Plomada correctamente?

Iniciado por jg, 17 de Agosto de 2008, 22:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jg

Me trajeron una raqeta para encordar plomada ya,es simple curiosidad,viene plomada en4puntos q serian: 1.30,4.30,7.30,10.30,q se busca plomandola de esa forma?q cambia de plomarla alas3y9??

josé luis

jg

No lo se exactamente..calculo q 3o4grs en cada uno d ls citados puntos,la raqueta en cuestion es una Princetriple treat Graphite,la q uso Ferrero,y el jugador en cuestion esta mas cerca de ls70años q d ls 60... :silvar:

Roger_Federer

Al estar entre en punto de equilibrio y la cabeza con eso se consigue potencia extra
Cuanto menos bulto más claridad

jg

No seria igual plomandola a las 3 y las 9 ??

Roger_Federer

IN10SE

se consigue potencia extra ?? pero cambia el balance ???? o queda equilibrado por haberla plomado entre las 4,30 y las 7.30 ???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

no ha dicho que raqueta es pero por donde ha puesto el peso con total seguridad entre la punta de la raqueta y el punto de equilibrio, por lo tanto altera el balance

PuZZle

Si la raketa tiene mas peso en la cabeza pues a la hora de impactar la bola le das con mas masa, es fisica simple, lo q necesitas de bastante fuerza para mover la raketa con la velocidad rekerida para pegarle bien a la bola, si cuentas con esa fuerza en el brazo, pues ahi tienes ventaja. Es como en el beisbol, los sluggers (los q le dan duro a la bola) batean con bates mas pesados, pero cuentan con mas fuerza para hacer poder mover mas peso.
Plomandola en esa distribucion lo q se busca es la potencia optima, los puntos de fuerza estan distribuidos en forma de X y no +, por tanto la raketa tb sufre menos. Cdo se va a hacer fuerza extra en 4ptos diferentes se recomienda q sea cruzado, o sea, en forma de X.

jg

NO se pero para un jugador de 67 años...me parece poco apropiado el mero hecho de plomarla...

Raistlin

Plomar una raqueta da realmente más potencia, o la potencia la genera uno mismo, porque si la raqeuta pesa más, el swing va a ser más lento, por lo que la bola correrá menos, o no?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

minoques

Que cambia el balance de la raqueta está clarisimo. La está plomando siempre por la pala, con lo que el balance de la raqueta ira hacia la cabez, con esto conseguirá más potencia en los golpes.

Lo de la distribución de los plomos yo supongo que quedará mejor distribuido el peso si se pone en cuatro puntos de la raqueta que en dos solamente. Me imagino que tendrá que ver con la inercia que genera la raqueta. Y la sensación a la hora de golpear me imagino que será diferente tambien. Esto es simple imaginacion mia.

Saludos