2 overgrips pueden alterar el balance de la raqueta?

Iniciado por pinumo, 14 de Agosto de 2008, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinumo

Acabo de comprarme mi flamate microgel extreme con el puño 2, pensando que con un overgrip me quedaria bien, pero sigue quedandome un poco pequeño, con un segungo over me queda perfecto. Mi pregunta es si este peso puede alterar el balance de la raqueta.
Quiero comprar una segunda raqueta y mi duda ahora es si comprar el 2 y poner dos over o comprar el 3 y poner un over, igual de esta manera me queda algo mas gordo que la otra raqueta.
Salu2.

derguin

Aunque poco sí que lo modifica, si quieres que las dos tengan las mismas características yo compraría otra en L2, siempre claro está que te vaya bien la raqueta con el poco de peso extra que te dan los dos over y el nuevo balance

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

alberto

Algunos gramos si :silvar: yo siempre la tengo con una y uso un l3 :panuelo:

Raistlin

Si los overgrip son de plomo seguramente alteraran el balance  :XD:, si no es así, no creo que afecte en lo más mínimo  :panuelo:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

derguin

Cita de: Raistlin en 15 de Agosto de 2008, 05:11
Si los overgrip son de plomo seguramente alteraran el balance  :XD:, si no es así, no creo que afecte en lo más mínimo  :panuelo:
Un over pesará unos 5 ó 6 gramos, por lo que dos son de 10 a 12 gramos. Si le añades este peso al mango claro que te altera el balance, no es que sea mucho pero algo si que te lo modifica, 10 gramos en un extremo de la raqueta se notan

IN10SE

sin duda alguna que te afecta el balance. Te lo digo por experiencia, porque en una oportunidad, me habia hecho el par de unas rauquetas, y una era L2 y yo uso L3.

POr tanto tenía que llevar la L2 a L3 y lo hice poniendo 2 overgrip gruesitos.

Efectivamente cada over oscila dependiendo de la marca (y por ende grosor), entre los 4 a 8 gramos.

He pesado bastante en mi balanza, los que utilizo yo pesan 5,43 gramos para ser totalmente exacto.

Hay unos babolat que pesan 7,88 gramos, son muy pesaditos. Yestamos hablando de over no de "grips".

Over livianos son los pro over de wilson por ejemplo, los tourna, etc.

Pero si le metes 2 over y superas los 10 gramos sin duda alguna que le cambiarás el balance mas hacia el puño.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

Vaya que tienen sensibilidad, yo con 10 gramos más o menos en la raqueta no me doy ni por enterado. Se nota que mi nivel es muy bajo :llorar:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Vicetenis

Yo creo que lógicamente 10 gramos si afectan al balance, pero como para que ese cambio de balance afecte a nuestro juego de forma preocupante lo dudo la verdad, sobre todo a nuestro nivel  :raquetazo:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

pinumo

Bueno al ser esta una raqueta de potencia, si con ese poco peso en el mango le gano un pelin mas de control, pues mejor, no? Creo que voy a optar por comprar un L2 y ponerle dos overgrips y que sean las dos identicas.
Salu2.

derguin

No, si yo no dije que fuese para peor, dije que el balance cambiaba, y posiblemente a mejor, dependiendo de tu juego. Yo ahoramismo estoy jugando con dos raquetas L4 y les tengo puesto dos over a cada una (si, soy un manazas!) y me va muy bien poque además me ha aumentado un poco el peso de la raqueta que no era excesivemente pesada. Todo es probar

IN10SE

sin dudarlo le cambiaras el balance.

Pues imagínate que en vez de ponerle 10 0 12 gramos (de overgrip), le pusieras 12 gramos de plomo al grip... claro que al menos 1 punto de balance cambiarás.

Pero eso no significa que notes una raqueta "desconocída" por llamarlo de alguna manera. Normalmente se siente mucho mas cuando el peso se le pone en el aro de la raqueta que cuando se le pone en el puño.

Mas que por el peso, yo me preocuparía por el tema de las aristas.

Si estás muy acostumbrado a "sentir" las aristas en la mano, con 2 over sentiras el mango bastante redondeado.

Si no le das importancia a las aristas, ponle los 2 over, si realmente te importan las aristas, comprate una L3 y ponle sólo un overgrip.

Eso va en gustos, en lo personal, necesito sentir las aristas, no muy marcadas, pero si las necesito sentir un pellin.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Haz3

con 2 over finitos y bien estirados y pegados se notan bastante las aristas...

IN10SE

claro, pero si le pones 2 over finitos y bien estirados, será dificil llevarla a L3, entonces cual sería la gracia ????
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

si soportas el peso extra le mejor solución es un aumentador termico. Esto añade unos 12-15 grs y logicamente tambien cambia el balance pero apenas se pierden las aristas
Cuanto menos bulto más claridad

Haz3

Cita de: in10se en 19 de Agosto de 2008, 07:02
claro, pero si le pones 2 over finitos y bien estirados, será dificil llevarla a L3, entonces cual sería la gracia ????

hablaba en el caso de no tener que aumentar una talla,yo aumento casi una,nada mas. no era una critica a lo que habias dicho antes.simplement en el caso que te sea suficiente estirandolos bien no dara problemas