Menú Principal

CORREJTA

Iniciado por berdinda, 17 de Diciembre de 2005, 14:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Corretja podría retirarse por pérdida de visión

"Me operé el ojo izquierdo en septiembre y ahora sólo tengo el cincuenta por ciento de visión. Los médicos me dijeron que en siete meses, sabré si ha habido una mejora. Pero no me aseguran que recupere la totalmente", confiesa Álex Corretja, en el puesto 527 del ranking ATP. Una membrana en su retina le obligó a pasar por el quirófano, algo que podría adelantar su retirada de las pistas. "En marzo será el momento de tomar una decisión porque se habrá cumplido el plazo. Ahora mismo, me siento muy lejos de disputar un partido profesional porque no puedo entrenarme", advierte. La última sesión preparatoria de Álex fue el 31 de agosto, justo después de jugar por equipos en Suiza. "Noté que no veía bien y tuve que renunciar al torneo de Bucarest".

Los dos últimos años del que fue maestro del tenis masculino en 1998 han sido duros porque las victorias no le acompañaron y se cayó del 'top 100', lo que le ha cerrado el acceso directo a los torneos. Incluso acudió a disputar Challengers para recuperar la confianza. "No quiero poner la excusa de las lesiones. Simplemente no conseguí los resultados de otros tiempos. Luche como siempre y he aprendido a valorar lo conseguido". Y es que en el palmarés de Corretja destacan 17 títulos, entre ellos Indian Wells, Roma y el Masters, además de ser por dos veces finalista en Roland Garros (1998 y 2001) y campeón de Copa Davis en 2000.

Mientras espera, Corretja hace lo que más le gusta: hablar de tenis. Televisión Española le ha dado la oportunidad de ser comentarista de los torneos, como mínimo hasta Roland Garros. "Intentaré ser lo más honesto posible en mis comentarios".
http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/601248.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ferrero_Callalos

Que grande es corretja, que jugadorazo.

Esperemos que se recupere pronto y vuelva a las pistas.
Ferrero has sido el "santo" amo

Ryu

Gran Corretja y gran revés.

papaya

Durante el Masters Nacional ha estado de comentarista de TVE y en mi opinión, lo hace bastante bien. Se le ven buenas maneras de comunicador.
"El tenis corre por mis venas..."

Irene-COOL

Qué gran dia aquella tarde de la final del
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Irene-COOL

Quería decir que qué gran dia aquella tarde de la final del Masters ante Carlitos después de "cargarse" al Señor Sampras...
Y que la foto formaba parte de mi hoemnaje...
Eso sí, debo decir que este chico cuando se casó, perdió toda la fuerza; esta Marta...
Qué casualidad, no?  :risas:  :risas:

Ryu

Este tío es tan amable, que le regaló RG a C.Moyá.

Irene-COOL

Las buenas amistades es lo que tienen...  :risas:

GMT

pero esa foto es en el master?

Irene-COOL

si, pero de hace un año

papaya

Cita de: Ryu en 19 de Diciembre de 2005, 20:34
Este tío es tan amable, que le regaló RG a C.Moyá.

Y Moya el Masters del 98...
"El tenis corre por mis venas..."

berdinda

["Nadal convierte cada bola en una batalla para ganar la guerra" [/b]

Está en la antesala de la retirada. No entra en una pista desde que, el 31 de agosto del 2005, un problema en la membrana de la retina le obligó a pasar por el quirófano. Todavía tiene problemas para calcular la distancia con la pelota y, a sus 32 años, Àlex Corretja cree que pronto tendrá que hacer oficial su adiós después de 15 años en el circuito profesional. Mientras, se resiste a considerarse un exjugador y analiza, desde su nueva posición de comentarista de televisión --función que ejerce en TVE--, el deporte que ha sido, y es, su vida.

--¿Podrá volver a jugar?
--Es difícil. El tiempo pasa y ya no tengo 15 años, tengo 32. Cada vez es más difícil que pueda volver a una pista. No controlo la distancia con la bola y me cuesta incluso pelotear con un aficionado. El ojo necesita tiempo para recuperarse, y cuando lo haga, es difícil que me pueda acostumbrar de nuevo a todo lo que comporta ser tenista profesional: concentración, viajes, preparación física, aspecto mental...

--¿Cómo ve a sus aún colegas?
--Lo que más me impactó en el Abierto de Australia, que fue cuando debuté como comentarista, fue la cara de tensión de los jugadores. Están concentrados, tensos, es difícil verles sonreír. Me sorprendió, pero luego me dijeron que yo estaba igual cuando jugaba. Y es verdad. Salía a cenar con mi familia y amigos después de una gran victoria en Roland Garros y mi madre me decía: '¿Por qué estás tan serio?' Y es que es difícil dejar de estar concentrado.

