MAD-2ªB: Diego Elvira-Chimi. El golpe muflón

Iniciado por Chimi, 30 de Julio de 2008, 10:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chimi

Lugar: Universidad Autónoma
Resultado: 6-2 y 6-1 para Diego

Bueno, pues nos hallamos ante otro lobo en la categoría. Diego Elvira juega muy bien; creo que es accesible para gente de un nivel superior al mío, pero juega muy bien. Prepárate Monch!!!

En el peloteo contra él te asustas, porque yo nunca había visto a nadie liftar medio metro por encima de mi cabeza (mido 1,88) ¡¡con el revés!!!  :shocked:. Tiene un revés muy bueno y además lo dirige sin problemas: paralelo y cruzado. La derecha: liftadas, planas y enrroscadas; lo que haga falta. Tiene también un buen saque, pero no es muy regular en este sentido.

El partido: bueno, aquí la cosa ya fue diferente, ya no mostró tantos recursos, pero claro, para jugar conmigo y ganarme tampoco hay que hacer florituras; Diego no tuvo que hacer más.
El partido en sí no tuvo mucha historia, salvo la curiosidad de que los 3 juegos que gané fueron en sus servicios.
Comentar también que creo que he inventado un nuevo golpe: te viene la pelota super liftada y ves que te va a pasar por encima de la cabeza; en vez de irte hacia atrás, para darla cuando baje, se golpea como un smash cuando esté en su punto más alto. Tuve suerte de que saliera un golpe ganador. Lo llamaré "El golpe muflón".

En fin, que tercera derrota consecutiva y ya no me acuerdo de la última vez que gané un partido (ni siquiera amistoso). Creo que deberían no ya bajarme a tercera, sino crear una cuarta categoría en la que solo estuviera yo.

Y mañana juego contra Alfonso Magaz, a las 19:30 en la Cdc, en el partido que pone fin a mi temporada, hasta septiembre, claro. ¿Alguien puede darme algún dato de él? ¿Raúl?

monch

Bueno por lo menos te has quedado sin bicicleta!!  :panuelo:

Mañana juego contra Diego, a ver si viendo mi primer resultado se confía...  :toques:

Chimi, el año pasado empezaste como un toro ganando todo y después te desinflaste un poco... esta vez lo harás al revés ;)
El tenis es a días y a ratos..

Prad0

Bueno, chimi... por lo menos vas patentando golpes...

Ahora a remontar el vuelo, que solo te quedan los mataos coño, raul, maquenró,etc...

monch

Cita de: Prad0 en 30 de Julio de 2008, 12:48

Ahora a remontar el vuelo, que solo te quedan los mataos coño, raul, maquenró,etc...

Gracias gracias... me estás motivando para cuando juguemos jojo  :ranting_w:  :wink:
El tenis es a días y a ratos..

Prad0

Chimi

Bueno, vamos a ver como se desarrolla el grupo, que todavía hay gente que todavía no ha jugado nada: Los dos que el año pasado estaban en tercera, Ana Isabel y Guillermo G...

Creo que cuando todos llevemos 3 partidos podrá empezarse a ver donde estará cada uno...Yo, a este paso, en tercera.

ptinto

Ese golpe hay de describirlo mejor en tecnica,tactica y preparacion fisica  :risas: a ser posible documentarlo con un video ,
Inventando golpes, que yo recuerde habia un saque culebrero y ahora el golpe muflon MADRID INNOVA  :risas: :risas:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

alcaide1226

Cita de: ptinto en 31 de Julio de 2008, 17:00
Ese golpe hay de describirlo mejor en tecnica,tactica y preparacion fisica  :risas: a ser posible documentarlo con un video ,
Inventando golpes, que yo recuerde habia un saque culebrero y ahora el golpe muflon MADRID INNOVA  :risas: :risas:

Me molesta q te olvides de mi saque-dejada y más teniendo en cuenta q te lo mostre en primera persona akel dia aciago de la cdc  :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

Chimi

Ptinto, el golpe muflón se da precisamente cuando se carece de técnica (es imprescindible tener la muñeca de madera. Si se tiene ágil, igual en Asturias o en Galicia pueden fabricar muñequeras de madera, como los zuecos), táctica (¡Pero qué leches hago yo en mitad de la pista si me está atacando él!!) e incluso de preparación física (¡qué rica está la cerveza!), como es mi caso. Pero aviso a futuros rivales liftadores de que lo ensayaré hasta llevarlo a la perfección.

Alcaide: ¡¡oh!! un saque dejada. Siempre ha sido mi sueño. Tienes que enseñarme...

alcaide1226

1er PAso: IMprescindible q el 1er servicio no entre, en mi caso es un paso muy facil de dar.
2º PAso: Antes de sacar estar seguro de q se va a hacer una doble falta, asi el cerebro empieza a mandar ordenes de contraccion muscular y empieza a encogerse el brazo, en casos extremos se encogen otras cosas tb.
3er Paso: Cuando lanzas la pelota para el saque, volver a pensar q haces doble falta. Esto refuerza la contraccion muscular y el encogimiento, no fuera q nos hubieramos relajado.
4º PAso: Milesimas antes de golpear la pelota pensar "ay madre q se va a ir larga". Esto es fundamental ya q consolida la contraccion muscular y la rigidez en el brazo, lo q hace abrir la raqueta y pegar de manera seca, pero suave a la vez y desde luego y sobre todo "tierna" a la pelota.

Si sigues estos pasos conseguiras un saque dejada tal q el rival nunca podra devolver por dos motivos: No se espera q la pelota de saque bote 10 cm pasada la red y/o, se descojona de tal manera q ni arranca a por ella.

He de decir finalmente q esto me ha dado mas puntos extras de los q jamas pense.
Espero q haber explicado bien el SAQUE DEJADA.
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

Chimi

Pues ahora que leo la descripción del saque-dejada, creo que soy un consagrado experto en la materia...