En el golpe de derecha. liftada siempre hay que pronar el antebrazo?

Iniciado por cicuta, 29 de Agosto de 2008, 12:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Con el fin de envolver la bola para que no se te escape de los limites de la pista.

bustosjr1

Hola,

Siento decirte que no puedo ayudarte debido a que mi nivel de tenis no es muy bueno. Sólo quería añadir, aprovechando el tema, no sé por qué, pero las bolas cortas que se quedan a media pista (esas bolas a la que nos acercamos haciendo los dobles pasos), suelo golpearlas liftadas, pero luego jugando de fondo el liftado no me sale... será cuestión de práctica... ?

Seguro que alguien te ayuda con el tema ;)

Saludos.

Raistlin

Tengo la misma duda, ojalá que alguien rsponda, yo creo que no hay que pronar el antebrazo, sino que el aro debe entrar por debajo de la pelota y luego impactar hacia arriba y adelante, raspandola más o menos, como se quiera, y eso sin necesidad de pronar el antebrazo, pero quizás estoy completamnete equivocado, necesitamos profesionales :bye2:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

cicuta

Cuando estoy en un peloteo y quiero forzar y golpear la bola con el fin de que la bola lleve mas peso, casi siempre se me va de fondo, en aquellos que usan el palabrisas no hace falta pronar el antebrazo, ya que el movimiento del brazo sustituye al antebrazo para envolver la bola. Yo creo que no es suficiente coger la bola abajo y golpearla arriba y hacia delante, sino que tambien tiene que ir con el gesto del antebrazo lo que ya no tengo muy claro es cuando hay que pronar el antebrazo, si en el mismo instante que da la bola en el tamiz ó en la terminacion. Esa es mi opinion, pero que quede en eso, una opinion mas, a ver si alguno se deja caer por aqui y nos da la solucion, que seguro que si.

Raistlin

Viendo el video, no pronó el antebrazo hasta después del golpe, haciendo el famoso movimiento de la bufanda, o como si estuviera mirando el reloj.

cicuta

No Raistlin, :clapping: segun la trayectoria de la raqueta su finalizacion la va a realizar mas abajo, entre el codo y el hombro, y tambien se aprecia un detalle que es la empuñadura que utiliza esta grandisima jugadora,(una pena que lo dejara) se ve que la empuñadura es una semioeste. Buenisima imagen.

Raistlin

ECTITO

minoques

Lo más importante es la aceleración de la muñeca. El brazo no tiene porque acabar tan abajo. Hay que entrarle por debajo a la bola y acelerar el brazo, extender hacia delante y acabar el golpe.
Es dificil de explicar con palabras. A ver si encuentro un buen video y lo puedo explicar mejor.

Saludos

cicuta

Lo que se ve es la pronacion del antebrazo de forma espectacular, fundamental ese primer plano nitido acompañado con la inestimable ayuda del slow motion.

AlexBabolat