Rotura de cuerdas-tensión

Iniciado por Tenisman, 27 de Julio de 2008, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenisman

Tengo una duda, antes de romperse un cordaje, la tensión del cordaje varía? me explico,  llevo una temporada jugando bien,  y justo hace unos dias jugue un partido con un amigo de mi nivel, y cometí  muchos errores no forzados de principiante, y justo en ese partido rompi las cuerdas. Seguramente falle por cuestiones tecnicas o que tuve un mal dia, pero quería preguntar si se pierde tensión en las cuerdas momentos antes de romper.

No es por buscar justificaciones a un mal partido, simplemente es por tenerlo en cuenta.

alberto

Mira Tenisman los cordajes siempre pierden tension antes de romperse, segun lo que dure el cordaje perdera mas o menos tension, casi siempre suele bajar unos 2 o 3 kilos del encordado inicial,Pero esto se debe a que el cordaje no es del todo bueno o por que alo mejor es un multi o tripa que pierden mas rapido

Eso si si me dices el cordaje que usas te puedo hechar una mano :panuelo:

Tenisman

Gracias alberto, el cordaje es el kirschbaum competition, el cordaje que mas me gusta de todos.

alberto

Buff pues la verdad esque  no he tenido la opurtunidad de probarlo pero cuando tiempo llevavas con el cordaje encordado? :pregunta:

Tenisman

alberto

Buff entonces no se, en tan solo tiempo, si juegas mucho si  puede ser que haya perdido tension :panuelo:

Tenisman

no juego tanto, unas 6, 7 horas semanales.

zhiliang

Cita de: alberto en 27 de Julio de 2008, 23:52
Mira Tenisman los cordajes siempre pierden tension antes de romperse, segun lo que dure el cordaje perdera mas o menos tension, casi siempre suele bajar unos 2 o 3 kilos del encordado inicial,Pero esto se debe a que el cordaje no es del todo bueno o por que alo mejor es un multi o tripa que pierden mas rapido

no es una cualidad de la tripa el hecho de que pierde menos tension que los demas materiales?

Roger_Federer

ni de los mulitis, precisamente los poliester son los peores en mantenimiento de tensión
Cuanto menos bulto más claridad

alberto

Cita de: zhiliang en 28 de Julio de 2008, 02:01
Cita de: alberto en 27 de Julio de 2008, 23:52

no es una cualidad de la tripa el hecho de que pierde menos tension que los demas materiales?
Cita de: Roger_Federer en 28 de Julio de 2008, 08:41
ni de los mulitis, precisamente los poliester son los peores en mantenimiento de tensión

Pues yo la verdad no he probado tripa,pero los multis que he probado me han perdido tension pero vamos....

JLRR

Personalmente utilizo el competition también( 1.20), y probablemente es de los que pierde menor tensión, también juego entre 6 y 8  horas semanales , e incluso ahora que es verano y hace mucho calor no he observado que me pierda tensión,  a lo sumo 1/2  a 1 kg pero despues de usarlo dos meses (la verdad es que rompo muy poco)juego con 23 kgs habitualmente , antes con los multi usaba 24 o 25 kgrs. No creo que antes de romper sea porque haya perdido tensión, a veces es mas facil que suceda si ponemos tensiones muy altas y esto facilita la rotura, ya que estiramos mas la cuerda.
Saludos

Tenisman

Me alegra pensar que es de los que menos pierde tension, yo tambien le pongo 23, ahora voy a pasar a 22 kg

alberto

Yo por ser verano, le pondria un quilito mas Tenisman :panuelo:

FER

Desde que se suelta la raqueta de la máquina de encordar, hasta que llegas a la pista, la tensión ya te ha bajado.

Dentro de los monofilamentos, el competition no es de los que más tensión pierde. Por ejemplo, el Luxilo Ace que es una maravilla de cordaje (calibre 1.12) tiene un problema, pierde la tensión muy rapidamente, mucho más rápido que el Competition.

Tenisman, veo que vamos a cruzar la semana que viene con raquetas con el mismo cordaje...
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Tenisman

Entonces si la encordo a 22 kg, cuando llego a la pista tendria casi 21? y poco a poco iria perdiendo hasta ponerse en 20? es para tenerlo en cuenta.

Fer como se nota que te gusta los buenos cordajes, el competition.