¿Derecha forzada, escorada?

Iniciado por bustosjr1, 28 de Agosto de 2008, 01:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bustosjr1

Hola,

Antes de nada, ¿como se dice? ¿Derecha forzada, escorada, o ambas estan bien dichas?

Supongo que sabreis a lo que me refiero. En vez de hacer un reves, posicionarse rapidamente y hacer una derecha... bueno, supongo que me entendeis jejeje. El tema es que casi nunca soy capaz de realizar ese tipo de golpeo, no se como poner la posicion del cuerpo. Imagino que el golpeo habra que realizarlo un poco mas tarde o un poco mas atras de la cadera a diferencia de una derecha cruzada normal.

Os agradeceria que me dierais algunos consejos para ejecutar bien este golpe, pues cuando lo intento la bola suele irse a los pasillos de dobles o mas incluso.

Muchas gracias de antemano. Si ya se ha hablado de estos temas en el foro os agradeceria que me dierais el link, ya que no he encontrado nada...

Un saludo!

CARLOS

Se llama derecha invertida, y no hay mucho más truco que leer bien el golpe y andar rápido de piernas para posicionarse en el lugar óptimo para el impacto y armar pronto el swing para no comerte la bola.

Cuando se hace tiene que ser para un golpe casi definitivo o dejarás mucha pista abierta para la contra

IN10SE

para invertirte en la derecha, debes invertirte cuando tu oponente golpea y tu ya has leído la trayectoria de la bola.

Entonces haces los pasos de ajuste hacia atras, con el backswing armado listo para lanzar el swing cuando llegue la bola, una vez que te hayas alineado a ella.

Recuerda que no es que vas corriendo como para pegarle de reves y luego das un salto y te inviertes.

en general te inviertes antes y con pasitos de ajuste hacia atras vas buscando la zona de confort para el momento del golpeo.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

A mi me cuesta la derecha invertida cruzada, la paralela me es mucho más fácil, en la cruzada supongo que hay que posicionarse de lado a la redy golpear parecido a como si le pegaras una derecha paralela (no derecha invertida paralela).
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

es como si te tiraran una paralela y devolvieras otra paralela, debes pararte de esa forma (en diagonal), para tirar una invertida cruzada.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Shapiro

Cita de: in10se en 28 de Agosto de 2008, 01:56
para invertirte en la derecha, debes invertirte cuando tu oponente golpea y tu ya has leído la trayectoria de la bola.

Entonces haces los pasos de ajuste hacia atras, con el backswing armado listo para lanzar el swing cuando llegue la bola, una vez que te hayas alineado a ella.

Recuerda que no es que vas corriendo como para pegarle de reves y luego das un salto y te inviertes.

en general te inviertes antes y con pasitos de ajuste hacia atras vas buscando la zona de confort para el momento del golpeo.

:campeon:

Lo mas importante del golpe es el posicionarte, ya que has de ir bastante rapido de piernas para posicionarte de derecha invertida.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

JaviTorr

Además de posicionarte rápido y estar concentradísimo en pegarle a la bola delante, es muy efectivo si alargas bien el golpe hacia delante cuando pegas, evitando recoger muy rápido. Para los restos es un golpe muy interesante, ya que si eres capaz estando abierto de pegar la derecha invertida y la paralela, puedes crear al contrincante muchas dudas con el servicio.

bustosjr1

Muchas gracias por las respuestas, ahora me queda mas claro, a ver que tal sale en la practica. ¿Entonces el cuerpo en diagonal para la derecha cruzada invertida, verdad?

En el video se puede ver mejor:

http://www.youtube.com/v/Zu9rROBbTxo

O incluso en este; vaya como le da el chavalin :clapping:

http://www.youtube.com/v/9vRfHYAFzeE

Saludos.

Raistlin

El último niño me daría una paliza tremenda  :llorar:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

bustosjr1

No serias el unico, :risas: lo digo por mi jeje.