Prince graphite

Iniciado por zhiliang, 28 de Julio de 2008, 01:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zhiliang

Hola a todos, les cuento que estoy viendo raquetas nuevas ya que quiero algo mas de peso y un patron mas abierto. Por el momento estoy con las FXP Radical, las cuales son 18x20 y pesan 295grs pero se sienten mucho mas ya que balance es notoriamente hacia la cabeza (no se cuanto exactamente). Tambien destaco que la cabeza es de 98sqin pero comparandolas con la cabeza de las wilson esta es notoriamente mas pequeña, creo que es porque head toma en cuenta dentro de las 95sq el frame y la zona de cordaje y las otras marcas solo la zona de cordaje. De echo con una wilson de 93sq no hay tanta diferencia y con una de 98sq es mas pequeña. 58lbs polyester

Que diferencias notan entre estas dos raquetas? (mas alla de los numeros)

Prince Graphite Classic Mid Racquets
Midsize Specs
Head Size:
93 sq. in. / 600 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 12.1oz / 343g
Balance: 8pts Head Light
Swingweight: 328
Stiffness: 66
Beam Width: 19 mm Straight Beam
Composition: 100% Graphite
Power Level: Low
Swing Speed: Moderate-Fast
Grip Type: Prince Leather
String Pattern:
14 Mains / 18 Crosses
Mains skip: 7T,7H
One Piece
No shared holes
String Tension: 53-63

Prince Graphite Longbody Racquets
Midplus Specs
Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 28 inches / 71 cm
Strung Weight: 11.6oz / 329g
Balance: 13pts Head Light
Swingweight: 321
Stiffness: 63
Beam Width: 19 mm Straight Beam
Composition: 100% Graphite
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: Prince Leather
String Pattern:
16 Mains / 18 Crosses
Mains skip: 8T,8H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 45-60 pounds

Estaba pensando que puedo ganar algo con la longbody ya que de echo cuando pequeño jugue bastante tiempo con unas pure drive+, las cuales me iban de maravilla. Hay alguna otra raqueta longbody? que no sea novata

IOR

pues eso, que si ya te ves, para dar el salto a una 93 como es la graphito... lanzate!! No te arrepentiras es como si te pusieses un guante y golpeases con el. No le metas mas de 23 kg si quieres poliester. Ya que se queda el cordaje muy rigido. Yo de momento he encordado a 24kg y a partir de las 2 horas de juego,  enpieza a funcionar de coña.
De la longbody no tengo ni idea pero por las caracteristicas, tu sabras como te sientes con una paella 100, mis sensaciones con paella 100 son: que limitaba mucho mi swing, limitandome el toque y control de la raqueta. al bajar de paella ya podia controlar mejor todo el swing. Ademas si la longbody tiene mas largada=mas potencia, todo depende de lo que busques. la logbody esa no era la que tenia michael chang?
Es lo de siempre depende del juego de uno si juegas liftado pues 100 si juegas liftado y plano la de 93.

saludos.

zhiliang

He jugado con la OS y la verdad es que el peso no me molesto mucho (no la probe demasiado), la cosa es que no solo cambia el largo y el tamaño de la cabeza sino que la rigidez y el balance tambien es bastante diferente.
La 93sq es tan chica de cabeza??

La verdad es que o me gustan mucho las paellas por una cuestion estetica y porque lo mas grande que he usado es 100. Lo otro es que al ser la LB mas larga ya es mas torpe de mover, entonces con 100 de cabeza debe ser peor o no??, da esa sensacion?

IOR

Lo mejor es que pilles las dos y vayas probando :XD:.
De verdad no sé, depende del swing que tengas y de como te guste jugar.. En el foro de tw hablan maravillas de las 2 y hasta de la tercera que es la oversize(casi mas de esta). En USA esta raqueta es un mito y por eso la siguen fabricando. Yo doy las gracias!!  porque  compré 2 midsize a un forero. Sin saber  si me gustaría o no,  pero la verdad que no me arrepiento. También he utilizado la 95 ncode six one y me quedo con los ojos cerrados con la prince.

zhiliang

Estoy en china asi que no es muy facil conseguir raquetas para probar (debe ser imposible).
Mi estilo de juego es mas bien de fondo y en arcilla juego top y a veces algunos golpes planos. Aca en china he variado mas mi juego ya que en cancha rapida juego mas bien tirado a plano.

Mi nivel de tenis no es malo, juego desde los 9 años (paré despues a los 15) y lo retomé el año pasado. Juego en el equipo de mi universidad con el que salimos 4tos de Chile.

He leido en TW pero justamente solo hablan maravillas xD

IOR

Cita de: zhiliang en 28 de Julio de 2008, 21:08
He leido en TW pero justamente solo hablan maravillas xD

dios, por algo será. los mas fikis del planeta ya sabes quienes son... :tongue:
otra que hablan maravillas es una tal wilson.... prostaff 6.0 classic que si tengo la ocasión le hecho el guante y el tío mas feliz.
A tu juego pos la mid el patrón es ultra liftador, super abierto. si ves que  no despide mucho pos le bajas la tensión a 21 y andando.

PD: anima a rafa!!! en los juegos!!! :panuelo: :panuelo:

zhiliang

es la mid una raqueta agil??

que justamente eso es lo que busco

ojala pueda ver a rafa o a feña gonzalez (que se ilumine! dios que se ilumine!), o algun buen jugador

Jose10

Yo te recomendaria la prince graphite longbody,que es la que usaba Nalbandian en sus comienzos. Si eres un jugador de fondo liftador te ira de maravilla, especialmente si tu reves es a dos manos. Por ser más larga tendrás más alcance, facilidad para el saque, potencia y capacidad de spin, pero te tendras que acostumbrar a esa longitud. Raquetas de 28" ya casi no hacen, creo que esta es la unica actual, y esta descontinuada.

zhiliang

Lo mismo me da miedo, la longitud, ya que si bien puedo ganar bastante quiero algo que sea agil.

Se siente mucho el peso en la midsize??

postea unas fotos de tus maravillas :Baboso:

zhiliang

una raqueta que lleva mas de 20 años en el mercado y nadie ayuda?? :bye2:

IOR

Es que no se ya que decir... solo eso es impresionante, hoy he ido a darle un par de horillas. haces lo que quieres, he pasado de ser un jugador a quien le asustaban los pasabolas anárquicos que  te las tiran largas o flojas + globos y con esta bicha ya no son problema( muchos de los jugadores de clubs intentan mantener y que falle el otro), si tu eres agresivo al jugar ya sabes. Como dicen en tw pintas las lineas. si miras mi firma... pos veras que las raquetas de hoy en dia son eso marketing mas marqueting... esta todo inventado. yo no lo sabia pero es que cada vez lo tengo mas claro. y otra cosa que tengo claro es que qualquier raqueta es buena. si te gusta el control... ya sea  la kfator 90, la kblade tour, la aerogel 100 que hablan en el anterior post.... la head esa de safin... con todas ellas te volveras majara al golpear la bola. Elige la que quieras y  a disfrutar. yo no las he probado pero el tema es que son raquetas.. de un estilo si sabes tu estilo pues adelante.
Coño ayer después de comentar en este post mire en ebay y estaba como loco por pillarme la prostaff 6.0 classic. pero vamos... pienso "controlate!" es mas de lo mismo. ultra head light muxo peso :Baboso: delicia!!

En cuanto pueda le hago una review y te la envío por privi dejame hasta el finde que por mala suerte mi mujer curra!

zhiliang

creo que ya me estoy decidiendo, justamente queria bajar un poco el tamaño de cabeza pero con un patron mas abierto.

hoy voy a buscarla aca en china a ver si sale algo

saludos

berni

no es por liarte mas,pero de la que hablan maravillas es tambien de la diablo mid.

yo estoy pensando que si m doy un caprichito veraniego y compro una raqueta de estas,solo 1 por tenerla para disfrutar de vez en cuando(a ciegas y sin haberla probado,cosa rara en mi,que he probado una barbaridad de raquetas)

pues eso que de estas dos prince que te comento,1 seria la elegida,o la diablo mid,o la original grafito mid.

zhiliang

le voy a echar un ojo... de hecho quiero algo antiguo que no venga con las cien supuestas tecnologias

zhiliang

estuve viendo las specs y es casi la misma raqueta a no ser del patron de encordado que es mas cerrado que en la graphite, creo que voy por la graphite...