Rotura de fibras

Iniciado por chicho, 29 de Agosto de 2008, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chicho

Como ya he anunciado en el hilo del torneo forero de valencia, esta mañana al entrenarme, me ha dado un dolor muy intenso en el bíceps a la hora de hacer un drive; he ido al fisio, y me ha dicho que tengo una rotura de fibras, y me ha dicho que reposo total, frío, y antiinflamatorios...El caso es que esta tarde me duele muchísimo la zona, no puedo mover apenas el brazo,y me estoy acojonando un poco  :llorar:  alguien ha pasado por lo mismo? se ha recuperado bien? es fácil recaer?  De momento me ha jodido ir a Valencia, y ya veremos que más  :ranting_w:

Muchas gracias.

CARLOS

En el tren superior nunca, en las piernas si, en gemelos e isquiotibiales. Pasé un año bastante jodido y cuando se recuperaba una me rompió el mismo músculo de la pierna contraria, fenómenos paranormales. No quiere decir que te vaya a pasar lo mismo, cada cuerpo es un mundo.

Nada, ánimo. Y mira algo sobre alimentación ácido-alcalina. Sobre todo en los dias que está cicatrizando la rotura es importante no consumir muchos alimentos acidificantes. Coméntaselo a alguien a ver si te lo confirma.

chicho

Muchas gracias Carlos   :clapping:

Azrael

yo la tuve en la pierna derecha en mi epoca de futbolista, y lo unico pues mucho reposo, antinfalmatorios, frio para la infección y ya esta, esos is luego estuve una temporada con muslera para evitar mas problemas pero no se me a vuelto a resentir, animo y a curarse tampoco se tarda tanto yo creo que un mes mas o menos estaras, lo dicho saludos y animo.
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

chicho

Después de un mes esperando xD por fin me hice una ecografía, que descartó una rotura fibrilar, pero sí una elongación; el caso es que llevo más de un mes en reposo tenístico total,y ayer fui a un frontón a dar unos raquetazos, y acojonado perdido di unos golpes de revés, y luego ya me puse de drive; el caso es que me vine malo porque me sigue molestando la zona, y no sé si es sugestión mía, o es que verdaderamente aún no estoy recuperado del todo, aunque la ecografía dice que ya no hay nada anormal. A ver si alguien me da su opinión, porque me estoy empezando a desesperar en serio  :llorar:

orlando.vargas

Tengo un amigo al que le paso algo similar; en un partido debido a la humedad las bolas estaban muy pesadas y el siguio sirviendo normalmente, de pronto sinitio un dolor en el triceps pero no le puso atención hasta que ya no pudo seguir sirviendo; resultado distención de fibras. Lo raro es que según me cuenta al jugar el drive o el revés no le duele nada; solamente cuanto saca. Le recomendaron lo de siempre, frio, calor, desinflamatorios y eso si bastante reposo hasta que la herida cicatrice. El hace mas o menos un mes y medio esta asi y todavia no se ha recuperado. Según creo depende mucho de la edad, el estado fisico y la masa muscular.

El berriondito como es tan afiebrado, se puso a jugar hace como ocho dias y le dio por servir por encima, pero no pudo; le toco servir por debajo.

CARLOS

Chicho prueba a hacer algunos ejercicios contra resistencias fijas (isómetricos) ve regulando la tensión. La mesa del ordenata puede valer para empezar. Haz un poco de fuerza como si quisieras levantar el tablero y mantén la posición sobre diez segundos y repite en varias posiciones para trabajar en un grado de extensión diferente.

Los isométricos son los mejores ejercicios para comenzar la rehabilitación de una lesión muscular. Si no notas molestias puedes ir incrementando la fuerza con los días y tras cada sesión pon un poco de hielo.

chicho

Muchísimas gracias por el consejo Carlos, así lo haré  :toques:

Ayer volví a probar otra vez en el frontón,me relajé más, y pude dar unos peloteos sin sentir nada, con mucha suavidad, y probando diferentes alturas, y no sentí ninguna molestia ni nada, de hecho estuve unos 15 minutos o así, disfrutando otra vez de las sensaciones tenísticas ya olvidadas.

ptinto

Ya estas buscando la escusa de la lesion para justificar la paliza que te voy a dar el año que viene  :pregunta:  :XD:
El fronton es un buen amigo para quitarse el mono y perder el miedo a forzar los musculos te lo digo por experiencia yo casi sin oder mover el cuello allí estaba dando pelotazos a la pared.
Bueno suerte con la recuperacion y a perder el miedo  :panuelo:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset