Mi primera experiencia

Iniciado por maria-palmeña, 24 de Julio de 2008, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maria-palmeña

Bueno, pues hoy he estado en el primer partido de mi vida como juez de línea en el open de mi pueblo. Al principio estaba bastante "cagada", pues era la primera vez y me había puesto en un partido bastante duro. Sólo quería abrir este hilo para que me diérais algunos consejillos para mañana que continuo de línea y cada día los partidos son más difíciles. Estoy puesta en un lateral para los saques, y si me diérais unos consejos, os lo agradecería de verdad y, sobre todo, deseadme suerte!!

PD : hoy la verdad es que me he visto muy bien, el miedo se me quitó en nada, y no he tenido ninguna correción del juez de silla. ¡Vamos!  :risas: :risas:

elquemasg

Hola Maria!!

¡Bienvenida al mundo del arbitraje!. Por supuesto que la primera vez como que te inunda la responsabilidad y los nervios afloran, pero ya metido en el ajo todo se sostiene y se pasa unos buenos momentos.

Mi consejo es que te sientas cómoda en la pista, que te corrijan o no, tampoco pasa nada. Se puede tener un día mejor que otro, es importante que estés relajada para que puedas poner todo tu empeño para hacerlo bien. Tanto los jugadores como el juez de silla te lo agradecerán.

Para descargarte del apuro, tú estás para ayudar al juez de silla y a los jugadores, y al final es el juez de silla el que asume toda la responsabilidad, y si quiere corregirte lo hará y te pedirá que sigas trabajando colaborando con la labor que estáis realizando.

¡Bienvenida y enhorabuena!

Un saludo;-))
;-))

berdinda

Bueno, ya sabes, sigue las normas a rajatabla menos si te toca arbirtrar a Tati que no hace falta ser tan estricta.
:risas: :risas:

Seguro que lo haces bien. Dentro de unos años te vemos en la tele, arbitrando a Nadal  :fuerte: :fuerte:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

maria-palmeña

¡Muchas gracias!

Pues Ber, no voy a poder arbitrar a Tati porque lo eliminaron ayer.. :bye2: Hoy me toca arbitrar un partido duro, Quino-Fornell, a ver que tal se me da..

0sele

bueno pos suerte.. no me parece facil ser linea para nada. seguro que aprendes mucho y luego resulta más sencillo
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

ECTITO

Mi consejo, es que si eres ó has sido jugadora te lo tomes como si fueras tú la que estás jugando en ese partido, con la ventaja que sólo tienes que observar una determinada línea. En un partido tuyo raramente se te escapa una pelota, teniendo en cuenta que lo que nos puede engañar en un partido nuestro, son las ansias de que al contrario se le vaya fuera la bola y nos podemos precipitar en el canto, en el arbitraje no tenemos esas ansias y el acierto es muchísimo mayor. A mí personalmente me pasó cantando servicios de Julian Alonso ( sacaba a más de 200 km/h y la tensión era tan alta por si no acertaba, que me lo tomé como si fuera yo el restador y me fué muy bien, si miraba la línea únicamente no me daba cuenta si la pelota botaba más adelante ó atrás por lo que no podía apreciar tan bien el bote.

maria-palmeña

ECTITO, eso mismo me aconsejó el juez arbitro antes de que entrase en el partido. Y la verdad es que me fue así bastante bien, porque si te quedas mirando fijamente sólo a la línea, puede crearte confusión el bote, y viendo el partido como si jugaras, la verdad es que no se te escapa ni una por muy fuerte que saquen los jugadores.

¡Gracias por el consejo! :panuelo:

Sombrerero loco

ademas, como solo tienes que atender a los saques, pues mejor que mejor :clapping:
tienes suerte de ser linier, me se de muchos que les gustaria serlo!
suerte, que seguro que se te da bien :panuelo:

maria-palmeña

Bueno pues me voy a ejercer mi importante cargo :risas: ya mañana por la mañana os contaré qué tal me ha ido, espero que bien.. :fuerte: :fuerte: :fuerte:

maria-palmeña

Bueno pues como la jornada ha acabado a una hora prudente, os voy a contar qué tal mi experiencia.

Me he visto en la pista mejor que ayer, más segura cantando los "out". He estado cantando la línea lateral, y sólo he dudado en una bola que he cantado "out" y el árbitro no me lo ha corregido, pero el jugador no paraba de quejarse. Incluso en el cambio se vino a por mí para reclamarme, pero yo me mantuve firme, para que se dejara de darme el coñazo. Soy la única chica recogepelotas y cada vez que cantaba "out" me miraba mal, como si fuera a rectificar...si te digo yo que hay tontos en todos lados :bash: :bash:

Pero nada, todo muy bien, me han felicitado los árbitros, el resto de líneas y el juez árbitro, y mañana a ver qué tal la final, en el que se encuentra el tontito que no me dejaba en paz. El juez árbitro al final del partido le ha reñido al jugador, pero vamos, que seguirá en su línea. Pero a mí me da igual, porque la que manda en mi línea soy yo! :fuerte: :fuerte: :fuerte: :fuerte:

CARLOS

Ahí estás tú María, suerte para la final  :bounce:

puertollanense

Cita de: maria-palmeña en 25 de Julio de 2008, 00:36
Bueno pues como la jornada ha acabado a una hora prudente, os voy a contar qué tal mi experiencia.

Me he visto en la pista mejor que ayer, más segura cantando los "out". He estado cantando la línea lateral, y sólo he dudado en una bola que he cantado "out" y el árbitro no me lo ha corregido, pero el jugador no paraba de quejarse. Incluso en el cambio se vino a por mí para reclamarme, pero yo me mantuve firme, para que se dejara de darme el coñazo. Soy la única chica recogepelotas y cada vez que cantaba "out" me miraba mal, como si fuera a rectificar...si te digo yo que hay tontos en todos lados :bash: :bash:

Pero nada, todo muy bien, me han felicitado los árbitros, el resto de líneas y el juez árbitro, y mañana a ver qué tal la final, en el que se encuentra el tontito que no me dejaba en paz. El juez árbitro al final del partido le ha reñido al jugador, pero vamos, que seguirá en su línea. Pero a mí me da igual, porque la que manda en mi línea soy yo! :fuerte: :fuerte: :fuerte: :fuerte:
Di que si tu marcando territorio :fuerte: :fuerte: :fuerte:
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

Tenisman

María, muchisima suerte en la final, seguro que lo haces igual de bien.

El jugador ha intentado intimidarte y no lo ha consegiuido, muy bien por ti. Ya nos contarás que tal la final.

federiki

María, eres una fenómena !!!  :clapping: :clapping:

No le hagas ni caso al avinagrao y tu a lo tuyo.

Besotes.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Sombrerero loco

muy bien!jeje siempre hay alguno que protesta, con los momentos de tension y demas... :silvar:
pero en fin, tu hazlo todo lo bien que puedas!! :clapping: :clapping: