Que sucede si...

Iniciado por jg, 22 de Julio de 2008, 14:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jg

Al sacador al realizar el saque se le va la raqueta al suelo,el restador falla el resto: puede reclamar repetir el punto?en el caso que vi ayer la raqueta se quedo al lado del sacador,si bien el ruido de esta contra el suelo...fue considerable,puede considerarse como un let?o el punto continua normalmente?

ECTITO

En mi opinión, el restador después de fallar el punto no podría reclamar el let, ya que si contrariamente lo hubiese puesto en juego, seguramente lo habría ganado y no habría discusión, si la raqueta hubiese  tocado  por ejemplo la red, campo contrario, etc,  si podría reclamar el punto a su favor. Otra cosa, es que un árbitro en pista hubiese decidido parar el punto por ¨algún otro motivo , entonces si que se consideraria let. No es la primera vez que se ve a jugadores lanzar la raqueta hacia una volea que no llegan (aún a sabiendas que si tocaran la pelota sin que la raqueta estuviera sujetada por la mano el punto ya seria malo) y el punto no se para.

Vicetenis

Yo creo que si el silla considera una molestia, o el jugador reclama como una molestia, el hecho de que la raqueta se le escapase al jugador que sirve y por tanto repite el punto, solo lo puede hacer en el momento justo en el que se le escapa o cae la raqueta, pero no una vez finalizado el punto.  :toques:

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

elquemasg

Estoy de acuerdo con todo lo anteriormente dicho, pero además, si el árbitro considera que ha sido de forma involuntaria, le advertirá de que la próxima vez se verá obligado a cantar un warning.

Un saludo;-))
;-))

Vicetenis

Buena apreciación elquemasg, pero si el silla canta let, éste ya sería un warning, y la siguiente sería ya pérdida de punto.  :goodidea:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

jg

No se q torneos acostumbrais a jugar vosotros con silla...pero en los que yo juego nunca lo hay,que puede hacer el rival??yo creo q una vez fallado el resto,no se puede decir nada,xq la has seguido,parar el punto antes de restar??

ECTITO

Lo más normal es que sigas jugando el punto intentando aprovechar la ventaja de que tu rival no tiene raqueta, si al caerse la raqueta toca esta la red , poste,etc... reclamar el punto por ese motivo y si realmente te distrae el hecho de que se le caiga la raqueta, parar el punto y repetirlo ,de la misma manera que cuando una pelota de otro campo ó cualquier objeto ( por ejemplo una bolsa cuando hace aire) invade vuestra área de juego y pedimos un let.

tigre

CitarLo más normal es que sigas jugando el punto intentando aprovechar la ventaja de que tu rival no tiene raqueta

Ectito, creo que a lo que se refiere jg no es que se le caiga la raqueta, sino que al sacar golpee contra el suelo.

A mi personalmente me parecería una falta de respeto si en un torneo sin silla como dice jg el contrario me reclama un punto por esto, ya que al no tener jueces lo primero es la buena fe de ambos jugadores al arbitrar ellos mismos el partido.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

ECTITO

Lo normal es que tanto si golpeas contra el suelo, como si se te cae es que sigas jugando , porque si fallaras el punto no deberias ir a reclamar al contrario después de fallar.

tigre

CitarLo normal es que tanto si golpeas contra el suelo, como si se te cae es que sigas jugando , porque si fallaras el punto no deberias ir a reclamar al contrario después de fallar.

Yo pienso lo mismo.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Vicetenis

De todas formas el hecho de que se te caiga la raqueta no implica la pérdida directa del punto, con lo que aunque te lo pida le tendrías que decir que no procede.

Otra cosa es que fuese la segunda vez que se te cae la raqueta, o que sea la primera pero que antes se le hubiese caido una pelota del bolsillo, o la gorra etc. entonces si que podrías reclamarle el punto.

También hay que saber que si sigues el punto pierdes el "derecho" de reclamar el let. Para solicitar el "let" tienes que parar el juego, si sigues la bola luego no puedes decirle luego "es que hace 4 botes se te cayo la raqueta y quiero que repitamos el punto", ya has perdido la oportunidad.

Es como el ojo de halcón si quieres pedir el ojo de halcón has de para el juego no puedes continuar el punto y luego decirle al juez que quiere el ojo de halcón de hace cuatro botes, porque te dirá que no, que ya no tienes derecho a ello.
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

jg

Cita de: jg en 29 de Julio de 2008, 00:08
No se q torneos acostumbrais a jugar vosotros con silla...pero en los que yo juego nunca lo hay,que puede hacer el rival??yo creo q una vez fallado el resto,no se puede decir nada,xq la has seguido,parar el punto antes de restar??

Si de acuerdo,una vez restado...no se puede decir nada,correcto.En cuanto a reclamar el punto si ya se le cayo alguna vez mas...esta claro q con el reglamento en la mano es tuyo...pero bueno jeje,aunq a alguno se le cae demasiadas veces la gorra si.