BABOLAT REFLEX 102

Iniciado por Haz3, 05 de Agosto de 2008, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Haz3

Weno,al final me decidi por esta raqueta...Dentro de poco llegará a mir manos y ya la probaré.Os diré que sensaciones me dio y que tal está para mi gusto.Es una buena raqueta para principiantes,un poquito exigente al principio pero espero poder controlarla y sacarle todo el partido posible.Aquí os dejo una foto y sus características.Por lo que me dijeron es un modelo nuevito nuevito...

BABOLAT REFLEX 102 CARACTERÍSTICAS:

*     Longitud:   68.5 cm.

*     Cordaje:   Babolat Synthetic Gut 1.30

*     Peso:         270 gr.

*     Balance:   34 cm.

*     Patrón cordaje: 19 x 16

*     Cabeza:    660 cm2

UN SALUDOO

CARLOS

Puesta en la pista queda muy cerca de los 300 gramos entre cordaje, over y anti si se lo pones, balance a la cabeza. Ya verás como no la notas exigente. A disfrutarla

Haz3

ya,aun asi espero ke me exija un pokito para tener margen de mejora,tiene pinta de ke si ke me dara ese margen:D

Haz3

bueno,ya probé la raqueta y estoy muy satisfecho.Controlo mucho mejor los golpes,el problema es que no doy acelerado la bola todo lo que me gustaria,tengo que mejorar mi swing...

Se la recomiendo a los principiantes como yo,es una raqueta ideal para empezar si tienes algo de potencia por ti mismo,el unico problema es ese,que no aceleras tanto como con una "cabezona" pero se controla mil veces mejor el golpe :alab:

K1K3

Yo me compre esa raqueta hoy es mi debut con ella ya os contare.

nikodemus

Cita de: Haz3 en 05 de Agosto de 2008, 23:48
Weno,al final me decidi por esta raqueta...Dentro de poco llegará a mir manos y ya la probaré.Os diré que sensaciones me dio y que tal está para mi gusto.Es una buena raqueta para principiantes,un poquito exigente al principio pero espero poder controlarla y sacarle todo el partido posible.Aquí os dejo una foto y sus características.Por lo que me dijeron es un modelo nuevito nuevito...

BABOLAT REFLEX 102 CARACTERÍSTICAS:

*     Longitud:   68.5 cm.

*     Cordaje:   Babolat Synthetic Gut 1.30

*     Peso:         270 gr.

*     Balance:   34 cm.

*     Patrón cordaje: 19 x 16

*     Cabeza:    660 cm2

UN SALUDOO

Refloto este antiguo hilo para comentar que yo estoy volviendo a la práctica del tenis después de muchos años con esta raqueta que tenía en el raquetero. Recuerdo que cuando era chaval, con 12 o 13 jugaba con las Pure Drive. Años más tarde, con 20 aproximadamente, ya no entrenaba a tenis asiduamente y como no tenía ninguna raqueta porque la antigua murió por descomposición  :'( decidí comprarme una raqueta. Y resulta que es esta Reflex 102, una raqueta mucho menos pesada y cabezona, más equilibrada, y que ahora me está sirviendo para retomar mis entrenamientos a mis 33 años.

Ya os iré contando en otro hilo cómo va la raqueta pero aprovecho para dejar aquí una referencia por si un buscador entra al foro buscando más información de ella. Es una raqueta liviana, bastante equilibrada, si le pones unas cuerdas multifilamento de grosor mediano como he hecho yo creo que se obtiene un buen equilibrio entre control y despegue o propulsión de la bola, y buenísimas sensaciones. Eso sí, el multifilamento ya sabéis... para billeteras exigentes.  :campeon:

Concretamente le he puesto multifilamento de marca Decathlon (Artengo) 1,24. Si veo que rompo con facilidad intentaré irme a un grosor mayor, pero de momento no estoy pegando fuerte a la bola ni me dejan los profesores  ;D (aunque puedo, porque hago gimnasio), pero como se trata de reaprender la tecnica y depurarla para conseguir un swing bueno basado en la cinetica del cuerpo, vamos a dejar hacer a los profesionales  ;D.

Por cierto, no se qué opinión se tiene por aquí del cordaje de Artengo, pero me encantaría conocer opiniones de gente que los haya probado para bien y para mal, y alternativas que me sugieren para poder usar multifilamento sin morir en el intento (por ahora sólo tengo una raqueta y si rompo, me quedo sin raqueta para jugar o entrenar, así que espero no romper....  quiero comprarme una pareja más adelante para poder tener una de repuesto y usar cordajes un poco más finos incluso (1,20?, pero la sensación del multi me encanta y me engancha y no quiero dejar de usarlos por el monofilamento, que es el que usé siempre de adolescente. La sensación de golpear con multi es infinitamente más agradable tanto de sonido como de sensaciones).

Cita de: Haz3 en 08 de Agosto de 2008, 21:00
bueno,ya probé la raqueta y estoy muy satisfecho.Controlo mucho mejor los golpes,el problema es que no doy acelerado la bola todo lo que me gustaria,tengo que mejorar mi swing...

Se la recomiendo a los principiantes como yo,es una raqueta ideal para empezar si tienes algo de potencia por ti mismo,el unico problema es ese,que no aceleras tanto como con una "cabezona" pero se controla mil veces mejor el golpe :alab:

Hombre, otra cosa no pero cabezona es un rato, tiene un balance a la cabeza clarísimamente. Balance 34. Que no es 34,5 vale, pero ya está dentro de las raquetas bastante cabezonas para su peso.