Gueorgui Roumenov Promesa del Tenis Español

Iniciado por jul_bto, 13 de Diciembre de 2005, 10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jul_bto

Anotad este nombre, lo vi ganar en agosto la final del campeonato nacional cadete en Zamora.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20051213dasdaimas_12&type=Tes&anchor=dasmasB00

JESÚS MÍNGUEZ  (MADRID)   

El próximo miembro de la Armada atiende, extrañamente, por el nombre de Gueorgui Roumenov. Este chico que cumplirá 16 años el jueves ganó el domingo (6-4 y 6-3 al francés Piro) el prestigioso torneo Orange Bowl para jugadores menores de 16 años en Miami. De la dimensión de la gesta basta decir que en el palmarés de este Mundial oficioso de la categoría Sub-16 y Sub-18 lucen nombres como Borg, McEnroe, Lendl, Federer o Roddick.

Roumenov, que mantiene la nacionalidad búlgara, se entrena sin embargo en el CAR de San Cugat, en Barcelona. Llegó a España con dos años y su padre, profesor de tenis, le puso rápido una raqueta en la mano. Se formó en el Colegio SEK de Madrid y se proclamó campeón del mundo alev antes había ganado el Wimbledon Chico de Brunete.

"Su padre insistió en que le admitiéramos en el CAR y entró con 12 años, aunque nunca cogemos chicos con menos de 14", revela Juan Avendaño, ex capitán de Copa Davis que entrena a la nueva perla en San Cugat. "Su juego difiere del típico tenista español. Es más de pista rápida: le pega muy plano y muy fuerte", retrata el técnico, que define a su pupilo como "muy frío, de pocas palabras". Roumenov está tramitando ya la nacionalidad española y desde la Federación confían en que en 2006 pueda defender ya los colores de España. A pesar de llevar tanto tiempo en nuestro país, sigue con pasaporte búlgaro. La agencia de representación IMG (que controla a Nadal y Federer) ya le ha fichado y conseguido contratos con Adidas y Head. "Puede ser un buen jugador en el futuro. Lo veo muy serio y profesional. Eso sí, no debe fijarse en el espejo de Nadal, porque ese es un caso aparte", advierte Avendaño.

papaya

En la revista Tenis a Fondo ya hasta comparan su servicio con el de Safin. La verdad es que tiene una proyección impresionante el chaval.
"El tenis corre por mis venas..."

GMT

a ver si no se queda en el camino y tenemos otro campeón! :toques:

Ryu

Apuntar otra promesa, este es de la escuela valenciana, se llama Carlos Boluda tiene 12 años. Una máquina!

ASHURA

Ayer hablaron con le en el larguero...hace muchos años lo entrevistaron de pequeñito a los 12 años pq decian que ya a puntaba alto,,ayer lo recordaron y me acuerdo de haberlo escuchado.. me acuerdo pq su nombre es raro pq yo no tengo tanta memoria
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

jafl

Pues hay un chaval de por aqui que tambien apunta alto y hace poco le ha dado bien pal pelo a Rumenov, si mal no recuerdo le gano algo asi como 6-3, 6-1

Se llama Andoni Vivanco, y si sigue la progresión que apunta, podemos tener otro gran tenista en ciernes.

Final del Campeonato de Cataluña Cadete, entre el C.T:Barcino y R.C.T. Barcelona.

La victoria final fue para el equipo del Barcino, que se impuso por un claro 4-1 . Cabe destacar el enfrentamiento entre los jugadores Andoni Vivanco, jugador vasco perteneciente al Barcino, y el jugador de origen búlgaro, G. Roumenov,   jugador se encuentra situado como Nº1 en el ranking europeo cadete. Fue un partido de mucha calidad, en el que  Vivanco termino imponiéndose con un gran juego, demostrando la gran progresión de este jugador de apenas 15 años y afianzándose como una gran promesa del tenis estatal. Queremos aprovechar estas líneas para felicitarle por este éxito y animarle a entrenar duro para alcanzar nuevas metas.
Fuente: www.fvascatenis.net

jul_bto

Cita de: jul_bto en 13 de Diciembre de 2005, 10:32
Anotad este nombre, lo vi ganar en agosto la final del campeonato nacional cadete en Zamora.
La final la jugo con Vivanco   6-4  6-2
Fuente :
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/deportes/noticia.jsp?pIdNoticia=124125&pIdSeccion=11&pNumEjemplar=1257&pFechaEjemplar=2005-08-15%2000:00:00

Hicieron los dos un buen partido, aunque no fué el mejor del campeonato.

Me sorprendieron gratamente el nivel de las chicas ya pondré otro hilo sobre ellas, que envidia, por su juego y por supuesto por su edad.

alfonsan

Dicen que Boluda se queda bajito, como el madrileño, el tal David Martín ese.

GMT

parece que tenemos cantera, al menos de chicos!

SebA_RL

eskenopuede tener apellido boluda jajajaja
sorry pero me causo mucha gracia. :muertorisa:

Irene-COOL

Que pu**da animar a un chico del que no sabes ni pronunciar su nombre, no?
Para cuando juegue finales importantes habrá que ponerle un mote del tipo...  :pregunta:  :pregunta: ¡¡¡Manolo!!! y así será mucho más fácil para animarle...  :risas:  :risas:
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

legolas

y que ha sido de esta promesa?
Yo le he perdido la pista por completo.
Si alguien sabe algo.......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Roger_Federer

Este año no se, el año pasado aun jugó algun dobles
Cuanto menos bulto más claridad