Problema muy grave (No consigo golpear adelante en las derechas)

Iniciado por bustosjr1, 28 de Agosto de 2008, 23:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bustosjr1

Hola,

Este es otro tema que me preocupa muchisimo y que no he encontrado por el foro. El problema es que son muy pocas las bolas que golpeo delante (que es como se debe hacer), y siempre, no se porque, pero he cogido la mania de golpear bastante atras. Todo el "mundo" me dice que tengo que pegar mas adelante. Seguramente es esta la razon por la que muchas bolas se me van a la red... y la causa por la que golpeo bastante atras es posible que sea por la lenta preparacion que tengo del swim al estar acostumbrado a jugar con gente no muy buena. Entonces en cuanto me tiran una bola rapida me la como porque tengo que armar mucho mas rapido el swim...

Ya se que parece una tonteria, es decir, la solucion es simplemente convencerme de que tengo que pegar mas adelante y prepararme mas rapido para no tragarme bolas rapidas, pero no soy capaz... no se, ¿algun consejo o algo?

¿Vosotros cuando teneis la raqueta atras preparada para golpear? ¿Antes de que vote la bola en nuestro campo? ¿A alguien le pasa lo mismo que a mi?

Muchas gracias.

Saludos,

U-la bola

A mi nunca me pasa esto.... :silvar:...pero espero que las respuestas para Bustos lleguen rápido.... :wink:

P.D.: Además de preparar tarde acelero tarde también por lo que mi derecha es una pm....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

josé luis

Mi humilde opinión, desde mi bajo nivel técnico es que cuando sale la bola desde el contrario y ves dónde te la envía, ya sabes si harás un drive o un revés, con lo cual ya tienes que armar el swing, otra cosa es golpear en carrera y mucho peor si corres hacia delante o hacia detrás.

Eso lo aprendí viendo jugar a Novoagassi.

U-la bola

Ese es mi problema, la gente me dice que golpeo mejor en carrera, mi problema es que cuándo estoy parado soy lentísimo en el movimiento de pies etc para hacerle sitio a la bola, los años y los kilos que no perdonan.... :tongue:

puertollanense

Te pasa lo que a mi :XD: Yo estas ultiams veces que he ido a jugar me concentro mucho en preparar muy pronto y adelantar rapido
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

IN10SE

primero que nada agachate bien.

No solo conseguiras otra perspectiva visual de la pista, sino que te "obligará" a golpear mas adelante.

si uno no se agacha, es mas facil pegar a los objetos cerca del cuerpo, pues por una razón lógica se busca mantener el equilibrio, y si tu estas "parado" y busgas golpear adelante, sin agacharte, sería probable que te cayeras al suelo o bien que te desequilibraras.

Es por eso que agacharse sirve tambien no solo para un buen timing sino para coger la bola mas adelante forzosamente.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

borja

Agachate bien, pon la mano izquierda (si eres diestro) apuntando hacia la bola y pierna izquierda adelantada. Yo lo solucione asi... pensando en el golpe y en la colocacion y luego ya te sale solo
YONEX RDX 500 MP x3

bustosjr1

De nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Sobretodo me ha servido mucho lo de agacharme, es algo que nunca se me ha pasado por la cabeza, y la verdad que lo correcto es flexionar un poco las piernas y estirarlas justo cuando se golpea para impulsar mas el golpe, ¿verdad?

Por otra parte, los golpes en carrera, más bien de derecha, son de mis favoritos, se me dan muy bien y ahí si golpeo delante del cuerpo.

En cuanto a lo que dices Borja, eso es lo que hago, apuntar a la bola con la mano izquierda (ya que soy diestro), y la pierna izquierda siempre la tengo adelantada cuando voy a golpear de derecha. Lo que me falta es flexionar las piernas (osea, agacharme).

Mañana por la mañana, como voy a jugar un peloteo, voy a probar hacer eso, seguro que me va mucho mejor. Me preocuparé sobretodo de preparar con antelación el swim.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda. Aunque parezca una tontería, una gran parte de mis mejoras en el tenis es posible gracias a vuestras teorías, que siempre explicáis con todo detalle.

Un saludo.

