EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN ATP

Iniciado por Noble Bruto, 19 de Agosto de 2008, 09:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

Cita de: luribe22 en 18 de Agosto de 2008, 17:55

Bonito podio. Nadal oro, Gonzalez plata y Djoker bronce!!  :clapping:

No se como lo vean pero se me hace un poco injusto que sabiendo todos que Djokovic es mejor que gonzalez este se tenga que quedar con la de bronce y gonzales la de plata, no digo que no se la merezca gonzales ya que llego a la final, pero si ponemos a jugar a gonzales y NOvak seguro gana Djokovic entonces me queda esa carcomilla, como la ven ustedes?

Son las cosas de la puntuación. Sigue pareciéndome ridículo que que los dos mejores jugadores actuales del circuito no sean 1 y 2, pero son las cosas de la ATP. Cada día está más claro que el actual sistema es una mierda, mantiene a un Federer enquistado ahí pese a que hace ya muchos meses que no está en forma.

Me pregunto si no sería más justo el sistema de la carrera de campeones.

Claro que como este comentario perjudica a Rogelio, alguien saltará rasgándose las vestiduras.... :rolleyes:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Celes

CitarNo se como lo vean pero se me hace un poco injusto que sabiendo todos que Djokovic es mejor que gonzalez este se tenga que quedar con la de bronce y gonzales la de plata, no digo que no se la merezca gonzales ya que llego a la final, pero si ponemos a jugar a gonzales y NOvak seguro gana Djokovic entonces me queda esa carcomilla, como la ven ustedes?
Sí, está claro que Djokovic se merecía la plata.
En todos o en casi todos los deportes los que se llevan el oro y la playa son el mejor y el segundo mejor, pero en tenis no ha ocurrido esto.

Princeofcats

ferarca

González es plata y Djokovic bronce. Lo demás es hablar de "finales anticipadas" que es algo que queda muy bien en el momento y que al hacer repaso de lo ocurrido nadie recuerda. Djokovic perdió su semifinal, González no. Lo demás, elucubraciones.
Si España jugara la semifinal de Baloncesto todos diríamos que es la final anticipada, pero el que perdiera será como mucho bronce.
Es injusto decir que Djokovic merece más la plata que González, para decirlo con criterio tenían que haberse enfrentado entre sí y con los rivales de cada uno. El único sistema de clasificación justo es la liga, todos contra todos. Los sistemas de eliminación hay que asumirlos, sin más.

Noble Bruto

Asumimos el sistema de eliminación.

Criticamos el sistema de puntuación y elección de cabezas de serie.

ferarca

Claro, claro, si la elección de cabezas de serie hubiera sido de otra manera, Djokovic habría ido quizá por el lado de Federer, y como este todos sabíamos que estaba flojo se habría plantado en la final ¿no?

Alvarito19

El sistema de eleccion de cabezas de serie??? Eso tambien creeis que habria que mirarlo??

COMO??
NO me vencerás.

Noble Bruto

Cita de: Alvarito18 en 19 de Agosto de 2008, 12:14
El sistema de eleccion de cabezas de serie??? Eso tambien creeis que habria que mirarlo??

COMO??

Bueno, me refería sólo al uno y el dos que son los que marcan el cuadro y a la lista de la que se toman estos dos.

Si Nole hubiera sido el número 2 no hubiera ido por el lado de Federer, habría sido Federer quien, en virtud del sorteo, hubiera ido por el lado de Rafa o de Djoker.

GERULAITIS

no quiero criticar a nadie.

pero que pasa, que como acabaron los partidos, tenemos que decir tonterias sobre los cabezas de serie, los sorteos de estos cabezas de serie, y porque djokovic y nadal no jugaron la final?

entonces que le den la plata a djokovic, y el bronce a starace.

porque claro, con esas elucubraciones, fue detras de djokovic, el que mas trabajo le dio al que gano el oro.

por lo tanto se merecia el bronce.

a que si?

y la eleccion de los cabezas de serie?

no entiendo nada.

acaso no sabeis que antes, siempre ivan el 2 y el 3 por el mismo lado?

y eso si que que era justo, no ahora.

aunque probablemente, ahora que nadal ya no es el 2, sino que es el 1, pronto empezaran algunos foreros a pedir que se implante de nuevo el sistema del 2 y 3 siempre juntos.

