Arantxa Sánchez-Vicario, Premio 'Cantabria' de la Gala del Deporte

Iniciado por berdinda, 07 de Diciembre de 2005, 22:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Arantxa Sánchez-Vicario, la mejor tenista española de todos los tiempos, ha sido designada 'Premio Cantabria' de la Gala del Deporte Cántabro 2005.
La decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, organizadora de la gala y con ella se completa el cuadro de honor de los premiados en esta fiesta. El 'Premio Cantabria' es el único que se destina a un deportista no nacido en la región.

Arantxa Sánchez-Vicario, retirada de la competición en el año 2002, ha sido ganadora en tres ocasiones de Roland Garros y en otras dos ha sido finalista. Además consiguió la victoria en el Open USA y se adjudicó en cinco ocasiones la Copa Federación, con el equipo femenino español. En varias ocasiones ha ocupado el número de la clasificación de tenistas profesionales de la WTA (Asociación Mundial de Tenistas).

En sus 17 años en la WTA ha ganado 29 torneos individuales -cuatro de ellos de 'Grand Slam'- y 67 en dobles -10 de ellos de 'Grand Slam'-. En total ha ganado 732 partidos, consiguiendo unas ganancias sólo superadas por tenistas de la categoría de Steffi Graf, Martina Navratilova y Martina Hingis.

Además, está en posesión de numerosos premios y distinciones, entre ellos el Príncipe de Asturias de los Deportes (1998) y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo Español (2001) y ha sido presidenta de la Unión de Tenis Femenino.

Con Arantxa Sánchez-Vicario, serán 13 los premiados en la Gala del Deporte Cántabro 2005, que se celebrará el próximo día 29 de diciembre en el Hotel Chiqui de Santander. Las invitaciones para asistir a la fiesta se pondrán a la venta este viernes, día 10, en el propio hotel y en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria (calle Cádiz, 9 - 2º izquierda).

http://es.sports.yahoo.com/051207/2/900n.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GMT

me ha sorprendido su palmarés, no sabía que hubiese ganado tantos torneos, más de 100!!! algo que han conseguido muy pocas.

GMT

bueno, creo que me he equivocado, no ganó más de 100 títulos, sino 96, pero es que lei en una página que había ganado más de 100. Pêro bueno, que me siguen pareciendo muchos!

Super_Tati

No target

GMT

si, pero tiene 4 torneos del Gran Slam en individuales( + 10 en dobles) aparte de haber jugado finales en todos ellos.

Ryu

Pues mira que palmarés, ya te digo, y todavía hay quien dice que era una paquete, en fin....

GMT

ya te digo, el día que volvamos a tener otra tenista así.......
cuando miré su palmarés me llamó la atención la cantidad de cosas que ha conseguido: casi 100 torneos ( algo que sólo han conseguido Novotna, Navratilova, Evert y Graf, casi nada!!!!) 14 torneos de Grand Slam, número uno individual y en dobles.......

Canción de Apache

Para mi es una de las 10 mejores tenistas de la historia. Sin duda alguna.

GMT

Además se le criticaba diciendo que sólamente se defendía y pasaba bolas, y creo que para llegar a ser número uno de dobles ( a parte de individual claro ), habrá que tener volea, juego de ataque,...no?

Canción de Apache


Super_Tati

Yo creo que nunca se deberían poner pegas a un número 1!!!
No target

Irene-COOL

Por la pinta que tiene esto, hacen falta unos cuantos años hasta que en España salga alguien como Arancha... Es lo mejor que ha dado nuestro tenis!!!
:campeon:  :campeon:  :campeon:   :campeon:
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

GMT

y más todavía para tener a dos tenistas como Arantxa y Conchita !!!es que llegamos a tenerlas como número uno y dos del mundo, ahí es nada!!! y creo que no hemos sabido valorarlo del todo ( me incluyo )