Haz3

a mi me dijeron cada 2x3 que me agachara y no me sentia nada comodo,pero en pocos golpes fui sintiendome mas comodo y cuando ya lo pille me salian golpes muy buenos y con muy buena curva....para ser echos x mi.... jajajajajaja seguro que tu tambien notaras una diferencia notable haciendo lo que dijo in10se

y en lo de levantarte al golpear....no te lo rekomiendo,quedate flexionado hasta el final del contacto con la bola asi te ahorras el peligro de saltar sin querer,sino haras que te salgan churros que saldran a un metro d la linea d fondo(t lo digo yo...que estuve 15 minutos rayandome por saltar sin querer y aun no se si me quedo en la cabeza el chip de dejar de saltar :llorar: )

U-la bola

Yo tanbién os agradezco los consejos, aunque como duje antes a mi nunca me pasan estas cosas... :silvar:

Gracias chicos.

bustosjr1

Jejejeje, vaya por dios, hoy me ha costado flexionar las piernas en cada golpe, pero la verdad que va muchísimo mejor, ahora los golpes me salen mucho mejor. Claro que... si véis la raqueta con la que juego ahora... una Dunlop Laser 300 de aluminio (tendrá 15 años o más), y encima con las cuerdas rotas... lo que tiene romper una Babolat Pure Drive :D

Espero que esto me sirva de práctica cuando me compre la nueva raqueta jeje.

Gracias y saludos!

borja

Al agacharte al golpear te obligas a golpear adelantado, ya que flexionado es mas dificil que por inercia o inconscientemente te vayas para atras.
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

Bueno, agacharse es fundamental, pero no es la "clave" para ayudarte en ese aspecto. Yo para esto suelo aconsejar lo siguiente:

lo primero, para pegar delante es preparar antes y para ello aconsejo preparar cuando la bola este atravesando la red. Si vienes de jugar con gente con menos velocidad de bola, algo que puede ayudar a coger el nuevo timming es contar mentalmente. Creo que ya lo he puesto en algún hilo pero va de nuevo 1) cuando golpea el contrario 2) cuando la bota la bola en tu cambpo 3) cuando tu golpeas. En función de la velocidad con la que cuentes 1 y 2, tendrás que contar 3

A pesar de prerarar con tiempo se puede seguir pegando por detrás del punto de impacto, para esto ayuda mucho como ya han indicado apuntar con la mano contraria a la bola, como si la intentases coger y en ese momento sacar la raqueta hacia adelante.

Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Todo lo que te dicen es correcto, sólo añadir mi experiencia personal por si puede ayudar algo.

- En primer lugar. cambia de raqueta.
- En segundo, no queda otra que jugar más con esa gente mejor para acostumbrarse a un ritmo de juego más alto, aunque luego tendrás problemas para volver a jugar con peloteros y gente de "le pego pero no sé a donde irá la bola".

- A parte de que te han dicho, yo siempre creo que en esto, como en el revés, una cuestión muy importante que ayuda a aplicar todos los fundamentos técnicos que han explicado es la confianza. Para golpear delante, especialmente contra jugadores de ritmo alto, hay que armar y acelerar sin pamplinas; si dudas la jodes, te la tragas, la mandas a la red o simplemente le das muy atrás con lo que no podrás meterle rosca ni hacer golpes muy agresivos (a no ser que juegues plano con empuñadura continental). Así que confianza y no tener miedo a fallar que para eso están las pachangas.

- Otra cosa que puede ayudarte a pegar delante es usar la muñeca para completar el latigazo del forehand, al estilo del truco de la toalla de Bollettieri, ya sabes, hechar la muñeca atrás al armar el golpe para completar el swing con el latigazo que proporciona la flexión de la muñeca. No sé si me explico, es como si al armar el brazo por detrás tuvieras agarrada una toalla de la que otro tira hacía atrás, con lo que abres totalmente la muñeca o flexionas hacia atrás, según se vea, en el momente de pegar la bola la muñeca sigue abierta pero ya ha iniciado el movimiento de latigazo cerrándose totalmente al final del swing, en esta posición sólo se puede pegar delante y sin contemplaciones, además se consigue una gran potencia y control de la profundidad.

Problema: si exageras con el muñequeo puedes sufrir dolor en la parte interior del codo, por lo que de hacerlo así lo mejor es empezar suave y buscando siempre la fluidez y la naturalidad en el movimiento.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

JLRR

Probablemente juegas con gente de un nivel superior y la bola va mas rápida por lo tanto la clave  es: preparar antes el golpe. Desde el momento que sale la bola de tu contrario debes prepararlo, para ello acomoda primero el hombro y de forma natural el brazo se va a ir hacia atras. Así cuando bote la bola estarás es disposición de pegarla a tiempo , esto es delante.