ADIOS AITO, GRACIAS PERO ADIOS

Iniciado por cicely, 27 de Agosto de 2008, 02:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Aíto García Reneses deja la selección de española de básquet.

El seleccionador del equipo español masculino de baloncesto, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, Aíto García Reneses, deja su cargo, informó este martes un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Para abandonar el cargo, García Reneses, designado dos meses antes de la cita olímpica, recurrió a una de las cláusulas estipuladas en su contrato.

El ex seleccionador y antiguo técnico del Badalona, recalará próximamente en el Málaga, según la prensa española.

El equipo de España se adjudicó la medalla de plata en Pekín tras perder el domingo la final del torneo contra Estados Unidos en un partido "épico" que concluyó 118-107 a favor de los norteamericanos.

Aíto García Reneses sustituyó a 'Pepu' Hernández, seleccionador del equipo español que ganó en el campeonato del mundo del 2006 y subcampeón de Europa en el 2007.

Hernández fue cesado por el presidente de la FEB, José Luis Saéz, que le reprochó no haberse implicado lo suficiente en la preparación del equipo y de preocuparse sobre todo de su reinsersión una vez concluídos los Juegos.

http://afp.google.com/article/ALeqM5j3k5keW4vM_sA50jU4VnY8miFUDg

suenan muchos nombres aún es pronto. hay que agradecer a aíto su parte del éxito en beijing pero me parece bien que se marche. si veo otra vez en un partido de la selección intentar la misma jugada 800 veces y que nos la han pillado, y nos paran y que siga intentándolo 801, 802 me da algo.

lendl

No me parece bien que se vaya pero está en su derecho.

Ha cogido un equipo totalmente hecho, ha cumplido lo esperado (que no mas) y le pasa el marrón al siguiente (que ese si que lo va a tener complicado).

la raza

Pues adiós :bye2:. Coincido contigo lendl, ha cogido el equipo hecho y metiendo pequeñas modificaciones bastaba. Creo que lo mejor fue dar continuidad a lo conocido y a lo que nos trajo tantos éxitos.

Propongo a U-la como seleccionador y a El Barto de segundo. Solidus y yo de utilleros.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

jor

Yo creo que con el equipo que hay, puedo ser seleccionador hasta yo.... :risas:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Sombrerero loco

Alvarito19

PEPUUUU :alab: :alab: :alab: :alab:

Una decision muy respetable la de Aito.
NO me vencerás.

Josep S.

Cita de: la raza en 27 de Agosto de 2008, 08:55
Propongo a U-la como seleccionador y a El Barto de segundo. Solidus y yo de utilleros.

Buena dirección técnica!!  :risas: Habría algún conflicto a la hora de convocar al barbas Gasol, ya que es de sobra conocido que es el jugador predilecto de U-la bola y le tiene un cariño especial  :quote: De lo que no habría dudas es que R & R serían titulares fijos.

Y hablando de Aíto, y pensando al contrario que la mayoría, yo creo que era el entrenador adecuado para el asalto a la olimpiada. Si ha habido partidos flojos como contra China, creo que fue más por empanada de los jugadores que por el entrenador. Por otra parte, en los partidos más importantes se ha visto la mano de aíto en la estrategia. Contra Croacia evitó la maquinaria triplista de los croatas, obteniendo como resultado un partido fácil de ganar. La zona que hizo en el último cuarto contra Lituania fue la clave para pasar a la final. También creo que es de los pocos capaces de poner al equipo plantando cara en la final ante los mejores yanquis, y de no haberse dado las circunstancias que se dieron en la misma, posiblemente habría conseguido hasta el oro contra el segundo equipo más fuerte que se ha visto de yankilandia.

Aparte, me llama un poco la atención la sorpresa de que se vaya Aíto. Si ya estaba claro desde antes de la olimpiada de que se iba a ir cuando acabara, no? Fue una solución de urgencia porque echaron a Pepu Hernández prácticamente antes de empezar y su contrato con la selección creo que era sólo para este torneo y ya está. O no?

supertenista

En fin, Aito nos trae la plata y consigue proponer un equipo que hubiese sido capaz de batir a Yankilandia (como bien tilda Barto al equipo norteamericano ) si los arbitros hubiesen pitado como Dios manda.
Teniendo en cuenta que hemos jugado una dignisima final olimpica y hemos conseguido una plata que sabe a oro ante una panda de estrellitas de la NBA con musculos hasta en las cejas gracias a la cocacola y al burger king me parece injusto recriminar la buena labor de Aito que en su dilatada carrera ha demostrado su valia para que cualquiera se crea mejor entrenador que el. He dicho, 1 s2

