Adiós al Abierto de Estrasburgo

Iniciado por pierce1, 30 de Julio de 2008, 11:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pierce1

A ver ahora a donde va a ir Medina a buitrear puntos :risas:

Adiós al Abierto de Estrasburgo

La Liga de Alsacia de tenis indicó que ponía punto final a la organización del Abierto de tenis de Estrasburgo, torneo de la WTA que se disputa en mayo durante la semana anterior a Roland Garros.

Las dificultades económicas, la escasa afluencia, la dimisión del director Pierre Staller y el aumento de la dotación impuesta por la WTA, que debía pasar de 175 mil a 225 mil dólares en 2009, motivaron que el comité alsaciano tirara la toalla.

Según el presidente de la Liga de Alsacia Jean-Paul Friant, era más sabio poner punto final a esta organización y cobrar un cheque de 424 mil dólares de la WTA de indemnización.

Las pérdidas acumuladas de la última edición y años anteriores se eleva a 132 mil 500.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4&schid=1037&secid=0&cid=116878
Huracan canario - Vamos Carla!

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sombrerero loco

me da mucha pena....cuando hicieron eso con el de Madrid me dio mucha lastima...y con Estrasburgo igual....como es posible que no vaya mas publico a verlo?claro que ultimamente iban pocas de las de arriba.... :llorar:

supertenista

yo lo que no me entiendo es como puede ir tanta gente a ver a una divas que pegan casi todas de la misma manera  :silvar:
Lo raro es que no se chapen un monton de torneos con las tostoneras que hay en la WTA

Como se echa de menos a tenistas como Hingis y Henin!!  :llorar:

Sombrerero loco

pues porque ahora mcha gente no va a ver tenis femenino, sino a verlas a ellas.
y si no, mira a sharapova los aros con los que juega...eso se lo pone cualquiera y al saltar te pueden hasta hacer daño

desde luego sin Henin y Hingis el femenino ha perdido mucho, solo Chakvetdze si acaso juega un poco diferente....pero todas las demas son calcos de mismo patron de tenis ruso, ya sean rusas,serbias,polacas....
a mi siempre me ha gustado mas el femenino porque habia peloteos, diversidad n el jugo...no se, antes teniamos a Seles, Novotna, Graf, Hingis...que las veias jugar y sabias de lejos quienes eran.ahora le tapan a una jugadora la cara y es dificil reconocerla porsu juego

pierce1

En lo de Chakvetadze te equivocas, es igual que todas. Para ganar no, pero para las fiestas de los torneos son las primeras. Todas tienen un juego muy similar y es muy aburrido ver tenis femenino. El 70 % de los fans lo son por el fisico de las tenistas. Ivanovic o Sharapova, con el cuerpo y la cara de Razzano, por ejemplo(no quiero ofender a Virginie, que como tenista es buena, pero como persona, un 10)pues no tendrian ni la mitad de la mitad de esos que dicen ser sus fans, cuando la realidad es que le importa un pimiento que gane o pierda, que se lesione o que se retire.

Lo peor es ver a este tipo de tenistas (cada vez mas) en pasarelas, en fiestas y mas fiestas, en definitiva, en todo menos en una pista de tenis. Jamas pense que lo diria, pero echo mucho de menos a Henin. El dia que Ivanovic gano RG lo primero que dije fue que era un dia muy triste para el tenis.[ por que has hecho eso, Justine? :llorar:] independientemente del cuadro que tuvo, que parecia de un torneo cualquiera. Como aficionada al tenis, echo de menos a las tenistas ya mencionadas, tambien a Mary, a Lindsay, a Kim e incluso a Mauresmo en sus mejores tiempos.

Todo esto ya lo dije en un post hace mucho, pero lo repetiria una y otra vez. Espero que esto de un vuelco, porque como el tenis siga asi, va a perder a muchos de sus fans( a los de verdad, digo ).