Cita de: Noble Bruto en 19 de Agosto de 2008, 12:17
Cita de: Alvarito18 en 19 de Agosto de 2008, 12:14

COMO??

Bueno, me refería sólo al uno y el dos que son los que marcan el cuadro y a la lista de la que se toman estos dos.

Si Nole hubiera sido el número 2 no hubiera ido por el lado de Federer, habría sido Federer quien, en virtud del sorteo, hubiera ido por el lado de Rafa o de Djoker.

claro, nos ha jodio......

si nole hubiera sido el numero 2......

pero es que resulta que no era el 2.

era el 3.

y es que resulta que en las olimpiadas, el 1 tampoco era nadal.

era federer.

no se donde esta la justificacion a esa critica al sistema de puntuacion y a la eleccion de cabezas de serie.....

como lo hariais entonces vosotros?

porque se hace asi toda la puñetera vida.

de que manera lo querias hacer vosotros?

cogiendo solo la race?

os parece mas logico?

pues siendo asi, tambien podia ser, segun el ultimo torneo.

asi nadal hubiera sido el 3, por detras de murray (el 1) y djokovic el 2......

si es que hay que leer cada cosa......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

Joer , otra vez el mismo revuelo. Que no nos cambien ahora el sistema que ahora le toca a Nadal aprovecharse de el   :evil:

Noble Bruto

Pues eso Geru... que ya sabemos que roger iba de 1 y Rafa de 2

Sólo hablamos de que quizá sería más justo y mejor para el espectáculo que los dos mejores fueran de 1 y 2. Nada más.

En cuanto a lo de las tonterías mejor me callo, que hay millones de mensajes que se podrían traer a la luz

GERULAITIS

pero es que yo no entiendo eso de que "lo mejor seria que los dos mejores fueran el 1 y el 2"

es que no es asi?

joder, pues claro que es asi.

si te agarras el ranking de la atp, antes de iniciarse los juegos olimpicos, los dos mejores son federer y nadal.

si es que te refieres al estado actual de forma de cada cual, pues habria que mover no al 1 y al 2, sino posiblemente a la mayoria....

porque no creo que nalbandian ahora mismo sea el 6 o davydenko el 4.......

entiendes?

el estado de cada cual es una cosa.

quien es el mejor y el segundo mejor, eso es otra cosa.

pero los cabezas de serie estan bien echos.

que resulta que el que va de 6 (nalbandian) este jugando al nivel del 40.

si, pero, y que le vamos a hacer?

lo quitamos de cabeza de serie?

o ponemos a murray de 1 porque gano en cincinatti?

es que no tiene logica

y si te ofendieron mis palabras, lo siento.

ya se que hay millones de mensajes en los que se dicen muchas tonterias (muchos de ellos hasta mios)

pero no pasa nada porque lo comentemos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

K-acer

El sistema de puntuación es justo y la mayoria lo hemos reconocido en otras ocasiones.

No hay que olvidar que Federer aparte de los 2 titulos hallegado a 4 finales (2 de GS y 2 de MS) y dan muchos puntos

Medran_27

hablar del sistema de puntuacion es una tonteria que se inventaron los nadalianos para poder recurrir a algo al que echarle las culpas de que su admirado no estuviera arriba del todo... y la verdad no se porque seguis hablando, porque es sencillo de explicar el sistema de puntuacion de la atp es lo mas justo que hay
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

supertenista

Ya te quejaras tu cuando veas a Nadal meses y meses como numero 1 aunque haga algunos rdos peores que sus rivales jejeje  :XD: