Ayuda para jubilar mi Artengo ...

Iniciado por mambokin, 13 de Agosto de 2008, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mambokin

Qué tal chavalería !!!   :quote:
Una vez realizadas las obligadas presentaciones en el subforo pertinente, y tras haber buceado profundamente por vuestros densísimos post, a ver si se me pega algo, me gustaría que me echaseis un cable para intentar jubilar mi Artengo de gama bajísima.
Soy un paisano de 38 años, 1.80 y 80 kg de peso de complexión media/fuerte. Estoy de darle al raquetismo al menos 5 días por semana (entre tenis y squash), de hacer alguna "pesuca" y de salir algo a correr, por lo que se puede decir que más o menos estoy en forma.
Como os decía, juego con una Artengo de 20€ el kilo desde hace un par de años. En este medio tiempo, he recibido clases de forma discontinuada, durante más o menos 4 meses.
Calculo que mi nivel ronda el 2.5, y mi estilo de juego, pues yo diría que, dada mi escasa experiencia, está más o menos por definir.
Estos días he estado probando una Head Instinct Team, que amablemente me han dejado a modo de prueba en Decartón, y la verdad es que me encuentro muy bien con ella, creo que noto algo más de control respecto a mi Artengo.
Ello me ha animado a sondear el mercado en busca de una buena oferta que me permita jubiliar mi fiel "cachu de madera", y he podido ver una tienda local una Wilson Npro Team y una Wilson Nsix One Team rondando ambas los 90€ (sin encordar), que es más o menos el presupuesto que manejo.
Hablando con los sabios locales, me comentan que la Nsix one team podría resultar una raqueta excesivamente exigente para mi escaso nivel. Por supuesto lo ideal sería probar ambas raquetas, pero lamentablemente esta opción solo me la ofrecen en Decartón, y no tienen más que la Head de la que os he hablado, y algún que otro de Wilson y Babolat, pero mucho más caras.
Lo que opininais de los modelos de Wilson sobre los que os lanzo la pregunta, más o menos lo tengo claro, porque como os decía me he molestado por escudriñar vuestro comentarios al respecto, pero, ¿os parece alguna de ellas adecuada para mi "perfil" de jugador, o por contra creeis que me podrían llegar a perjudicar en mi progreso?
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, se despide un Asturianu ...  :panuelo:

mambokin

botepronto

Siempre resulta difícil recomendar por letras.
El mejor consejo es y será siempre: pruebalas.
Si ya te ves cómodo con la Instinct, pues sigue con ella.
Suerte!

fabrice

Si, el mejor consejo es probar. En el decarton tienen de test la wilson ksix one team, la sucesora de la nsix one team, y prácticamente la misma raqueta. Probablemente los sabios locales tengan razón pero tienes la oportunidad de comprobarlo tu mismo.
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

mambokin

Gracias por vuestra ayuda chavales, soy consciente de que el mejor consejo es una prueba (aunque yo lo entrecomillaría mucho, porque dado mi escaso nivel, entiendo que un test me podria llegar a confundir) pero lamentablemente, como os comentaba, esos dos modelos de Wilson no están a mi alcance en modo test, al menos por aquí, por Asturias.
Algún forero que haya probado o tenga la Wilson Npro Team o la Wilson Nsix One Team, y que me pueda orientar?
Y por otra parte, que opinión os merece la Head MG Instinct Team (no encuentro su equivalente en la web de head  :llorar: )
Gracies  :tomar_birras:

mambokin

Dado que en la web de Head no aparece el detalle de este modelo, he llamado por teléfono al representante de Head en España, y me ha pasado las características de la Head Microgel Instinct Team:
Tecnología: Head Microgel
Perfil del marco: 24/26/24
Cabeza: 680/105
Peso sin cordaje: 265
Equilibrio: 340 mm
Patrón encordado: 16/19
Estilo de swing: S2
Así a priori, os parecería adecuada para mi nivel?
Chau !!!
:toques:

mambokin

Echaime un cable compañerinos ... andai ohhhh .....  :llorar:

berdinda

El foro tiene un buscador que te facilitará el encontrar cosas sobre temas que te interesen.

Te dejo algún enlace en los que se hablan de raquetas a las que haces referencia

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,20287.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,28937.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,25358.0.html

Hay bastantes más hilos en los que se habla de estas raquetas, pero para que vayas leyendo un poco te dejo 3.

Suerte.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ECTITO

Si tienes compañeros de juego, no te calientes la cabeza y prueba las de tu compañeros de juego y conocidos. Las marcas hacen raquetas en general para determinado jugadores y aficionados, pero ninguna expresamente para tí, así que prueba las que tengas a mano y decídete por la que más asemeja a tu juego y puedas controlar y dominar mejor. a partir de ahí podras escoger modelos de esa raqueta más nuevos ó viejos, ya que esos modelos de un año a otro apenas se les nota los cambios técnicos introducidos más bien el diseño del colorido y poquito más.

mambokin

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.  :tomar_birras:
Actualmente estoy empuñando una Wilson Ksix one lite de test, y me encuentro realmente bien con ella.
Por lo que he podido aprender leyendo vuestros posts, creo que por sus características (ligerita, equilibrada, tamaño de cabeza adecuado) es una raqueta que se puede adaptar a mi (escaso) nivel de juego, y a su vez ayudarme a mejorar, pero me surge un interrogante:
Dado que no es precisamente barata, creeis que si me decantara por otro modelo de Wilson de características similares (p.e. Wilson Ncourt, que aparece en la web del corte ingles por solo 77€, y que no he tenido la oportunidad de probar, Wilson Nflash, etc) podría ser un error?
Muchas gracias de antemano  :alab:

alameda2008

YO LLEVP JUGANDO 20 DIAS CON LA WILSON NPROTEAM, Y TB SOY UN JUGADOR DE NIVEL MEDIO... EL PRIMER DÍA ME FUE GENIAL, EL SEGUNDO ME DESILUSIONÓ... PERO A PARTIR  DE AHÍ, CADA VEZ MAS MEJOR Y MUCHO MAS CONTENTO.. ES UNA RQUETA POLIVALENTE DONDE LAS HAYA, SI LE PEGAS CON POTENCIA, TE RESPONDE, Y SI COLOCAS, IGUAL... EL UNICO FALLO QUE LE VEO, ES QUE SI CORTAS LA DERECHA O EL REVES, SE MUEVEN MUCHO LAS CUERDAS, Y NO VA DEL TODO BIEN...

YO COMO HE DICHO ANTES TE LA RECOMIENDO, PORQUE YA UNA RAQUETA MAS EXIGENTE, MAS PESADA, SERÁ UN PEQUEÑO CALVARIO PARA TI, SI NO TIENES UN NIVEL ALTO...

MI OPINION ES MUY HUMILDE, Y TE RECOMENDARIA QUE SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE PROBARLA, LO HAGAS... YO LA COMPRE EN DEPORTES CARLOS MIGUEL, IN SITU, EN VIGO... ME AHORRE UNAS PELILLAS, PORQUE EN LA WEB ESTA A 99, Y ALLI MISMO ME SALIO POR 90, ME REGALARON LAS CUERDAS TB, ME LA ENCORDARON, Y UN ANTI VIBRADOR...

SALUD!!!!!!!!

mambokin

alamada2008, efectivamente la NPro Team es una de las que estoy valorando, pero me echa patrás sus 291 gr. sin encordar, sinceramente no se si tanto peso, teniendo en cuenta todo el camino de mejora que tengo por delante, podría llegar a afectar a mi progreso.
En cualquier caso agradezco sinceramente tu ayuda

alameda2008

hombre, yo no me compraría una raqueta de menos peso... Teniendo en cuenta, que las raquetas Wilson de menos peso, la ncode, se te van a ir a los 260 gramos y una cabeza un poco grande... Raquetas, que si le das con un poco de potencia, te costará trabajo controlar...

Te recomiendo la mia!!!!! Si vivieras en Malaga, te la dejaría pa que la probases....

jejejej.... Suerte, y no lo pienses tanto ....  al fin y al cabo es una raqueta...

spadearcher

alameda2008, el que se muevan las cuerdas probablemente depende del cordaje que te han puesto. Si es un multifilamento, es algo completamente normal. De todos modos, se te deberían mover aún más al liftar la bola, ¿liftando no se mueven?

Prueba con un cordaje de poliéster, se mueven menos. Un cordaje puede cambiar muchísimo el comportamiento de una raqueta. A mí me gusta mucho la sensación de comodidad y lo bien que despiden la bola los cordajes multifilamento, pero también me incomoda que las cuerdas se muevan tanto. Cuando encuerde alguna de mis Dunlop probaré un poliéster de calidad, para no perder mucho en comodidad ni salida de bola, pero mejorar algo en control y también conseguir que las cuerdas se muevan algo menos.
Dunlop M-fil 5hundred encordada con Dunlop Max Comfort 16 (1.30)