Y con respeto a la noticia, solo puedo decir una cosa. Anabel Medina, si da la casualidad de que lees esto xD...te acompaño en el sentimiento ;) siempre nos quedara Palermo :risas: (ah, y si tienes tiempo registrate jejeje)

El de Anabel es un tema aparte. Como una tenista top 30, como una tenista que tiene como objetivo el top ten tiene una planificacion tan horrenda de la temporada? Cuando esos son tus objetivos lo normal es ir a torneos que se correspondan con el nivel de tu ranking, no a torneos para tenistas que estan luchando por entrar en el top 100. Pienso que una jugadora de su talento y con esos objetivos no puede jugar estos torneos de un nivel tan bajo, pero hay el inconveniente de que si va a los de su \\\'\\\'nivel\\\'\\\', pierde. Y tampoco puede decir para excusar la derrota que \\\'\\\'la rival fue al baño y me desconcentro\\\'\\\'. A lo mejor no esta en el ranking que le corresponde, y es una pena.

Saludos y perdon por el toston :P

Sombrerero loco

si que juega un poquito diferente Chakvetadze...solo un poquito XD hace unos añitos hubiera sido una rusa mas entre la maraña, hoy en dia es la  :quote:diferente :quote: ... asi anda el circuito
yo tambien echo mucho de menos a Kim....Lindsay aunque este en activo no creo que recupere el nivel que tuvo en su dia(tampoco hace tanto) y bueno, de Mauresmo nunca fui(la odiaba) pero aun asi, era una tenista diferente, original, hay que reconocerlo...os acordais de la revolucion en aquel open de australia en el que quedo finalista ganando a Davenport en semis?

y si, tienes razon en que la mayoria de los "fans" que tienen estas chicas lo son por su cuerpo y no por su tenis, pero ellas tambien buscan eso, a juzgar por la actitud que tienen. hacen mas vida de divas que de tenistas.y asi nos va

para mi, el tenis femenino sigue siendo el tenis femenino, lo sigo prefiriendo al masculino, pero ves un partido importante, incluso una final de un GS o algo asi, y no sientes la misma emocion que cuando jugaba alguna tenista de las que se han nombrado....que tenian mas juego, mas carisma y mas talento

cicely

el mejor partido que ví últimamente sigue siendo el que jugaron jankovic y venus en 1/4 del us open 2007. por la belleza de estas dos no es desde luego. voy a poner las que me gustan como tenistas.

PEER no me pone físicamente
PAVLYUCHENKOVA no me pone físicamente
VIVI normalita
CHAKVETADZE me mola
WOZNIACKI me mola

de todo hay

y luego están las españolas que hacen lo que pueden, se conforman conque caiga la bola dentro, juegan como se jugaba en los 90, y cuando les toca una top-10 salen a la pista derrotadas. lo noto desde el otro lado de la pantalla.

Xoncio!

Tampoco creo que se pueda decir que todas juegan igual.
Por ejemplo los juegos de las Williams,Jankovic,Chakvetadze,Dementieva,Schnyder,alguna española  o incluso Bartoli ( :risas:) son bastante diferentes entre ellos,aunque si es verdad que lo que mas predomina es el juego tipo las Williams pero bueno...

No creo que el que se dediquen a ir a fiestas o saltar a la pista con gabardina como serena :XD: se malo para la wta,es mas yo diria que la hace mas atractiva.Lo que de verdad la a perjudicado han sido estas retiradas recientes (o su bajo estado de forma) de jugadoras carismaticas como Mauresmo,clijsters,henin,hingis,mauresmo,davenport,myskina...

Hay otros que dicen que si es preocupante que todas las favoritas caigan en las primeras rondas desde que se fue henin,que si por que no hay una lider fija blabla
Antes se quejaban que si la wta era demasiado predecible y siempre ganaban las mismas en fin... el caso es criticarla...

Saludossss

Sombrerero loco

no estoy de acuerdo. de las que has dicho, quitando a schnyder y chakvetadze, juegan muy parecido.no juegan igual, por supuesto, pero al mismo estilo.
por otra parte, me resulta llamativo que digas que la retirada de Hingis ha perjudicado al circuito cuando fue la que lidero la transicion de la vieja guardia(Graf, Novotna, Seles, Arantxa, Conchita...) a la nueva, con Davenport y Mauresmo, que tambien las nombrabas.
creo que Hingis y Henin son de las que mas han hecho por este deporte en los ultimos tiempos.creo que han marcado una epoca, no a la manera de Evert o Navratilova, pero la han marcado.

de todos modos, desde que se fue Henin, las favoritas siguen llegando a las rondas finales casi siempre, de hecho los grandes torneos siempre los gana alguna cabeza de serie(y de las primeras, ademas) con lo cual, la falta de sorpresas sigue estando ahi.
y si, que una numero uno sea tan irregular...creo que no es bueno.por falta de liderazgo, porque las otras tampoco se lo disputan mucho, sino que esperan un despiste de la otra y ya esta. las numero uno de ahora no son como las de antes, que eran numero uno reales, en juego y en todo. ahora, en un año puede haber 3 o 4 numero uno diferentes....

pierce1

Cita de: Xoncio! en 31 de Julio de 2008, 01:39
Tampoco creo que se pueda decir que todas juegan igual.
Por ejemplo los juegos de las Williams,Jankovic,Chakvetadze,Dementieva,Schnyder,alguna española  o incluso Bartoli ( :risas:) son bastante diferentes entre ellos,aunque si es verdad que lo que mas predomina es el juego tipo las Williams pero bueno...

No podemos buscar una aguja en un pajar, Chakvetadze y Dementieva tambien juegan tipo Williams

No creo que el que se dediquen a ir a fiestas o saltar a la pista con gabardina como serena :XD: se malo para la wta,es mas yo diria que la hace mas atractiva.Lo que de verdad la a perjudicado han sido estas retiradas recientes (o su bajo estado de forma) de jugadoras carismaticas como
Mauresmo,clijsters,henin,hingis,mauresmo,davenport,myskina...

Quieres fotos de las jugadoras en fiestas y mas fiestas? Si ya se ve hasta en los entrenamientos, que parecen despedidas de soltera. Lo malo para la WTA es que se llene la pista en un partido de Sharapova, por ejemplo, que se dedica a ir de fiesta en fiesta, de presentacion en presentacion etc y aun por encima en fastidiar a las compañeras es la primera, y no se llene por ejemplo con Safina, Radwanska, Razzano o jugadoras de ese estilo, que hay mas, y que se dedican a lo que tienen que dedicarse, EL TENIS.

Lo de las retiradas es inevitable, pues cuando se fue Graf, pues quedo, por ejemplo Capriati, cuando se fue Capriati, quedo Henin y ahora que se fue Henin...queda Ivanovic? :risas: :risas:
Solo hay que ver el tenis que tiene cada una y comparar. El tenis femenino esta en constante decadencia, ahora lo que se ven son \'\'modelos\'\' y no tenis.

Hay otros que dicen que si es preocupante que todas las favoritas caigan en las primeras rondas desde que se fue henin,que si por que no hay una lider fija blabla
Antes se quejaban que si la wta era demasiado predecible y siempre ganaban las mismas en fin... el caso es criticarla...

Pues yo creo que no, todos los años hubo una o dos tenistas dominantes, tres como mucho, pero siempre habia sorpresas. Ahora viene una niña de 17 años y te gana un Tier I, por ejemplo. Ahora viene una 200 del mundo y le gana a la numero 1. Ahora es muy distinto, no estan a lo que tienen que estar.

Cita de: Sombrerero loco en 31 de Julio de 2008, 10:46
por otra parte, me resulta llamativo que digas que la retirada de Hingis ha perjudicado al circuito cuando fue la que lidero la transicion de la vieja guardia(Graf, Novotna, Seles, Arantxa, Conchita...) a la nueva, con Davenport y Mauresmo, que tambien las nombrabas.
creo que Hingis y Henin son de las que mas han hecho por este deporte en los ultimos tiempos.creo que han marcado una epoca, no a la manera de Evert o Navratilova, pero la han marcado.

Yo creo que la retirada de Martina ha beneficiado y mucho al circuito, y me explico.

Yo valoro y me parece expectacular que haya ganado esos GS, que haya ganado Wimbledon con 16 años y blablabla
Pero la retirada de Hingis me parece que es lo mejor que le ha pasado al tenis ultimamente. Porque el tenis de nivel, de clase no puede tener a una jugadora que hace lo que hizo ella en RG 99, que pone a pingar al publico de un gran torneo como es RG de esa manera y que incluso desprecie al torneo, que se retire una vez y que vuelva muchos tiempo despues, claramente por dinero(siento lo de la lesion, pero martina volvio en 06 y lo podia haber hecho mucho antes), porque el tenis de nivel y clase no puede tener a una jugadora que falta al respeto publicamente a sus compañeras, porque no puede tener a una mentirosa, a una dopada. Y no sigo diciendo mas cosas porque me quedaria corta. La retirada de Hingis fue muy positiva porque el buen tenis no puede tener a una persona asi. Y salio por donde se merecia, por la puerta de atras.

de todos modos, desde que se fue Henin, las favoritas siguen llegando a las rondas finales casi siempre, de hecho los grandes torneos siempre los gana alguna cabeza de serie(y de las primeras, ademas) con lo cual, la falta de sorpresas sigue estando ahi.

