Luchador sueco no acepta la medalla, la tira.

Iniciado por ECTITO, 15 de Agosto de 2008, 15:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ECTITO

De todo puede pasar en el mundo de la lucha. Una muestra es lo que hizo el sueco Ara Abrahamian. Ver para creer.

Al europeo no le gustó nada recibir una medalla de bronce y fue tanta su inconformidad que decidió quitársela y ponerla en el tatami durante la ceremonia de premiación en la división de 96 kilogramos de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Esta medalla no me importa. Quería el oro. Este ha sido mi último combate. Quería el oro, así que para mí estas Olimpíadas han sido un fracaso", declaró el ex bicampeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004.

Abrahamian fue derrotado en las semifinales por el eventual campeón, el italiano Andrea Minguzzi. Se enojó tanto con los jueces del combate que debió ser contenido para no abalanzárseles. Luego se retiró sin dirigirse a la prensa y sacudió tan fuerte la puerta del vestuario que hizo remecer una pared.

También consideró no participar en la ceremonia, pero sus amigos lo convencieron de lo contrario y estuvo en el podio.

El juez del equipo sueco, Leo Myllar, tuvo palabras fuertes contra el trabajo de los otros oficiales. "Es pura política, es pura corrupción", expresó.

Tras recibir la medalla de bronce, el enfadado Abrahamian la dejó en el centro del círculo de combate, antes de irse levantando el puño. Tras el incidente, la medalla fue devuelta a los sorprendidos organizadores del certamen olímpico.

ferarca

No confirma esa especie de regla no escrita de que la gente que se dedica a estas cosas no tiene la cabeza en su sitio, pero hace sospechar que algo tiene de cierto. Desde luego lo que no tiene es ni deportividad ni saber perder. Una buena noticia el que se retire.

berdinda

Qué pena que no se la puedan retirar!! Me fastidia enormemente la gente que no sabe perder.  :bash:
Creo que los entrenadores también debían preparar a los jugadores para ésto. No todo son victorias y hay que saber salir airoso de las derrotas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Haz3

creo que solo teneis un enfoque sobre esta noticia.el argumento del sueco es que los jueces se inventaron una penalizacion para que perdiera.segun he visto,cuando fue a hablar con ellos ninguno se ponia de acuerdo en que decirle y uno de ellos estaba por detras riendose y hablando con otro...eso da que sospechar.Otro apunte importante es que no tiro la medalla porque no la quisiera o porque le pareciera poco,si no en forma de protesta por lo que le habian hecho los jueces.

P.D.: no soi sueco ni me interesa suecia¬¬solo las suecas asi que no digo esto por ninguna causa que no sea aportar el enfoque que yo considero mas real entre los 2 que existen sobre esta noticia

puertollanense

YO tambien he oido la version de haz3. No creo que sea mal perder porque un dulce de ese tipo no le amarga ni al peor perdedor
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

t@K

particularmente pienso que un atleta que llega a los juegos no puede tenr mal perder.... bueno si, si eres ciclista y española, entonces tienes mal ganar... :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Haz3

ademas gano la plata en atenas y no monto ningun pifostio asi que me parece raro que lo montara asi ahora por no conseguir el oro por segunda vez....yo creo que se digiere mejor en el momento un bronce que una plata....son menos ilusiones rotas

supertenista

no se, podria haber muchos mosqueos porque en mi opinion estan regalando a los oros a muchos chinos en especialidades como la gimnasia levantandoles un poquito mas la puntuacion. Es de verguenza!!

El partido de basket de España-China fue otro ejemplo y el colmo fue cuando los arbris pitaron una tecnica al banquillo del equipo español por animar a sus compañeros a que defendiesen!! Saquen conclusiones y no digan ligeramente que este tipo no sabe perder, 1 s2

CARLOS

Totalmente de acuerdo, un diez para él si realmente es consciente de como ocurrió lo que ocurrió.

La competición de gimnasia fue otro claro ejemplo de partidismo. La comentarista alucinaba cada vez que salía una nota para los gimnastas chinos

Raistlin

No estoy de acuerdo con la actitud del luchador, pero también encuentro medio raro ciertos resultados sobretodo en gimnasia, algunas competidoras cometían un montón de errores y ganaban igual. El último oro de Phelps (séptimo) también deja harto que desear, ganó por una centésima de segundo y la imagen muestra al 2º lugar con las manos en la meta antes que él. No confío plenamente en estos resultados.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

macc

Pues yo estoy de acuerdo con este tipo. El es un ganador nato y le han robado. Es normal que se sienta así. Ha hecho bien.

berdinda

El COI retira la medalla de bronce al luchador sueco que la tiró al suelo.

Ha sido descalificado. La medalla no se la darán a otra persona.

http://www.lavozdegalicia.es/especiales2008/olimpiadas/2008/08/16/00031218878324387724947.htm
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

Mejor para él, esta noticia le da más grandeza a su acción. Que se la coman los del COI, que la lleve alguno para casa y la ponga en su sala de trofeos

Haz3

Cita de: Raistlin en 16 de Agosto de 2008, 04:19
No estoy de acuerdo con la actitud del luchador, pero también encuentro medio raro ciertos resultados sobretodo en gimnasia, algunas competidoras cometían un montón de errores y ganaban igual. El último oro de Phelps (séptimo) también deja harto que desear, ganó por una centésima de segundo y la imagen muestra al 2º lugar con las manos en la meta antes que él. No confío plenamente en estos resultados.

yo personalment vi que llego antes phelps pero weno es dificil verlo,hay que confiar en que es como nos dicen

Sonia

Lo que me parece es que la gente no sepa perder y se tome las cosas tan mal  :bash: :bash: :bash: :bash:

Ver para creer  :bye2: :bye2: :bye2: :bye2: