CALENDARIO 2009-2011

Iniciado por GANDALF, 28 de Agosto de 2008, 23:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

Bueno chicos tenemos ya el calendario para las 3 proximas campañas hay es nada.

http://www.atptennis.com/en/common/TrackIt.asp?file=http://www.atptennis.com/en/tournaments/fullcalendar/2009atp.pdf

http://www.atptennis.com/en/common/TrackIt.asp?file=http://www.atptennis.com/en/tournaments/fullcalendar/2010atp.pdf

http://www.atptennis.com/en/common/TrackIt.asp?file=http://www.atptennis.com/en/tournaments/fullcalendar/2011atp.pdf

Bueno solo le he mirado por encima, y veo alguna cosilla para comentar.

Primero que la Davis cambia de fechas, y no se si ha mejores. Sobre todo la que viene tras Wimbledon.

Dos, a Nadal no le va a gustar eso de Montecarlo-Barcelona-Roma, seguidos de nuevo y durante 2 años. Se repite la historia. Aunque en el 2011 lo cambian, fijaros poque es Motecarlo-Barcelona, una semana de torneos, Madrid-Roma. Volviendo Roma como antes a ser el ultimo de los 3 Master Series.

Tres aparecen nuevos torneos y desaparen otros como Kitzbuhel. Por cierto Montecarlo es 1000 y Hamburgo esta en un sitio colocado un poquito a mala leche, le colocan tras Stuttgart. Haciendose la competencia los dos.

En fin a comentar y.....pues nada a ver que dice la gente, no me acaba de convencer del todo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Feña Gonzalez

pues. no esta muy distinto al normal... osea.. algunos torneos cambiaron pero siguen habiendo 3 1000 de arcilla enfin (me hubiera gustado que les hubieran dejado como master series ...

en fin-.--.... eso i las 3 emanas de competencia de montecarlo-godo-roma no le van a gustar a los pies de rafa.. aunque despue tiene descanso-madrid-descanzo- roland garros,...
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Passing Shot

A la Davis la están matando...

Espero que Nadal y su equipo sean conscientes de que tal como está colocado el Godó en el calendario, es más un contratiempo que una oportunidad, y por tanto que lo dejen pasar. Esa semana de descanso puede resultar vital en futuros compromisos. Este año por ejemplo, Nadal llegó a Roma con el pie hecho trizas, pero esa semana de descanso al final le ha venido bien, y ya que el año que viene no defiende el título en la capital italiana es el momento perfecto para dar de lado al Godó y hacer Montecarlo-descanso-Roma-descanso-Madrid-descanso-RG. Si quisiera defender los 500 de Hamburgo, no lo tiene mal colocado, 2 semanas después de WB y 2 antes de Canadá, aunque de Stuttgart habrá que olvidarse definitivamente.

Espero que el futuro mandamás, sea papi McEnroe o quién sea, mire algo más por la Davis.

Sombrerero loco

la temporada de tierra se "alarga"....veamos que tal va el nuevo modelo, aunque echare de menos el torneo de Madrid en octubre. al menos iran tambien las chicas :alab:

supertenista

Nadal como nuevo nº1 en tierra tiene que irse a los de mayor chica. Montecarlo, Roma y Madrid. Hamburgo tambien puede jugarlo. Por mi que deje Estoril para Federer y el Godo para los Ferrer, almagro y verdasco

nosoyelmejor

Lo bueno para el es que a partir del año que viene la Davis puntua
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Passing Shot

Pero vaya fechas que le han dado... Tiene delito meterla después de Wimbledon. Siempre he pensado que lo mejor sería jugársela en un mes, o dos períodos de varias semanas seguidas, para que los jugadores pudiesen dedicarse a ella en exclusiva y no estar pensando que si la semana que viene empieza otro torneo y demás. Creo que ganaría mucho en cuanto a compromiso de jugadores, y desde luego no daría la impresión de estar metida con calzador. Al menos esa impresión me da a mi.

SaqueVolea

A mí lo que más me llama la atención es que el nuevo Masters Series de Shanghai (el que substituye a Madrid) es en dura al aire libre, por tanto, sólo tendremos un Masters Series indoor y tendremos 5 en dura al aire libre.

Para mí es un error.

GANDALF

Y esperate que quiten la moqueta, porque en todos ponen Indoor Hard, pero espero que sea una confusion, Lyon, San Petersburgo, y algun otro espero que mantenga la moqueta.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Y por cierto los chinos han pasado a tener un 500 en Pekin para ir a la semana que viene a Sanghai aun 1000. Dos citas importantes seguidas.

la raza

Confirmado otro torneo africano. Por cierto, que veo que no pone superficie en Johannesburgo.

Por otro lado, es una pena ver a Hamburgo donde lo han puesto. En los torneos de tierra posteriores a Wimby y confirmado como 500.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feña Gonzalez

strugart da los mismo 500 puntos que hamburgo..y se juegan la misma semana, no se cual es la diferencia entre que valla a uno o a otro y se supone que se le da mejor strugart no?
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

GANDALF

Fijate bien, Stuttgart tambien ha bajado de categoria pasa a ser un mero 250, y no asciende a 500 como la mayoria de los Internacional Series Gold. Ademas Hamburgo se juega la semana siguiente a Stuttgart.

Nadal tiene un contrato de 3 años con Stuttgart, fue en el 2007, asi que le quedaban dos, en el 2008 al final no dis"santo", asi que lo mas seguro es que Nadal tenga que disputar el 2008 y 2009 alli, el problema es la Davis que va ahora tras Wimbledon y que Hamburgo es mas importante.

Por cierto con este calendario Tomas Muster hubiera sido el hombre mas feliz del planeta!!

Binto

Cita de: GANDALF en 30 de Agosto de 2008, 02:28
Por cierto con este calendario Tomas Muster hubiera sido el hombre mas feliz del planeta!!

No entiendo lo que quieres decir, con lo de Muster. Si es por la temporada de Tierra Batida, no estoy deacuerdo. Este nuevo calendario es una batalla mas contra esta superficie.
1- Por seguir colocando los Master1000 sobre Tierra en un tiempo comprimido, 3 en 5 semanas. Mientras los demas estan repartidos por todo el año.
2- Los Torneos 500 sobre tierra, 3 de 11, una miseria. De ellos, Barcelona está emparedado entre dos Master1000, ¿de que le va a servir a sus patrocinadores haber aumentado la dotación economica del Godó?, su Cuadro va a ser el mismo, e incluso mas pobre, si Nadal reconsidera el participar. Acapulco tiene que competir en la misma semana con Dubai, otro 500, supongo que todos recordarán que el cuadro de Dubai fue y será como el de un GS, con todos los Top-20 0 25, nadie se resiste a los petrodolares.Poco futuro tiene el patrocinador de Acapulco, que tambien a aumentado considerablemente su aportación para no mejorar en nada el potencial de su cuadro. Curiosamente el que si se va a beneficiar es Hamburgo, colocado 4 semanas mas tarde que un Gs y 3 semanas antes que el siguiente Master1000; en este caso los que se van a cabrear son los de Stutgart.
  3-La gira sudamericana en Tierra, sigue siendo castigada, ahora aún mas, completamente en competencia directa con 3 o 4 torneos 500. Es posible que ni siquiera los tenistas locales que estén bien clasificados en el ranking participen en sus paises, como Gonzalez, DEl Potro o Nalbandian...

Con este nuevo circuito, los torneos pequeños, los llamados 250, tienen un futuro poco prometedor. Pocos Top-20 van a partricipar en ellos. Aunque no sabemos con certeza aún si van a puntuar  en 2009 solamente 17 torneos para el ranking, en vez de 18 y si va a ser obligatorio participar en 4 torneos 500, con lo cual: 4 Gs+8Master1000+Montecarlo+4 Torneos500=17. Poco margen les queda a losmejores de jugar en algún sitio mas. Montecarlo no se ha quejado por no ser obligatorio, pues todos van a ir alli de todas maneras (excepto los alergicos, como Roddick o los que solo saben sacar, como Karlovic) ya que su dotación y sus puntos y el hecho de ser el primero de la temporada, le va a aportar un gran cuadro.
  Los únicos torneos 250 que tendran algún jugador Top serán los previos a Australia, y los previos a Wimbledon, por aquello de la preparación a estas superficies.

El otro atraco a mano armada en este nuevo circuito es la Copa Davis. Por algo, no es de la ATP sino de la ITF, y no les supone ingresos económicos. La primera ronda justo los tres dias anteriores a los Master1000 Usa en pista rápida, a los que les toque jugar en tierra esa ronda se van a pensar mucho su participación. Los Cuartos y Semis de la Davis justo tras los Grand Slam, Wimbledon y UsaOpen ¿preguntemosle a Nadal y Federer si tras su final a 5 sets este año, estarian dispuestos a irse inmediatamente a jugar la Davis?. Y en el OpenUsa tras jugar sabado y domingo 2 partidos a 5 sets ¿quién va a ir enseguida a la Davis. Menos mal que la Final de la Davis es al final de la temporada, cuando ya la Atp ha liquidado sus cuentas.

Eso si, mucho, muchisimo dinero a ingresar.

Una cuestíon: ¿no habian dicho que el Master de Madrid iba a ser un minislam de dos semanas de duración?

GANDALF

Tienes toda la razon! ni yo mismo lo hubiera explicado mejor, y ademas añado lo de SaqueVolea sobre que Shanghai es outdoor.

Pero cuando decia lo de Muster, me referia en el sentido que Muster se organizaba las temporadas y poco frecuentaba otra superficie que no sea la tierra, hubiera estado en la gira suramericana, luego en la europea, y encima tiene Hamburgo en verano, esta claro que Muster preferiria tener el Godo, no entre Montecarlo y Roma, cosa que por cierto parece que se dara en el 2011, pues cambia esa combinacion.