instructor de tenis regional

Iniciado por nickysa, 30 de Julio de 2008, 08:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nickysa

Alguien que haya echo este curso me puede informar de como es.

Mi nivel de tenis es bastante bajo (no tanto como para no darle a la pelota) pero si tanto como para querer mandar algunas veces la bola a un sitio y no hacerlo, otras veces si que lo hago pero no las mas. Bueno pues lo que yo quiero saber es si con mi nivel podría dar clases de tenis, ya que es algo que me apasiona poder vivir del tenis seria uno de mis sueños

Y la otra es alguien ha echo este curso que materias se dan y como son los examenes.

Os comento el curso me llamaron ayer de la federación aragonesa son de tres dias viernes por la tarde y sabado y domingo todo el día, para luego una semana despues hacer los examenes, el precio asciende a los 180 euros
Gracias por responder

novoagassi

Este curso lo hice yo hace 6 años y es un curso muy sencillo.
Consta de 3 exámenes:
-Uno teórico.
-Otro pedagógico.
-Uno de nivel de juego.

El teórico es muy sencillo, ya que sólo entraban fundamentos técnicos, cuadros de torneos y poca cosa.
El pedagógico consiste en enseñar un golpe a unos alumnos (suelen ser tus propios compañeros) delante del monitor. En el curso te enseñan muy bien la forma de enseñar el golpe. Puede ser derecha, revés, saque, volea o remate.
Por último el examen de nivel es muy simple y no tiene mucho misterio. Se puntua la técnica y la eficacia. Es muy sencillo, pero hay que tener algo de toque.

maria-palmeña

Y se podría dar clases de tenis a qué nivel??

Hay diferentes "niveles" de instructor: nacional, etc ??

A mí también me interesa, esperemos que haya pronto un curso por Andalucia

novoagassi

La teoría dice que con ese título puedes ser ayudante de escuela, pero en la práctica tú mismo.
Los niveles son:
-instructor regional.
-monitor nacional.
-entrenador nacional.
-profesor nacional.

Estos cursos se organizan todo el año por toda la geografía española.

maria-palmeña

si, en la teoría, porque al menos yo estoy jartita de ver a "monitores de tenis" que no se han sacado ni el curso más bajo, que en este caso es el de instuctor de tenis regional, y ahí están, ganándose sus eurillos que nunca vienen nada mal  :bash: :bash:

Me gustaría sacarme el primer curso, y como mucho el segundo, pero bueno, no hay prisa, antes tengo lo de árbitro nacional que me interesa bastante más, aunque estaré al tanto de los cursos cercanos de instructor regional,porque por lo que has explicado no es muy difícil, yo creo que supero con facilidad los 3 exámenes  :fuerte:

Sombrerero loco

si, lo mas dificil es pagar los 180 euros jajaja
estaria bien sacarmelo no se...aunque no me veo de instructor u.u

maria-palmeña

yo sí porque en mi pueblo hay muchos chavales pequeños que tienen mucha afición y entusiasmo por el tenis, y los monitores están cada vez más atareados y no pueden hacerse cargo de la escuela todas las semanas: los más jóvenes por oposiciones, otros por temas laborales, y así están los pobrecillos que no tocan raqueta...si me sacase yo este curso podría echarles una mano a los monitores y de paso ganar unos eurillos que nunca vienen nada mal :Baboso: :Baboso:

nickysa

Joe pues a mi la forma de enseñar un golpe y luego el examen de nivel no me parecen demasiado faciles la verdad.

Sombrerero loco

si tienes una tecnica medianamente decente, no creo que tengas problema, si sigue siendo como cuando lo hizo novoagassi

maria, pues asi amortizas el dinero que cuesta sacartelo XD y ya tienes el titulo, oiga :clapping:

Roger_Federer

En la prueba de nivel yo vi a mucha gente caer en el error de meter el golpe del siglo, con un misil que vaya a la linea y es mas que suficiente con hacer la técnica correctamente y meter la bola en las zonas indicadas.
Cuanto menos bulto más claridad

nickysa

Vale comento como es el curso ahora que ya lo he echo, al menos aqui en la federacion aragonesa es asi.

Consta de 4 partes, y se realiza durante un fin de semana con 4 horas el viernes, 8 el sabado y 8 el domingo no seguidas eso si.

No hay prueba de nivel de ningun tipo aunque seguin dijeron a lo mejor en proximos cursos la pondrian, yo creo que esto seria un acierto porque ya que es un curso que va dirigido principalmente a los niños, que les de una persona clase que no sabe casi nada de tenis no me parece lo logico.

Las 4 partes para examen consisten en lo siguiente:

1 parte teorica con 80 preguntas de las que hay que acertar 60 entre las que encontramos reglamento, iniciación al tenis, fundamentos y la otra no recuerdo creo que era algo de entrenamiento y calentamiento.

otra parte teorica en pista donde tienes que explicar una de las empuñaduras existentes y un golpe el que te dija el profesor

y dos partes practicas una de inciación para preparar una clase de minitenis y otra que tambien consiste en preparar una clase pero ya esta es del nivel que te dija el profesor, puede ser un nivel de iniciación o uno de perfeccionamiento.

En cuanto a la utilidad del curso pues por como estan en zaragoza las cosas yo le veo poca, y en mi curso habia gente dando clases en los clubes de por aqui sin ningun tipo de titulación.

nickysa

Cita de: novoagassi en 30 de Julio de 2008, 20:55
La teoría dice que con ese título puedes ser ayudante de escuela, pero en la práctica tú mismo.
Los niveles son:
-instructor regional.
-monitor nacional.
-entrenador nacional.
-profesor nacional.

Estos cursos se organizan todo el año por toda la geografía española.

La teoria dice que con ese titulo puedes ser ayudante de escuela pero esto lo pone en el curso de instructor de tenis nacional, supongo que en el de regional tambien sera igual pero solo en tu comunidad, de todas formas todo eso es teoria. La practica siempre es bien diferente.

Pues yo por ahora tengo que ir a las recuperacion que como soy tan torpe he suspendido dos partes.

vikivi

¿Sabríais alguno de vosotros si hay alguna especie de estos cursos por la provincia de Valencia?, me gustaria sacarme el regional y el nacional, precios y duración de los cursos
¿alguien me podría indicar donde me puedo dirigir para informarme?

Roger_Federer

Entra en la pagina de tu federación o en la de la española.
Cuanto menos bulto más claridad

rogelio-federer

Sobre el de Valencia...te puedo informar un "poquet"  :XD: Me estoy sacando el titulo de monitor nacional y la verdad es que exigen y meten mucha mas caña de lo que estoy viendo por este hilo pero tampoco es algo demasiado complicado si te lo preparas.Saludos!!!  :tomar_birras:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )