe al final, pero no "pegarle".

por otro lado, he encontrado que si bien la bola amortigua mucho, no menos cierto es que pareciera ser que la bola baja. no es una bola que vuele y vuele... como ocurre con otras raquetas, por eso es de control

Yo he soltado el brazo, he metido algunos bombazos y pensando en que la bola se iba larga, a último momento bajaba 10 Cm antes de la linea de base. Es una raqueta que despide, pero que a la vez absorve la energía por su amortiguación, por lo tanto, tampoco la convierte en una raqueta "super despedidora" como la PD, u otras que al ser tan rigidas la pelota no baja ni por casualidad, a no ser que se le de un exagerado topspin.

No todas las bolas son para winer. Logicamente si pretendes pegar a todas, alguna se te ira al diablo, hasta con la ksix one tour 90.

De momento es la mejor raqueta que he usado, Ademas, al nivel que jugamos aquí, en el club, la velocidad a la que puedo controlar la raqueta va bien. Veré que pasa si alguien me exige demasiado, pero creo que en este último caso, la culpa la tendrá el indio mas que la flecha.

La raqueta despide, pero como has dicho en algun momento, es una potencia controlada, y manejable, no es una guarangada que no se sabe para donde va a salir disparada la bola.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Cengusiento

Cita de: in10se en 22 de Julio de 2008, 15:02
Yo he soltado el brazo, he metido algunos bombazos y pensando en que la bola se iba larga, a último momento bajaba 10 Cm antes de la linea de base. Es una raqueta que despide, pero que a la vez absorve la energía por su amortiguación, por lo tanto, tampoco la convierte en una raqueta "super despedidora" como la PD, u otras que al ser tan rigidas la pelota no baja ni por casualidad, a no ser que se le de un exagerado topspin.
Esa misma sensación he tenido yo también, y yo creo que es debido, por un lado, a su índice de rigidez (66RA encordada) y, por otro, al tamaño de su cabeza (97). Puede que en esos 97 inches (624 cm2) haya encontrado mi tamaño de cabeza ideal. Con 100 noto esa falta de control y ese "vuelo" infinito que hace que muchas bolas se vayan largas. Con 95 o menos noto mucho la penalización en el spin y en el sweetspot sobre todo. Hasta ahora me quedaba con 98, pero con estos 97 de esta maravillosa prince no sólo tengo más control que con los 98 de la kblade 98, por ejemplo, sino que tengo mayor punto dulce.

Y ese control también lo he notado mucho en la volea, parece que la bola se va a ir larga, pero no es así para nada.

Yo la tengo encordada con MSV Focus Hex 1,18 (color negro :Baboso: :Baboso:) a 25/24 kg, y quizás la próxima vez suba un poco más la tensión aún.
PALMARÉS

IN10SE

si, y no solo te recomiendo que subas la tensión, sino que subas el grosor del cordaje.

Pienso que deberias meterle 1.25 o 1.30, el patron es abierto. Veras que con un cordaje aún mas grueso, la raqueta se torna muy estable, al ser tan finito el cordaje, la muerde mucho y quizá despida un tanto mas.

Creo que esa raqueta debe utilizarse con un cordaje un poquito mas grueso.

Otra cuestión es que la raqueta realmente es mas estable que todas las blades, salvo la kblade tour, esta última la he utilizado 5 minutos, por lo que no recuerdo su estabilidad.

Pero esta prince, es muchisimo mas estable que la kblade 98 y es "igual" o mas estable que la nblade. (quizá mas), ademas, la bola coje mas peso en los tiros.

Ya nos iremos intercambiando pruebas, pero de momento creo que deberías subirle la tensión sin miedo ya que la amortiguacion se siente igual, y creo que deberias subir el grosor del cordaje a 1.25 o 1.30. verás inmediatamente el cambio para mejor.

Si fuera patron cerrado iría bien 1.18, pero en esta raqueta no te lo sugiero. POr lo menos date la oportunidad de probar.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25