Lluvia

Iniciado por Passing Shot, 24 de Julio de 2008, 05:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Passing Shot

No se muy bien donde preguntarlo. Supongo que si no encuentro respuesta en esta sección no la encontraré en ningún lado, así que ahí va.

Como últimamente estamos viviendo torneos pasados por agua, tengo una duda. Si en un torneo llueve una semana seguida y por tanto no se pueden jugar los partidos (poniendo que no haya techo retractil), ¿el torneo se suspende? ¿se aplaza para una futura fecha dentro de la misma temporada? ¿se alarga el torneo y por tanto se retrasa el siguiente y con ello todo el calendario (cosa que dudo, pero vaya...)?

Y hay una versión 2: Si el torneo empieza, pero no se pueden jugar todos los partidos en el calendario previsto (por ejemplo si Wimby 07 fuese un Masters Series de una semana), ¿se suspende/atrasa/alarga o se da por finalizado otorgando puntos a los jugadores según la ronda en la que estén (tampoco lo creo)?

Bueno, ahí quedan esas dudas existenciales, a ver si tienen respuesta jeje

Gracias de antemano

berdinda

Los calendarios fijados no se pueden retrasar. Si está previsto que el torneo B empiece el 15 de agosto, da lo mismo que llueva en el Torneo A. En el Open de Bakio ha llovido varios días y no hay pistas cubiertas. Lo que se hizo fue, por supuesto no jugar esos partidos y luego doblar muchos. Si de normal se empieza a jugar a las 12 del mediodía, se empezaba a las 10 y cosas así. De todas formas, ya te responderá un árbitro que tiené los conocimientos necesarios.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

elquemasg

Hola!

En algunas ocasiones que se ha tenido problemas de lluvia, dado los costes en los viajes y estancias, que o sufraga el jugador o la organización, y lo ajustado del calendario de competiciones, se hace lo imposible, como por ejemplo jugar en varios clubes a la vez.

En Tenerife, caso de atp o wta, se han desplazado a clubes que se encuentran en el sur (a 50 kms.) que tienen asegurados la climatología para poder terminarlos en fecha, llegándose a jugar semifinales y final a continuación.

Un saludo;-))
;-))

Passing Shot

Gracias a los dos  :panuelo:  :alab:

Feña Gonzalez

yo me acuerdo qe en un torneo empezo a llover y no iba a parar entonces trasladaron a los jugadores a otra parte de la ciudad que tenia canchas parecidas bajo techo y jugaron lli y no pudieron televisarlo por el estadio.. :bounce:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Vicetenis

Aunque todos los organizadores van a querer que el calendario se cumpla porque le interesa en todos los sentidos, si que el reglamento de la RFET permite que una competición se prolongue, pero tiene que darse estas circunstancias:

- Causa justificada: malas condiciones climatológicas, razones de fuerza mayor de la organización o de los jugadores.

- Autorización de la RFET o Federación territorial correspondiente.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS