CÓMO EVITAR CONCENTRARSE EN LA TÉCNICA DURANTE UN PARTIDO

Iniciado por IN10SE, 15 de Agosto de 2008, 19:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bueno, el presente hilo servirá de mucho aporte (me incluyo), a todos los foreros que cuando están entrenando, o jugando un partido, comienzan a realizar una especie de "auto-evaluación" de los movimientos y pierden el objetivo principal que es tratar de darle a la bola en a medida de lo posible.

En algunos casos extremos, es tanto ese "desmenuzamiento" del golpe que se realiza, que termina por quemarle la cabeza a quien lo hace y lo mas triste es que los resultados son peores....

Pues uno comienza a pensar si estará haciendolo bien de esa forma, si tiene que poner el pié medio centímetro mas adelante, si tiene que flexionarse 1 centímetro mas, si debe llevar el brazo mas flexionado atras, si debe usar tal o cual músculo, y comienzan a llover las dudas, en aras de buscar el golpe perfecto.

El problema de este tipo de jugadores, es que probablemente deseen tener una correcta técnica y no perder tiempo rumbeando con posiciones incorrectas, entonces estan en la eterna duda de "si será esta última que han probado la verdadera fuente de la verdad en el golpe".

El tema es que uno cree que eso sirve para no perder tiempo (desde ya que en realidad es todo lo contrario), pero la excusa es que uno no desea trabajar con una técnica incorrecta ya que luego vendrá alguien a corregirla y todo el trabajo y la memoria del golpe habria sido en vano.

A muchos nos gustaría que se metiera por unos minutos el "espíritu" de Federer en nuestro cuerpo y ejecutara algunos tiros, entonces podríamos contemplar a la perfección qué parte del cuerpo utiliza al momento de ejecutarlos y a partir de allí descartaríamos todas nuestras pruebas y nos pondríamos a trabajar pura y exclusivamente en la forma que hemos sentido que roger las ha ejecutado con nuestro cuerpo, pues en teoría la hemos sentido y vivido en vivo y en directo desde adentro !!.

Pero el problema radica en que eso no es posible, por tanto con frecuencia uno prueba y prueba, el tiempo pasa y uno no sabe si está por el camino correcto o si existiría una técnica que es mejor a la que uno tiene, y que sin saber si emplearamos "esa técnica", elevaríamos nuestro nivel de juego....

En fin, con ese pensamiento entramos en un círculo visioso dificil de salir, que trae aparejado stress y que culmina por terminar tomando un tantito de fobia al tenis, pensando en que no servimos para ello.

Entonces de lo que aquí se trata es de dar consejos totalmente fundados, para tratar de erradicar de la cabeza esas pruebas constantes de cambio de golpes a aquellos jugadores "auto-críticos" que viven probando cosas en búsqueda de la perfección, al final, culminan jugando de distinta forma todos los meses sin mecanizar ningún golpe.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Haz3

en mi corta experiencia en tenis aun no me paso eso y no se las diferencias entre distintas tecnicas. pero en otros deportes las tecnicas no sirven d nada,solo el control d tu propia tecnica. larry bird tiraba los triples a dos manos.el mejor tirador d libres d la historia d la nba tiraba de cuchara....shawn marion no tiene estilo y las mete ajajajajja no se si sera igual pero en muchisimos deportes lo importante es lo depurada que tengas tu tecnica no la tecnica en si...

IN10SE

dentro de "tu" tecnica, comienzan las dudas sobre si puedes aún pulirla mas y comienzas a probar y probar. Es lo mismo.

Quien tiene ese problema vive en el constante auto-anlalizis sea por copiar una técnica, o por hacer una instrospección de "su" técnica y comenzar a divagar con qué pasaría si cambio ésto, o el otro, etc, etc, .

A eso apunta el hilo.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

Hay que tomar en cuenta la técnica de cada golpe al jugar, sino ¿cómo progresarás?, pero eso debes hacerlo en los entrenamientos, no en un partido. se debería ir cambiando la técnica de a poco me parece, pero hay que tener tiempo para lograrlo. Si sólo juegas una vez a la semana no creo que convenga obsesionarse tanto con la técnica perfecta, hay que decidir en ese caso si quieres mejorar y tomas con resignación las palizas que te van a dar, o simplemente juegas para divertirte como buenamente puedas.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

botepronto

Pues si no quieres concentrarte en la técnica, concéntrate en otra cosa, como por ejemplo... ¿mirar siempre la bola? :silvar:

Falc0n

por lo menos yo en los  entrenamientos de canastos o partidos de entrenamientos veo la tecnicapse me queda tratar de pulir mas los movimientos y todo, pero cuando estoy jugando un partido de verdad ya con todo lo que me he pulido en los entrenamientos solo tienes que concentrate en hacer tu juego, pero siempre es bueno hacerce un auto evaluacion corta en los partidos ya que siempre hay algo mal, ''que se me esta quedando corta, en e servicio tira la bola mas arriba hombre'' y son cosas que en el momento se puede pensar y arreglar pero cosas ya como estar todos los juegos pendiente de la tecnica es mejor mirar la bola bn y hacer tu juegos cuando agarras confianza te sale todo :)
Tennis Runs in Our Blood!

Noble Bruto

No caigas en la tontería de muchos y pienses que si federer lo hace muy bonito es que es así como se hace. Cada cual tiene sus cualidades y su físico. Saca todo el partido posible de tus características y luego practica mucho.

La única forma de no pensar en como realizar el golpe es haber prácticado tanto que lo hayas automatizado. Lo que se practica sale y lo que no no.

Esto no es fácil, la mayoría de nosotros no puede entrenar 8 horas diarias.... así que habrá que llegar a donde se pueda. Y no te obsesiones con Federer, él es él y no hay nadie como él.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Raistlin

Ahora que lo pienso, los tenistas profesionales también están pendientes de ejecutar bien un golpe, si se fijan, muchas veces realizan el movimiento correcto que debieron haber hecho, luego de errar un tiro.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

y aproximadamente cuanto tiempo lleva pasar de etapa a etapa ???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25