Nadal y Federer, algo más que rivales en las pistas

Iniciado por berdinda, 14 de Agosto de 2008, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Nadal es más conocido, más cercano y aporta más confianza a los españoles
Federer es considerado más elegante y atractivo
El 22% de los españoles disfruta viendo a Nadal haciendo publicidad frente al 11% que le gusta ver al suizo

Nadal vs. Federer, eternos rivales en el mundo del tenis desde hace más de un lustro. Pero no son sólo rivales en las pistas, distintas firmas compiten por ofrecer en sus respectivas campañas de publicidad, una imagen de cada uno de ellos que logre vincularlos con el producto que promocionan. Personality Media ha querido conocer en profundidad, a través de su "Barómetro Personality Media", qué imagen tienen los españoles sobre ambos deportistas así como su vinculación con la publicidad. 

Existe una gran diferencia con respecto al nivel de conocimiento que los españoles tienen de ambos tenistas. Así, Nadal es conocido por un 96% de los españoles frente al 76% que afirma conocer a Federer, lo que implica, ni más ni menos, que una diferencia entre ambos del 20%. En cuanto a la valoración general que recibe cada uno, ambos han recibido calificaciones muy similares pero Nadal se posiciona también por delante con 7,3 puntos sobre 10 mientras Federer recibe 7 puntos.

Rafa proyecta una imagen más moderna que Federer y es un mayor referente en cuanto a tendencias, así lo han considerado los consumidores, recibiendo 7 puntos en ambas variables, frente a los 5,9 puntos y 6,5 puntos respectivamente, obtenidos por el suizo que se posiciona con una imagen más clásica.

En cambio, es Federer quien obtiene una mayor puntuación en cuanto a elegancia, con 6,3 puntos sobre 10 en comparación con los 5,9 de Nadal. Además, Federer es considerado más atractivo que Nadal tanto para hombres como para mujeres.

La vinculación de ambos personajes con la publicidad

No es inusual ver a Nadal en la televisión anunciando distintos productos, de hecho, el tenista es o ha sido imagen de múltiples marcas a lo largo de los últimos años. Así, el 22% de los encuestados reconoce que le gusta ver a Nadal haciendo publicidad, frente al 11% que le gusta ver a Federer, pero cada uno de ellos es asociado con productos totalmente distintos.

Así, Nadal es más asociado con anuncios de automoción, alimentos saludables y alimentación en general (17% frente a 7%). Federer, en cambio, es más asociado con anuncios de productos moda, higiene, belleza y perfumes.

http://www.lawebdeltenis.net/index.php/Actualidad-ATP/Nadal-y-Federer-algo-mas-que-rivales-en-las-pistas.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jandos

Lo de la elegancia no me extraña... Y lo del atractivo tampoco...  :risas:  :risas:

chicho

Si tuviese que elegir quién es más atractivo de los dos, diría....

Pasopalabra xD

ferarca

A mi sólo me gusta el anuncio del reloj, del resto ni me acuerdo. Y lo del reloj debe ser por Gasol...

pilinchin

Roger_Federer

Cita de: ferarca en 14 de Agosto de 2008, 12:51
A mi sólo me gusta el anuncio del reloj, del resto ni me acuerdo. Y lo del reloj debe ser por Gasol...

Y de ese mejor no acordarse, menudo balonazo se lleva en el careto... :bye2:

quizás sus problemas de dicción sean secuelas de la grabación de ese anuncio... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Ferarca, casi no suelo ver los anuncios, pero de Nadal recuerdo perfectamente el del reloj, el del coche y del Cola-cao.
De Federer sólo recuerdo el de las maquinillas de afeitar y creo que otro, que era de Nike.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

albertolopez

Roger_Federer

Ahora en serio, esto es lógico. Nadal es español, tiene mucho tiron y es normal, por un lado que la gente lo conozca mas que a federer como que salga en mas anuncios aqui en españa que federer.

De federer recuerdo el de gillete, uno de rolex (que lo echan muy poco) y ahora el de las olimpiadas. El de nike no lo recuerdo la verdad, aqui para anunciar esa marca pues es logico que cojan a Nadal, Gasol, Torres y Ronaldinho, que aunque no es español ha estado jugando aqui.
Cuanto menos bulto más claridad

graf

ferarca

Yo es que no veo anuncios, o sea, cambio el canal, el del reloj es que es divertido

Medran_27

En la elegancia federer tiene muy poco, deberia tener dos puntos mas minimo... (seguramente es que la gente no le ha visto el cinturon :XD: )

El anuncio del reloj me gusta solo por el balonazo que se lleva :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

macc

Cita de: berdinda en 14 de Agosto de 2008, 12:04

Nadal vs. Federer, eternos rivales en el mundo del tenis desde hace más de un lustro.

:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

supertenista

ahora hay un nuevo anuncio de nike en el que Rafa y su tito explican que Nadal solo es bueno con la zurda en el tenis!!! Es buenisimo el anuncio!!   :risas:
Nadal realmente lo que quiere es ser el mejor. No creo que tenga nada personal con Federer, mas bien respeto y admiracion pues siempre le ha gusta el toque del suizo aunque luego sea un destellitos y mucho saque pero NAdal desde luego se enfoca en ganar. Que para algunos es feo? pues fale pero al fin y al cabo lo que no tiene discusion es que el mejor es el que consigue ganar mas partidos y mas torneos importantes que el resto.
Nadal desde luego marca una tendencia mas moderna y juvenil y Federer suele gustar mas a las personas mas clasisca, pijas  o clasistas en el vestir por lo que se denota en el foro por ejemplo. Federer por eso es mas elgente pero Nadal es mas "cool" y esta mas en la onda

CARLOS

Cita de: berdinda en 14 de Agosto de 2008, 13:25
Ferarca, casi no suelo ver los anuncios, pero de Nadal recuerdo perfectamente el del reloj, el del coche y del Cola-cao.
De Federer sólo recuerdo el de las maquinillas de afeitar y creo que otro, que era de Nike.

Y ese de las olimpiadas, un grupo de superhéroes, la mujer que salta más alto, el hombre que corre más rápido,... y van, y no se les ocurre ponerle el nombre de "el hombre que nunca pierde" o algo del estilo!  :muertorisa: