Movimiento por la pista.

Iniciado por Haz3, 04 de Agosto de 2008, 20:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Haz3

hola,alguien podria dar una clase teórica de como moverse bien por la pista y como entrenarlo eficientemente?Para mi es la base del juego y me gustaria aprender todo lo posible sobre esto.muchas gracias de antemano :alab:

Raistlin

Hay un video de nick bollettieri que gráfica muy bien esto, se llma algo así como "ángulo de tiro".
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Haz3

lo buscare,aun asi me gustaria algo mas teorico,consejillos y eso pa ir perfeccionando el movimiento en los entrenamientos.

Vi que habia post sobre el drive de derecha, el reves a 2 manos, etc pero no vi de movimiento.... no se si es porke soy principiante en esto del tenis y por eso m interesa tanto,aun asi me gustaria que alguien me echara un cable y explicara aki ejejejej

Sombrerero loco

pues a mi me eran de utilidad los articulos que venian en la tennis a fondo, en sus tiempos habia bastante de la movilidad(el timing habia que traerlo de serie XD) pero no se si seguiran saliendo la verdad...
de todos modos, si tienes alguna pregunta concreta, te intento responder :campeon:

Haz3

Cita de: Sombrerero loco en 05 de Agosto de 2008, 13:32
pues a mi me eran de utilidad los articulos que venian en la tennis a fondo, en sus tiempos habia bastante de la movilidad(el timing habia que traerlo de serie XD) pero no se si seguiran saliendo la verdad...
de todos modos, si tienes alguna pregunta concreta, te intento responder :campeon:

lei algo x ahi ke se llamaba "circulo de movimiento" o "ciclo de movimiento" o algo asi,ke tenia k ver con el ciklo ke tienes k acer kada golpe,pero tal como lo explikaban no me kedo na klaro.sabes algo sobre eso?podrias explikarmelo?graciasss

Sombrerero loco

la verdad es que desconozco a lo que te refieres, lo siento :llorar: espero que algun forero te pueda ayudar...

Haz3

LO ENCONTRE!!

El Circulo de Movimiento tiene 5 etapas: 

1. Punta de los Pies. El jugador debe permanecer en la punta de sus pies con un alto grado de intensidad durante todo el punto.
2. Split step. Cuando el contrario empieza a mover su raqueta hacia la pelota el jugador debe saltar y caer al suelo en el momento del impacto entre la pelota y la raqueta del contrincante. Este salto se llama el "Spit step" y ayuda al jugador establecer una buena posición de arranque obligándolo a doblar las rodillas y a bajar el centro de gravedad.
3. Giro de Hombros, primer paso y pasos de ajuste. En cuanto el jugador cae al piso después del "Split step" necesita girar los hombros en preparación para el golpe y mover los pies dirigiéndose hacia la pelota. Una ves cerca del area de golpeo el jugador debe seguir ajustando sus pasos buscando una posición ideal. A este movimiento para buscar una posición de golpeo ideal le llamamos "Pasos de ajuste".
4. Base de apoyo. Una ves en posición el jugador necesita bajar su centro de gravedad doblando las rodillas para generar mas fuerza en el golpe.
5. Recuperación. Finalmente el jugador necesita frenar su movimiento lateral lo mas pronto posible y regresar al hacia el centro de la cancha volviendo a comenzar con el Circulo del Movimiento para contestar el siguiente tiro.

Estos cinco componentes del Circulo del Movimiento son la base de la movilidad en la cancha. Cualquier omisión o error en alguno de estos componentes va a afectar seriamente la efectividad del movimiento del jugador.

IN10SE

Muy buen reporte haz3 !!!! me ha gustado mucho !!

Me gustaría si alguien puede postear algo sobre el Timing !!! y ejercicios para el timing !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Haz3

si encuentras algo del timing enchufalo aqui ajajajajaja. Estuve probando eso del circulo de movimiento hoy y a veces cuesta acerlo bien,lo que si es verdad que cuando haces tal como dice,es muy probable que el golpe salga bien.Y eso que yo no tengo nada de control todavia,pero me salen mucho mejor cuando hago eso y llego cómodo.Un saludo!!

IN10SE

Muy bien !! hay que practicar !

Me gustaría si alguien puede postear algo sobre el Timing !!! y ejercicios para el timing !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Muchas grachas baboliam !!! hermoso artículo !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

Creo que se están equivocando de tema, el tema era el movimiento en la cancha y no la preparación del golpe en sí. Me parece que el hilo era sobre la posición del jugador luego de golpear la bola y esperar que el otro se la devuelva. Por ejemplo, si eres diestro y pegas una derecha cruzada, lo lógico sería esperar que la bola sea devuelta no a tú izquierda ni al centro, sino que a tu derecha, por lo que habría que moverse hacia tu derecha luego de golpear (no exagerando tampoco, es a tú derecha, pero de todas formas cerca del centro) para así estar bien posicionado y anticipar la jugada del rival (si el rival es diestro también), si le pegas de revés será lo contrario, esto lo ví en el video de Nick Bolletieri y está muy bien gráficado (hasta con dibujitos), por eso lo recomiendo. Toda esta cuestión tiene que ver con los ángulos que les abres a tus rivales, un ángulo abre otro ángulo, decía alguien.Si me ha resultado?, lo he intentado poco, pero en general resulta si no lo haces en forma tan evidente, hay que esperar un poco para moverse.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

botepronto

A mi entender, Raistlin ha dado en la diana.
Muy recomendable lo de ubicarse según la posición del contrario, en la bisectriz del ángulo que se forma entre las dos líneas que delimitan la posible área de devolución del contrario... (que liosos)
Es decir, si tu oponente está casi en la esquina de la cancha tu posición más bien debe estar no exactamente en el centro de la misma, sino un poco más hacia el lado contrario.
También hay que considerar si cubres más el revés o tu drive como golpe débil.