¿Por qué Nadal muerde los trofeos?

Iniciado por Raistlin, 09 de Agosto de 2008, 06:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

josé luis

Es una antigua tradición de los deportistas con las medallas olímpicas, un gesto para demostrar que es oro de verdad. Antiguamente se mordían las monedas de oro `para verificar su autenticidad.

raqueton

Es para liberar la ansiedad. Date cuenta de que durante la entrega de premios tiene que estar por lo menos diez minutos sin hurgarse en el ano y ya se sabe que una manía refrenada crea ansiedad. La única forma de deshacerse de ese estado de tensión es hincando el diente al trofeo.

ASHURA

Pues... yo creo que lo hace porque siempre lo ha hecho, como cualquiera de las manias que tiene.
Supongo que lo seguirá haciendo, quizás le veamos moder un metal...
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

rogelio-federer

Que le vamos a hacer...si tiene hambre de triunfos...pues tendrá que morder,está en edad de crecimiento,no?  :pregunta:  :silvar:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

ASHURA

Hombre... yo creo que Nadal ya no está en edad de crecimiento... :panuelo:
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Feña Gonzalez

una vez lei que decia que hacia eso porque en vez de besarla copa, mejor morderla o algo asi :pregunta:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

GroVeN

es una costumbre del morder los trofeos siempre ha sido asi nadal. es una mas de sus rutinas.

cicely

si os fijáis lo que muerde son las asas. es para comprobar que estén bien pegadas y no se le suelten luego al levantar el trofeo y le caiga en la chola.

Binto

Lo de morder los trofeos no es original de Nadal, ahora no recuerdo quien habrá sido el primero, pero en las Olimpiadas hace mucho tiempo que muchos muerden la medalla obtenida. Tal vez sea una manera de comprobar si es oro de verdad.
   Sin ir mas lejos, hoy Samuel lo ha hecho con su medalla de Oro en ciclismo.

K-acer

Cita de: Binto en 09 de Agosto de 2008, 19:47
Lo de morder los trofeos no es original de Nadal, ahora no recuerdo quien habrá sido el primero, pero en las Olimpiadas hace mucho tiempo que muchos muerden la medalla obtenida. Tal vez sea una manera de comprobar si es oro de verdad.
   Sin ir mas lejos, hoy Samuel lo ha hecho con su medalla de Oro en ciclismo.

Efectivamente, lo hace por la razón de las medallas. Ya lo explico una vez.

Lo hizó en con los primeros torneos que ganó. Y por lo visto depués los fotografos se lo pedía en todos los torneos y alfinal lo ha cogido como una seña de identidad

Raistlin

Cita de: raqueton en 09 de Agosto de 2008, 13:00
Es para liberar la ansiedad. Date cuenta de que durante la entrega de premios tiene que estar por lo menos diez minutos sin hurgarse en el ano y ya se sabe que una manía refrenada crea ansiedad. La única forma de deshacerse de ese estado de tensión es hincando el diente al trofeo.

:risas: :risas: :risas:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

supertenista

Tengo entendido que Nadal tuvo sus mas y sus menos de niño con algunos chavales en su localidad y entonces cada vez que ganaba mordia el trofeo para expresar su rabia y su orgullo a esos chavalines. Supongo que serian como los federianos y le dabian llamar pasabolas.  :XD:

IN10SE

no creo que sea así.

creo simplemente que lo hace por tradicion.

Pues él los muerde porque así lo ha hecho siempre, le ha dado suerte y lo seguira haciendo porque ahora a pasado a ser una "marca registrada" por decirlo de alguna manera.

Recuerdan a Agassi que daba los 4 besos (uno para cada lado de las tribunas) ??, pues como se dice: son cosas distintivas, o marcas registradas.

(he escuchao que los muerde porque le gusta llevarse con frecuencia cosas a la boca, jajajajajjaja !!!!!)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

JaviTorr

¿No es más sencillo poner el párrafo con la pregunta-respuesta que redactarlo de nuevo?

¿Por qué muerde los trofeos cada vez que gana un torneo?
Comencé a hacerlo cuando gané mi primer torneo y seguí haciéndolo. No sé, prefiero morderlo los trofeos que besarlos. Es una de mis marcas registradas.