Precio raquetas de profesionales

Iniciado por Alexrc, 10 de Agosto de 2008, 16:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

El otro día hablando con un amigo me habló que las raquetas de los profesionales, piensa que valen mucho dinero, me dijo una cifra que me pareció exagerada ( no recuerdo bien pero me habló sobre 3000 euros, aunque no lo sé seguro), mi amigo no juega la tenis ni sabe de esto, le dije que tanto no pueden valer, que sí, que se las hacen a medida pero al fin y al cabo es un raqueta.
¿Qué opináis sobre esto?
Gracias.

alberto

Ellos en lo que menos se gastan es en raquetas ya que se las regalan los patrocinadores :panuelo:

Sombrerero loco

se las hacen a medida?primera noticia que tengo....

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

orlando.vargas

Las raquetas de los profesionales son un 80% parecidas a las que usamos nosotros los aficionados; salvo que ellos le colocan algunas pesos especiales y otros toques personales, pero el material y en general el estilo de raqueta es el mismo, o sea que no cuestan todo eso que dice tu amigo.

botepronto

Imposible.
A no ser que sea una raqueta firmada por Federer cuando ganó Wimbledon y que la rematen para coleccionistas, quienes dudo quieran usarla en una cancha de tennis, sino mas bien sólo para placeres enfermizamente contemplativos...

Alexrc

CitarLas raquetas de los profesionales son un 80% parecidas a las que usamos nosotros los aficionados; salvo que ellos le colocan algunas pesos especiales y otros toques personales, pero el material y en general el estilo de raqueta es el mismo, o sea que no cuestan todo eso que dice tu amigo.

Yo pensaba eso y lo sigo pensando, sólo que necesitaba vuestra confirmación, es decir estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Las hacen a medida pensando y estudiando su estilo de juego, sensaciones, cordajes adecuados para su estilo, etc.. saludos

t@K

las raquetas del los pros se las hacen totalmente a medida, o son paintjobs.

date una vuelta por este hilo que encontraras algo de infirmacion reciente.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,29784.0.html
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

berni

las raquetas de los pros son a medida,pero eso no quiere decir que sean carisimas ni nada por el estilo.

ademas creo yo que la fabricacion de raquetas no es un proceso excesivamente caro,las marcas encarecen el producto con respecto a lo que a ellas les cuesta fabricarlas una barbaridad.

no sabria muy bien que cantidad decir,pero no creo que el coste de fabricacion de una raqueta sea mucho mayor que una cuarta parte del valor al que posteriormente se venden en el mercado ni mucho menos.

y mas haciendose en china,les debe costar poquisimo hacer una raqueta

t@K

una cuarta parte??????  :risas: :risas: :risas: jode berni, ¿tu no sales mucho de tu pueblo?. :tongue: :kiss: (bueno si cuando voy yo que te escaqueas a portugal.... :silvar:)

el coste de una raqueta tipo apd para el fabricante, sin añadir costes de transporte y beneficios a intermediarios es ridiculo. Estariamos hablando que una APD costaria fabricarla en torno a 5 o 10 €, si es que no me he pasado....

Jose10

Yo tambien he escuchado que fabricar una raqueta cuesta alrededor de 5 €, y además se las regalan a los tenistas top. Si estamos hablando de un tipo que sea 600 y algo y que no tenga auspicios, simplemente se compra una como la que compramos nosotros y la modifica él mismo.

CARLOS

Hace unos meses en un portal de subastas vendían paintjobs como los usados en su día por atps, me acuerdo de Chang pero mencionaban alguno más y los precios de salida eran normales, unos 45$ o así

josé luis

Realmente hablamos todos de este tema sin saber (yo tampoco).

Por precio, no valen ya que no se venden. Por fabricación, vete tú a saber....

botepronto

Cita de: berni en 10 de Agosto de 2008, 21:21
las raquetas de los pros son a medida,pero eso no quiere decir que sean carisimas ni nada por el estilo.

ademas creo yo que la fabricacion de raquetas no es un proceso excesivamente caro,las marcas encarecen el producto con respecto a lo que a ellas les cuesta fabricarlas una barbaridad.

no sabria muy bien que cantidad decir,pero no creo que el coste de fabricacion de una raqueta sea mucho mayor que una cuarta parte del valor al que posteriormente se venden en el mercado ni mucho menos.

y mas haciendose en china,les debe costar poquisimo hacer una raqueta

Es hasta menos...

Sombrerero loco

Cita de: josé luis link=topic=32777.msg513921#m
sg513921 date=1218400523

Realmente hablamos todos de este tema sin saber (yo tampoco).

Por precio, no valen ya que no se venden. Por fabricación, vete tú a saber....
cierto XD
y luego nos venden la moto de: "la raqueta de...."  :XD:
de todos modos en algunos casos, la raqueta es la misma, los paintjobs no es que me importen demasiado...