Solidus

Cita de: la raza en 27 de Agosto de 2008, 08:55

Por mí bien, pero espero que U-la no se achante ante la opinión pública y ponga a Gasol a chupar banquillo. Con ir convocado y jugar los minutos de la basura ya tiene bastante  :evil:

supertenista

po zi, a Marc Gasol hay que sacarle incluso menos de lo que Aito le ha sacado pero ya me imagino al Gasol bueno diciendole a Aito que lo sacase mas  :evil:

Pau Gasol ha sido finalmente el jugador que mas ptos ha metido de promedio  :panuelo:

Solidus

Pues sí, Pau ha hecho un campeonato decente  :silvar: Pero a ver si a partir de ahora no se olvida de la selección y se centra exclusivamente en su "sueño americano" en L.A. Rumores hay de que va a renunciar al próximo europeo  :raquetazo:

supertenista

Bueno, hay que entender que Gasolo en los Lakers va a tenr una temporada larga con playoffs y que un Europeo no esta a la altura de un Mundial o de los JJOO.

Si bien es cierto que perderiamos una gran baza ofensiva creo que en Europa tenemos opciones a ganar sin el porque tampoco va a estar ni Argentina ni EEUU que son a mi parecer los mas fuertes del Mundo yporque España ha demostrado ante todo ser en mi opinon el equipo mas completo y que mejor banquillo tiene. A ver si en el Europeo se destapa el hermano pequeño de Pau alias "Chuvaca" y nos hace olvidar las filigranas y los ale-hoops de Pau Gasol  :XD:

Passing Shot

Suerte a Aíto en el Uni, que le va a hacer falta, pero no me cabe duda que estarán arriba. Supongo que todavía no se nombrará un sustituto, pues queda un año para el Eurobasket y amistosos como que no hay. El que llegue difícil papeleta tendrá para superar a Pepu y Aíto, si, pero la base de la selección será casi la misma, con un Ricky con más experto, y las únicas bajas de Carlitos Jiménez y Pau. Seremos favoritos.

Vicetenis

Yo creo que aunque es verdad que la base del equipo estaba ya hecha si que le ha dado pequeñas pinceladas personales, vease por ejemplo Ricki.

A mí ya me sento mal que nos abandonase (al Joventut) para ir a la selección, pero dije bueno todo sea por el  bien común, pero lo de irse al Unicaja me ha dejado roto!!!!  :bash:  :bash:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

U-la bola

No sé si habeis oido que Pau Gasol ha dicho: "Al próximo europeo a lo mejor voy de comentarista"....

Pues efectivamente, tiene mucha razón si finalmente el elegido para seleccionador es un tal U-la bola ese será su posible puesto en el equipo, o quizá no...............este Pau ya se lo olía.... :silvar:

Posible quinteto titular con U-la de míster:

Base:  Rubio, Ricky
Escolta:  Fernández, Rudy
Alero:  Claver, Víctor
Ala-Pivot: Reyes; Felipe (por dios que aparezca un 4 de garantía pronto en España!)
Pívot:  Gasol, Marc... por supuesto....(ya es grandote pero va a volver de la NBA hecho una bestia parda...)

Posibles suplentes: Calderón, Raúl (yo no soy como Aragones), Mumbrú, Vidal, Hernández-Sonseca, Triguero, Miralles, Cabezas y Sergio rodrigez (sobran dos, pero cuando se haya reunido el cuerpo técnico anunciaremos los descartes)
Cuerpo técnico:
Segundo entrenador: El Barto.
Utilleros: La raza y Soldius.

Ante el clamor popular he cedido y he decidido convocar a Pau Gasol como mascota del equipo, estamos en crisis y así nos ahorramos el disfraz de la susodicha mascota..... :risas: :risas: :risas:

Ahora en serio, bastante ha tenido Aíto con tirar para delante y no cagarla en cuartos o semis, con la papeleta que le dejaron entre manos. No hacía falta una gran revolución y no la hizo pero se notó su "toque" en algunas cosas. Me gusta este entrenador cada vez más, por cierto más que Pepu, Pepu no hubiese llevado a Ricky y el chaval ha estado a la altura, cosa que no pueden decir otros....entre ellos mi adorado Raúl  :llorar:, Navarro etc...
solo una cosa que reprocharle; como se le ocurre llevar a Garbajosa... :bash:

P.D.: No sé si os habeis dado cuenta que no he escrito nada del torneo olímpico de basket porque no ha deparado ninguna sorpresa, todo tal y como estaba previsto...esto del basket está perdiendo emoción....sobre todo si se juega con distintas reglas para los dos equipos que hay en la cancha.... :silvar: :raquetazo:

No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....