¿Cómo plomar Dunlop aerogel 300 16x19?

Iniciado por Alexrc, 02 de Agosto de 2008, 13:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

La verdad es que estoy bastante contento con mi raqueta dunlop aerogel 300 que además de tener una buena estética me va bastante bien aunque no he jugado un partido digamos algo en serio con ella. Lo que veo es que cuando le pego bien la bola va de naravilla pero como me pille algo descolacado ya no va tan bien, es decir que no es muy generosa con los golpes no demasiado técnicos por decirlo de alguna manera, me gustaría hacerla un pelín cabezona para probar ya que me sería seguramente más manejable, y lo que me gustaría es saber plomarala para esto y si alguien lo ha hecho que me cuente sus experiencias, gracias y saludos.

borja

Si dices que se te descontrola en los golpes que no la centras bien lo recomendable seria plomarla a las 3 y a las 9 para darle mas estabilidad. En la cabeza pues ganaras potencia y tambien algo de estabilidad pero si lo que quieres esque sea mas generosa con los golpes descentrados lo mejor plomo a las 3 y a las 9. Para plomarlo con unos rollos de plomo autoadhesivo que venden en TW y vale 20$.
YONEX RDX 500 MP x3

alberto

Hombre yo no tengo las raquetas plomadas, pero por lo que podido oir y leer por aqui, yo creo que si quieres hacerla mas cabeza,hay muchos zonas donde poner el plomo,para mi gusto la mejor seria comprar plomo y ponerle dos tiras en el protecto de la cabeza y a continucion ponerle, una cinta por encima,es decir, el tipico protector para que no se fastiie el de abajo :XD:

Ya Nos cuentas que tal te ha ido

salu2 :campeon:

Alexrc

Gracias. Probaré. Aparte de Tw ¿Dónde puedo comprar las tiras de plomo?

alberto

Deportesmatch y no si en TengoTenis tendran :tongue:

p-ratzinger

Fijate en tw que explica bien que sucede despues de colocar plomo en los diferentes lugares de la raqueta. Deberias tener en cuenta que si solo le colocas peso en la cabeza de la raqueta, vas a alterar su balance y comportamiento, perderas velocidad en el swing. Yo tengo la 300 16x18 y le he colocado unos 10 gramos a las 3 y 9, he ganado solidez y salida de bola, resignando maniobrabilidad. Es cuestion de probar y ves si te gusta el cambio, suerte

Rafanad

Yo en tu caso pondria 8 gramos repartidos entre las 3 y 9 (4 y 4) para ganar en estabilidad y no perder mucho en maniobrabilidad, y colocar 8 gramos en el mango para conservar el balance, si esto lo puedes hacer colocando un overgrip de cuero seria mucho mejor  ya que estos tienden a subir 8 o 10 gr con respecto a los grips sinteticos.

Yo he usado la m-fil 300, y la aerogel 300 y me parecen excelentes raquetas, solo que son algo livianas, y se nota al pegar descentrado se vuelve algo menos permisiva, pero en general es un raquetón.

Saludos.  :campeon:

borja

Meterle 16gr de golpe a la raqueta se nota un monton... yo le meti 12 y balanceada hacia la cabeza y aun asi costaba moverla y se hacia muy pesada. Vete metiendole de 2gr en 2gr hasta que encuentres el peso idoneo.
YONEX RDX 500 MP x3

Alexrc

Citarpero en general es un raquetón.

Así me lo parece, gracias por vuestras respuestas.

JLRR

Yo tengo la dunlop 300 16x19 yle he puesto 15 grs en la empuñadura, con lo cual la raqueta tiene ahora 305 sin el cordaje y he ganado en control, tal vez se mejor esto. Abres la tapa de la empuñadura y la metes dos bolas o rillitos de plomo , como 15 grs mas y verás que obtienes un mayor control para todas la bolas.