PREGUNTA 16 - EN DOBLES ¿PUEDE JUGAR UNO SOLO?

Iniciado por Vicetenis, 15 de Agosto de 2008, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Si un jugador de una pareja de dobles se lesiona ¿puede jugar el otro solo?

Si
5 (20.8%)
No
19 (79.2%)

Total de votos: 24

Votación cerrada: 30 de Agosto de 2008, 20:35

Vicetenis

Saca un punto de partido la pareja A, y al resto la pareja B.

Justo antes de sacar el componente de la pareja A que no saca se lesiona y tiene que retirarse.

¿Puede el otro jugador de la pareja A servir y jugar sólo contra la pareja B?

:toques:  :toques:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

berdinda

También apuesto por el no.

Eso sí, me gustaría saber si en un caso estos, y si la respuesta correcta es no, ¿qué pasaría? ¿se podría sustuir al lesionado o se daría el partido ganado para los otros?  :pregunta:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jose_rf31

No, si se lesiona uno y se retira se les da a los 2 el partido por perdido, no se puede jugar dobles SOLO.

GERULAITIS

no he votado, pero creo que la pregunta va con trampa.

estamos hablando de que, en la pareja que esta al saque (la A) el que no esta sacando, se lesiona y logicamente no puede seguir jugando.

pero claro, esto no se da en cualquier momento del partido.

esto se da, segun el planteamiento, con un marcador (por ejemplo) de 7-5 / 5-3 / 40-15 para la pareja en la que solo se queda un jugador (y que ademas, de los 4, es el que esta al servicio)

no?

logicamente, el jugador que esta al saque, podria continuar el solo durante el tiempo que dure el juego, puesto que el otro, no esta obligado a jugar para nada.

y si acaba ganando el juego, pues habra ganado el partido.

lo que ocurre es que si la pareja A (en este caso un solo jugador) no ganara ese juego, y el marcador pasara de 5-3 a 5-4, la pareja A, seria la que restaria en el siguiente juego.

dada esta circunstancia, no tendria mas remedio que abandonar, porque un solo jugador no puede restar en los 2 lados.

esa es mi opinion.

y como dato curioso, mencionare un echo parecido, que me ha pasado como capitan de un equipo de club, que se enfrento a otro club.

y creo que ello da fe de que mi opinion es acertada.

en una competicion de alevines por equipos, al llegar al doble decisivo (el de chicas) ivamos 3-3 (a partidos) en el marcador de la eliminatoria.

el otro equipo, tenia una jugadora muy, pero muy buena.

pero la otra era malisma (pero malisima)

por lo tanto el capitan del otro equipo, obligo a sus jugadoras a hacer lo siguiente:

la jugadora de las 2 que era peor, solo jugaba cuando tenia que restar o cuando tenia que sacar.

es decir, cuando estaban al saque y sacaba la otra (la buena) esta se quedaba sentada en la silla todo el juego y la otra jugaba todos los puntos y en toda la pista.

y cuando sacaba la que era peor, sacaba y despues de hacer el saque se quitaba de en medio (pero ademas corriendo) para dejarle toda la pista a la otra y que ella jugara sola.

al acabar el punto, hacia lo mismo otra vez, volvia a la pista, sacaba, y se quitaba.....

cuando estaban al resto, hacian lo siguiente:

los puntos que le tocaba restar a la buena, la otra se quedaba al lado de la silla del juez arbitro, y no participaba en el punto.

cuando restaba la peor, restaba y se quitaba de la pista (igual que cuando sacaba) y le dejaba todo el punto a la otra.

imaginar la indignacion de la madre de la otra jugadora (la que no jugaba) y de las madres de mis jugadoras.

hasta me encare con el otro capitan para pedirle explicaciones.

y despues le pedi explicaciones al juez arbitro.

pero no me sirvio de nada.

estaban haciando algo inaudito, humillante para una de sus propias jugadoras, algo rozando lo antideportivo.

pero no estaban haciendo nada ilegal, por lo tanto no podia el arbitro decir nada en contra.

pues el caso es que hicieron eso.

y lo peor de todo. nos ganaron el partido...... y con ello la eliminatoria.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

sergito0204

2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

jose_rf31

ECTITO

La respuesta es un NO rotundo y único. En el caso de que el juego lo quiera efectuar un sólo jugador me parece muy lícito pero el otro debe de permanecer en pista ( donde quiera , pero en pista) y en ningún momento fuera ó sentado en su silla esperando que le toque restar ó sacar, si esto es así ( siempre hay algún listillo), en mi opinión creo que quien lo realiza le está haciendo la moto a la otra pareja.

Haz3

madre mia gerulaitis...es increible eso....pufffff antes de ser deportista hay que ser persona...ni que los del otro club se jugaran la vida:S que penoso.... :bash:

GERULAITIS

por eso digo, que las cosas son como son.

ademas el juez arbitro (al que me queje, logicamente) me dijo que lo que hacian no era ilegal, y que por lo tanto podian seguir haciendolo.

fue algo medio surrealista.

me han pasado muchas cosas raras en una pista de tenis.

pero esto fue de lo mas raro que me he encontrado nunca.

yo no se lo que dira el reglamento sobre esto.

pero por logica, en el doble tienen que jugar 2 obligatoriamente, porque siempre son los 2 los que restan, y los 2 los que sacan.

pero en el ejeplo que puso vicetenis, resulta que es la unica situacion en la que uno de los 2 no tiene ninguna obligacion de golpear la bola.

por eso opino que ese juego, se puede seguir jugando de manera normal, aunque solo hay un jugador en el lado de los que estan al servicio.

ahora, eso si, si en ese juego el equipo que esta al servicio, no gana el partido, al acabar ese juego, la otra pareja gana incondicionalmente.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Raistlin

definitivamente no. si se lesiona 1 perdieron ambos, no hay nada más justo y lógico. :toques:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

yo entiendo que la pregunta no se refiere a una situacion cualquiera de un juego cualquiera en un partido de dobles cualquiera.

si esto fuera asi, la respuesta claramente seria que no.

evidentemente, en un doble tienen que jugar 2 jugadores en cada equipo, porque los 2 tienen que intercambiarse para restar cada punto e intercambiarse para sacar cada juego.

pero la pregunta no habla de una situacion normal.

habla de un punto de partido.

esa es la trampa que tiene la pregunta.

Cita de: Vicetenis en 15 de Agosto de 2008, 20:35
Saca un punto de partido la pareja A, y al resto la pareja B.

Justo antes de sacar el componente de la pareja A que no saca se lesiona y tiene que retirarse.

¿Puede el otro jugador de la pareja A servir y jugar sólo contra la pareja B?

si fuera en cualquier otra situacion, no podria continuar el jugador de la pareja A.

fijaros.

llamemos a los 2 jugadores de la pareja A, por el nombre de A-1 y A-2.

y a los 2 jugadores de la pareja B, por el nombre de B-1 y B-2.

y supongamos que el jugador que se lesiona es A-2.

si el fuera el que estuviera al servicio, logicamente el partido no podria continuar.

si fuera la otra pareja la que esta el servicio, y le tocara restar a A-2, logicamente, el partido tampoco podria continuar.

pero si fuera la otra pareja la que esta al servicio, fuera punto de partido, pero estuviera restando A-1, este podria jugar perfectamente el punto el solo (¿porque no?) si lo ganara, habria ganado el partido.

si lo perdiera, logicamente, como al punto siguiente tendria que restar A-2, pues no se podria continuar.

y en el supuesto que nos a contado vicetenis, es el jugador A-1 el que esta al servicio, por lo tanto, no hay ningun impedimento en que este juegue solo el resto del juego (¿porque iva a haberlo?)

y si lo ganara, pues habria ganado el partido.

y si lo perdiera, pues volvemos a lo mismo, al siguiente juego, el primer punto, o el segundo, lo tendria que restar el jugador A-2 por lo que no se podria continuar.

repito, no es por intentar convencer a los que opinan que no.

pero los que dicen que no, solo dicen que no.

que argumenten la respuesta, y que digan porque no podria jugar (ese juego, solo ese juego hasta que acabara) el solo

pero fijaros en lo que nos ha dicho vicetenis.

en el momento en que situa la situacion, con punto de partido, y al servicio el jugador que no se ha lesionado.

no os parece curioso que justamente haya situado el supuesto en ese momento?

en un momento en que el que se ha lesionado, podria no haberse lesionado, y a pesar de eso no haber tenido que tocar la bola en todo el resto del juego?

porque el otro podria hacer todo aces, o que los restos fueran todos cruzados y este no los tocara, entendeis?

fijaros tambien que en ningun momento habla de acabar el partido el solo.

lo que dice es: ¿Puede el otro jugador de la pareja A servir y jugar sólo contra la pareja B?

es decir, plantea si puede el que se ha quedado solo sacar y jugar (el punto? el resto del juego? todo el partido?)

entendeis? deja la pregunta asi, medio vaga.......

si la pregunta fuera tan simple como esto: ¿se esta jugando un partido de dobles y en una de las parejas, uno de los 2 jugadores se lesiona. puede el otro continuar el partido el solo?

logicamente la respuesta seria que no, pero ademas nadie dudaria.

pero es la situacion tan curiosa donde yo veo la trampa.

por eso opino que la respuesta es que si

saludos.

jor

Yo he votado que NO y luego me he leido los mensajes. Increible lo del partido de Gerulaitis!!! y viendo las explicaciones, pues me imagino que podrá jugar uno siempre que el otro se quede en la pista..., aunque claro, si a Geru se lo hicieron y le dijeron que no había nada ilegal...., pues dudo, soy un mar de dudas, qué cosas os pasan en el tenis, coño!!!  :risas: :pregunta:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Alvarito19

He votado que no. Se podria jugar si el jugador lesionado hace el esfuerzo y se mantiene en la pista, pero no si su dolencia es tan grave que no puede aguantar.

Eso creo yo.
NO me vencerás.