No siempre, hay algunas sorpresas, solo hay que ver este Wimbledon.

y si, que una numero uno sea tan irregular...creo que no es bueno.por falta de liderazgo, porque las otras tampoco se lo disputan mucho, sino que esperan un despiste de la otra y ya esta. las numero uno de ahora no son como las de antes, que eran numero uno reales, en juego y en todo. ahora, en un año puede haber 3 o 4 numero uno diferentes....

Esta claro, no hay una dominadora, no hay un juego que se impone, no hay una tenista mejor que otras, gana la que planifique mejor, la que se concentre mejor...

Y ya es mejor ni hablar de la calidad de su tenis. Solo hay que retroceder 5 años y comparar...
No me gusta la personalidad de Henin, no la soportaba, pero en esta temporada lo unico que queria era que ganara TODO, porque es la unica que se lo merecia, que estaba por y para el tenis, que tiene clase(tenisticamente hablando) se fue y mira en que circo se ha convertido la WTA...

Porque has hecho esto, Justine? :llorar:

Xoncio!

hombre sin ir mas lejos en Wimbledon no fueron las favoritas las que llegaron a las rondas finales.Es mas 7 de las diez primeras del mundo no pasaron de 4ªronda.

Y que quieres que te diga,a mi ver ganar a Serena hace unos años torneo si torneo tb o a Henin hasta hace poco pues lo mismo...me aburria mortalmente.
Prefiero que este mas abierto como ahora que no hay ninguna favotita clara para ganar...

Sombrerero loco

no hay ni favoritas ni estrellas....no hay tenistas con carisma
ahora mismo, no hay tenistas de esas que creen aficion.yo me enganche al tenis de pequeño, gracias al tenis femenino.si hubiera nacido hace pocos años y hubiera vivido en mi infancia lo que se ve ahora, dudo que me hubiera gustado tanto. no se puede comparar esa epoca, con lo de ahora.

y ahora, contesto a pierce sobre lo de Hingis, aunque se salga un poco del tema(espero que los moderadores no se enfaden, pero tenia que hacerlo)
Martina reacciono asi en RG 99 por la actitud del publico frances(supongo que recordaras como se portaron con ella, algo indigno del publico de un torneo asi)pero tambien por ella, claro esta.fue un error, por lo que fuera, se comporto como no debia.salio llorando. recuerdo lo que me impresiono ver llorando a Martina.no sabia lo que le pasaba, yo lo pase fatal con ella, porque era un llanto de rabia, de frustracion...no de pena. de todos modos, al final salio a por el trofeo como debia.
sobre lo de su vuelta, ella puede volver cuando quiera, no esta obligada a volver en cuanto se recupere, de hecho ya pensabamos todos que se iba a retirar. celebre su vuelta en 2006 porque me dio un balon de oxigeno enorme, de poder seguir viendola jugar y seguir exhibiendo su tenis por todos los torneos de nuevo.
Martina no es una mentirosa, no es una dopada.me gustaria que me explicaras por que dices eso...y para mi no salio por la puerta de atras, para nada. ella siempre sera la primera para mi, pase lo que pase.
si reconozco que en alguna ocasion se paso con sus compañeras, como cuando dijo que Novotna era "vieja y lenta" pero comprendedlo...lo dijo con 18 años. habia sido pareja de Jana tiempo atras. no creo que lo que quisiera fuera faltarle el respeto. de todos modos, pudo haberse desvirtuado un poco su declaracion de aquella vez, y otras
pero no me parece bien que por su actuacion en RG 99 se desprestigie toda su carrera. no lo digo por ti, porque se que te gusta mucho el tenis femenino, pero hay gente que ni se digno a ver la final, ni sabia quien era Martina Hingis, vieron en las noticias su actuacion de RG y empezaron a odiarla, a decir cosas de ella...a mi me decian: te gusta la niña mimada esa? y muchas cosas mas

en fin, me he dedicado a rebatirte y no a exponer muy bien por que creo que Martina hizo tanto bien al tenis...si te parece abro un post diferente o algo asi, porque no deberiamos tratar un tema que se sale de lo que trata este post...

pierce1

No solo lo que dijo de Novotna, sino lo que dijo de Amélie( que era medio hombre blablabla)

Salio por la puerta de atras porque una campeona como ella debe acabar su carrera a lo grande, y no porque te pillaron en un positivo. Creo que eso mancho la carrera de Hingis. Y pienso que su regreso no fue por amor al tenis, pero mira, volvio y punto. A mi Martina no me caia bien. Pero tenemos un amigo en comun y por lo que me hablo de ella, no es mala persona.Ademas, jugo dobles con Mary un tiempo y ganaron mucho juntas :p

Esta claro que lo de la final de RG fue un error, pero para ser deportista lo primero que tienes que saber hacer es perder. Ese arrebato, esas lagrimas de niña mimada, ese saque por abajo...simplemente fue patetico y fue uno de los peores recuerdos que tengo del tenis. Mira, Mary perdio RG en 2005 de paliza, despues de haber hecho un torneo espectacular y con 30 años, sabiendo que seria su ultima final alli y delante de su publico. Y en ningun momento se le ocurrio hacer una tonteria similar ( las lagrimas de despues logicamente son inevitables). Ahi es donde se diferencia una grande de las demas.

Ademas, lei hace un año y algo unas declaraciones suyas(de Martina) en la revista tennis a fondo, no se como eran exactamente, pero lo que venia insinuando era que RG sobraba. Algo indigno de una tenista de su nivel, ya que dicen que la indiferencia es la mayor ofensa.

Claro que Martina sera la primera para ti, como lo es Mary para mi, eso no quita que haya insultado a sus compañeras o que haya dado positivo. Y en cuanto a lo de que te digan que es una niña mimada, pues ya sabes, todos cometemos errores, pero ni caso, tu apoya a quien te de la gana. Y siempre te queda el consuelo de pensar que dicen cosas peores de Mary jejeje ( cosas de la envidia ;)  ).

Un placer debatir con alguien que realmente entiende de tenis femenino ;) ah, y otro que entiende, cicely no te ofendas por lo que hemos dicho de tu annita ;)

Saludos

Sombrerero loco

lo de Amelie tambien lo dijo Davenport XD es que ese Aus Open trajo mucha cola jaja
Martina siempre dijo que su vida no era el tenis, que el dia que no le gustara o no le llenara, lo dejaria.yo no creo que volviera por dinero, ella ya habia ganado mucho dinero en la primera parte de su carrera.
no sabes la envidia que me da que tengas un amigo en comun con ella. seguro que es una bellisima persona. se la ve jugando, siempre se rie, aunque le ganen el punto, aunque pierda. lo de RG 99 fue una excepcion, insisto. es una pena que parte del gran publico se acuerde de ella solo por eso.
cuando saco a cuchara y gano el punto(el primero, vamos) hizo un gesto de indiferencia, un "ya no se que hacer"...la verdad es que a mi se me clavo en el corazon, porque sabia que lo estaba pasando fatal, no por la final, sino por estar en esa situacion, por todo el ambiente. lo de Mary es verdad, pero bueno, ella ya habia ganado ese torneo y la verdad es que con Henin no tuvo ninguna oportunidad en aquella final.eso si, me alegre de recuperarla, porque no estaba pasando por un buen momento.

no se que dicen de Mary, pero creo que independientemente de lo que hiciera, siempre supo ganar y perder, pese a gestos y algunas cosas que hacia en pista que llamaban la atencion y tal..no se, cada uno tiene su manera, pero no me parecio una tenista a quien criticar indiscriminadamente XD
termino diciendo que para mi, Martina siempre fue una inspiracion, y aunque no la conozco ni nada, es como si fuera mi amiga(pensareis que es una tonteria xD)por todo lo que me hizo disfrutar y por la ilusion que me transmitia siempre.para mi siempre sera la numero 1.

para mi tambien es un placer hablar con gente a la que le guste tanto el circuito femenino...espero poder hacer tanto en el foro por Martina como tu has hecho por Pierce :)