--Quizá por eso los tenistas se retiran tan jóvenes.
--Cuando has estado haciendo esto durante 14 o 15 años estás muy fatigado de viajar, de entrenar, de compromisos, de estar concentrado y bajo la mirada pública. Por eso la gente se retira a los 29, 30 o 31 años. Es difícil que hagan como Agassi, que sigue ahí a los 36 porque es un jugador especial, con una cabeza privilegiada y una visión distinta de la vida.

--¿Le gustaría tener una retirada como la de Albert Costa?
--Desde luego que sí. Somos grandes amigos y la he vivido muy de cerca. A mí me gustaría retirarme como él, en la pista, con mi gente y en el Godó, pero no siempre sale todo como quisieras.

--¿Es el momento de los balances para usted?
--Pronto, pronto llegará, pero todavía no quiero porque no he hecho oficial mi retirada.

--Háganos un avance, por favor.
--Yo creo que todo el mundo puede imaginarse los mejores momentos, como el Masters de 1998 o las dos finales de París, en 1998 y el 2001. Pero para mí fue muy especial la Copa Davis del 2000. Fue un sueño ganar para poder demostrar que éramos un equipo. Para conseguir la unión tuvimos que sacrificar intereses individuales, y eso fue muy importante. Me hacía mala sangre al ver que el equipo español tenía posibilidades y, un año tras otro, no ganábamos. Además, vencer en el Sant Jordi fue otro sueño cumplido: cada vez que pasaba por Montjuïc me imaginaba cómo sería jugar una final ahí.

--Y ahora comenta los partidos desde la tribuna. ¿Qué tal se siente?
--Me gusta mucho, lo estoy pasando muy bien porque no lo siento como una obligación. No me importa estar ocho horas comentando un torneo del Grand Slam. Además, mucha gente me dice que les gusta y eso me motiva. Tengo que ir con cuidado porque soy muy expresivo y a veces me paso, se me escapa algún taco o alguna broma. Pero no puedo evitarlo. Soy feliz y lo transmito así.

--¿Recuerda alguna época en la que dos jugadores dominen tanto el circuito como lo hacen actualmente Roger Federer y Rafael Nadal?
--No. Antes había 10, 12 o 15 jugadores que marcaban las diferencias, y era difícil incluso meterse en esas posiciones. Recuerdo a Sampras, Agassi, Courier, Chang, Becker, Stich, Krajicek, Ivanisevic, Kafelnikov... Ahora el tenis está mucho más abierto; un buen jugador en racha y con ritmo puede meterse entre los 10 primeros. Pero, por otro lado, Rafa y Roger han puesto el listón muy alto y nadie puede llegar a estos dos primeros puestos.

--¿Qué marca la diferencia?
--La cabeza, la mentalidad, la ambición y la progresión. Federer tiene una frescura tenística que no he visto a nadie. Tiene una polivalencia impresionante. Lo tiene todo. Puede jugar liftado, cortado, plano. Puede hacer saque-volea o quedarse en el fondo. Es rápido, se mueve bien, tiene resistencia...

--¿Y Nadal?
--Rafa es muy bueno mentalmente, físicamente es un animal y tenísticamente tiene un margen de progresión muy alto. Es increíble que con 19 años sea el número 2, bata récords y todavía pueda mejorar.

--Y le tiene tomada la medida a Federer.
--Sí, porque su estilo de juego le incomoda muchísimo. Le saca completamente de sus movimientos habituales. En realidad, el tenis de Rafa incomoda a todos porque convierte cada bola en una batalla para acabar ganando la guerra.

--¿Será bueno el fenómeno Nadal para el tenis español?
--Buenísimo. La gente necesita ídolos y colgar pósteres de los campeones. Rafa ha desbordado el interés por el tenis. Ha traspasado los límites del deporte y lo ha convertido en un asunto de interés general. Además, no es aburrido porque siempre inventa algo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=300235&idseccio_PK=14&h=060501
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roscoe Tanner

Mala suerte de esta familia, su hermano que tambien iba para figura perdió una pierna en un desgraciado accidente de moto y él ahora esto. La suerte es muchas veces injusta.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Mauritoones

A mi siempre me ha parecido un jugadorazo que nos dio momentos que yo por lo menos no olvido. Grandisimo tenista.

Aunque de comentarista no me mola mucho. El chistecillo de la final del godó de pezzi y Jonathan coca cola es el peor que he escuchao en mi vida. :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Espero que con un poco de práctica mejore la cosa...
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

dante sampras

Cita de: Irene-COOL en 19 de Diciembre de 2005, 13:51
Qué gran dia aquella tarde de la final del

que raquetas que suerte tiene al estar ahi :Baboso: :Baboso:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )