La Contaminacion y el Tenis en las Olimpiadas

Iniciado por luribe22, 07 de Agosto de 2008, 18:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

Que tanto influira la gran contaminacion de Beijing en la calidad de juego de los tenistas, se podran adaptar, se podra jugar asi, habra muchas retiradas de jugadores durante los partidos debido a esto??
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Alvarito19

Pues para mi es obvio que no. Ademas, segun comentan varios blogeadores, aquello parece una patena (ahora, logicamente, veras cuando acaben los juegos).

No creo que la contaminacion afecte.
NO me vencerás.

GroVeN

no creeo que afecte en damasia la contaminacion en los jugadores, puede ser molesto, pero ellos tendran tiempo de adaptarse, en los entrenamientos. ya estoy ancioso por que empiezen el torneo de tenis en bejinng,

zhiliang

la contaminacion no es algo q afecte, mil veces mas afecta la humedad y la temperatura

Sombrerero loco

de acuerdo con zhiliang
de todos modos, si la cosa es exagerada, igual afecta en maraton o algo asi, pero en tenis yo creo que nada

CARLOS

Hace varias semanas que pararon las fábricas más contaminantes, salen a la calles los vehículos en días alternos, media docena de bombas de hidruro de plata de esas y voila!!! cielo despejado

Cuando fueron las elecciones de sede no había contaminación? Toda esta panda son unos ladrones y votaron a la ciudad que más cazo daba.

O es que acaso importan los deportistas? A quién?

luribe22

Ojala no afecte en la calidad de juego de los jugadores, yo creia que si, ya que en la mañana en las noticias de espn se veia negro el cielo demasiado smog y ademas la humedad, aparte demasiados atletas con tapa bocas y como dice sombreroloco, decian que a lo mejor se cancelaba el maraton por lo mismo, tambien de que habian incrementado el no circula y algunas fabricas parado por lo mismo, inclusive querian los chinos bombardear las nubes con una nueva tecnologia o algo asi para que lloviera, esperemos mejor esta situacion.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

slice drive

Para mí lo peor de todo no es la contaminación altísima, que ya es perjudicial por si misma, y puede afectarle al más pintado. Especialmente a los más sensibles en este apartado (alérgicos, asmáticos, gente con problemas respiratorios, etc..que aunque parezca extraño o algo excepcional hay muchos deportistas entre ellos). Lo peor es la mezcla explosiva de: contaminación + calor + humedad

La humedad no es más que pequeñas gotitas de agua en suspensión. Las moléculas de vapor de agua se adhieren a las partículas microscópicas de contaminantes creando esa atmósfera y ese ambiente insano. Además, en condiciones de temperatura alta la humedad no hace más que aumentar la sensación de calor asfixiante. Aunque no haga una temperatura extrema (unos 28 o 29 grados por ej.) si la humedad pasa del 80% la sensación y la percepción térmica que pueden llegar a tener es de unos treinta y pico o casi cuarenta grados. Una pasada... :tongue:
Me vienen a la cabeza los mundiales de Osaka 2007 de atletismo, en Japón, en condiciones parecidas de calor y humedad (Asia es así...), pero no de contaminación. Fueron una auténtica escabechina y martirio para los participantes de las pruebas más duras (marcha, maratón, etc..)  :bye2:

Ya sabemos que el tenis no es la marcha o el maratón pero hay que tener en cuenta que los participantes de estas pruebas se preparan para un único esfuerzo. Intenso, excepcional, pero único. Mientras que los tenistas (sobre todo los favoritos que en teoría han de llegar lejos en las rondas) van a estar prácticamente todos los días jugando una media entre 1 y 3 horas (entrenamientos aparte..)
Por no hablar de los que juegan individuales y dobles al mismo tiempo. En mi opinión......... :bye2:

Hay ciudades en que se juegan torneos de tenis (me viene a la cabeza Nueva York y el US Open) que están con unos niveles como mínimo parecidos de contaminación y se juega habitualmente sin problemas. Aquí el peligro me parece que viene más por esa combinación explosiva de factores que comentaba.
Veremos lo que pasa, aunque lo único "bueno" que tiene esto es que las condiciones son iguales para todos.

Estoy viendo ahora mismo una foto del exterior del estadio olímpico, hecha de día, y asusta un poco. Parece Londres en una noche de niebla :evil:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

Raistlin

Creo que a la mayoría de los jugadores no le afectará la contaminación, debido principalmente a que volverán rápidamente a sus casas, en cambio el binomio chileno tiene que competir tanto en dobles como singles, y jugar varios partidos hasta el día de la final. Ojalá no les afecte  :bye2:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"