Encordado para Head Liquimetal Radical? :pregunta:

Iniciado por ramisaavedra, 08 de Agosto de 2008, 07:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramisaavedra

Disculpen amigos que abro un nuevo tema por una sola pregunta,  pero hace unos dias obtuve como regalo de cunpleaños unas Head Liquidmetal Radical MP. :panuelo: Las raquetas estan 100% nuevas, pero estan sin encordado..

Como yo no entiendo nada de encordados,, las deje así, para poder averiguar mejor que encordado le puede ir bien a las raquetas.. :pregunta:

mi estilo de juego es de fondo de cancha, con un saque mas o menos decente ,pero siento que me falta potencia en los golpes, pero tengo un buen control. NO soy de romper cuerdas seguido y tengo un swing largo.

Ah, otra cosa. Ustedes me recomendarian poner algunas tiras de plomo a las raquetas? de nuevo les digo, todavia no las probe, asi que nose como se sienten ni nada de eso.

Disculpen la molestia, y saludos desde Argentina.

Saludos desde el Chaco.

t@K

Presentate primero en la parte correspondiente porfa.

te iria bien el signum pro poli plasma, o algun polyester elastico.

Te durara bastante y aguantan bien l presion ademas de no ser caros.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

Esa raqueta controla muy bien con una tensión baja. Pienso que es lo más importante. El tipo de cordaje ya es al gusto del consumidor.

Un poliester a 22-23 kg va bien. En todo caso no pasar de 24. Es una raqueta que requiere un swing rápido, de esto hay que ser consciente.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Al no ser un rompedor y buscar potencia extra yo iria a un multi. De todos modos para un encaminar mejor los consejos seria bueno saber, si lo conoces, la raqueta y cordaje actual
Cuanto menos bulto más claridad

ramisaavedra

roger, como he dicho anteriormente, MIS raquetas estan sin encordar.. Peero, se las pedí a un amigo que tiene unas liquidmetal idénticas, con un encordado "polymono" (según él)-- Jugué unos games con ella (casi un set),, y no me terminó de gustar, me parecieron.. raras, nose si me entienden. Encima tenia una guasada de tensión (como 60 libras mas o menos, segun yo calculé)
Por favor,, diganme algun encordado que no sea exageradamente caro,, porque aqui en Argentina no es tan barato como en España, y un encordado de precio alto duele al bolsillo  :risas:

Saludos y gracias

Roger_Federer

Entendi que las tenias SIN encordar, pero supongo que anteriormente tendrias otra raqueta encordada con la que jugarias

Noble Bruto

60 libras es mucho, especialmente si echas de menos potencia en los golpes. Puede estar bien para alguien con un swing muy rápido ya que con esa raqueta se obtiene en excelente control. En tu caso, ya te digo que lo más importante es que juegues con una tensión flojita que te permitirá jugar más fácil y manteniendo aun muy buen control.

No tengo ni idea de que cordajes habrá por allí, Roger_Federer te podrá orientar mejor. En polis uno barato que ofrece mucho empuje es el Demon fire de Centrix, El poly plasma, Ciberflash, competition, tecnifibre Red code... que no sé si los habrá por allí. En multifilamentos es más difícil encontrar cordajes decentes baratos, pero debe haberlos en las marcas Centrix, Kingame, Pro's Pro, la cereza.... El Wilson sensatión.... o bien (que yo suelo hacerlo) esperar a que haya alguna oferta en tus tiendas favoritas o aquí en compraventa del foro. Yo he comprado aquí algunos muy buenos cordajes a buen precio.

En cualquier caso puede que esta simplemente no sea tu raqueta ¿Con cual jugabas habitualmene?
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ramisaavedra

Cita de: Roger_Federer en 12 de Agosto de 2008, 08:27
Entendi que las tenias SIN encordar, pero supongo que anteriormente tendrias otra raqueta encordada con la que jugarias

Perdón roger, que te entendí mal :bye2:

anteriormente jugué un tiempo con una babolat magic game (una porquería), con el encordado que venía con la raqueta (otra porquería :XD:)
Eso habrá sido cuando empecé a jugar al tenis,, hace unos 4 meses, empecé a jugar con una wilson hyper carbon a 58 lbs (perdón que no les pueda decir mas, es que la raqueta es muy viejita y no se lee nada) Esa me pareció mucho mejor, a pesar de ser mas vieja: despedía mas, la bola iba mucho mas rapida, y el control aumentó un poco.  Despues llegaron las Liquidmetal, y el problema ya conocido :dormir:
Hoy a la tarde pasé por una tienda de por aquí y encontré dos encordados buenos: la Pro Hurricane Tour 1.30 (una toda amarilla), y otra llamada Kirchbaum SuperSmash 1.25.. los dos tienen un precio casi idéntico  (54$ y 58$ respectivamente).. Va a doler al bolsillo, pero cual me recomiendan de esas dos? o recomiendan otras?

Saludos

Roger_Federer

Entre esas dos prefiero el hurricane tour, aunque quizás la galga sea un poco gruesa para esa raqueta. En la zona dulce tiene las cuerdas muy juntas

ramisaavedra

entonces sería la Pro Hurricane Tour, pero de 1.25?? o mas fino??