Pregunta para los Padeleros (si no os importa)

Iniciado por bustosjr1, 30 de Agosto de 2008, 00:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bustosjr1

Hola,

Ya sé que el foro se centra más en el tenis, pero he pensado que como aquí hay gente que juega al Pádel y es un deporte también de raqueta, igual me podríais decir vuestra opinión... siempre que no os importe ;)

Es una tontería, pero es que el revés en el Padel, a pesar de lo pequeño que es el mango de las palas, me sale mucho mejor a dos manos. Es posible que sea por la costumbre que tengo de hacer el revés en el tenis también a dos manos.

¿Creéis que merece la pena un revés a una mano que no a dos en el Padel? ¿Alguno de vosotros también lo hacéis o lo hacíais a dos?

Muchas gracias. Perdonad por sacar el tema del Padel. Tal vez sea conveniente ir a un foro de Padel, pero he pensado que como aquí también juega gente...

Saludos y perdonad.

Jose10

Yo no juego padel ni he jugado tampoco, pero creo que para este, al igual que en el tenis de mesa, no es muy conveniente tener revés a dos manos, ya que al ser la cancha más pequeña tienes menos tiempo de reacción, favoreciendo el revés a una mano ( has visto algún profesional del tenis de mesa que juegue a dos manos  :tongue:, no lo creo). Todo esto claro, es solo mi opinion.

Raistlin

Yo creo que este hilo se debería cambiar a otros deportes, y respecto a la pregunta, no tengo idea, el padel no es muy practicado en Chile.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

josé luis

Yo lo hago a dos manos, y he visto a más gente que lo hace a dos manos, sobretodo los que vienen del tenis.

Tú métela dentro, como lo hagas es lo de menos.

Respecto a la comparación con el tenis de mesa, una pala de padel pesa unos 370 gramos, bastante más que una pala de tenis de mesa y una raqueta de tenis.

jor

He jugado algunas veces al padel y aunque en el tenis le pego a 2 manos, en el padel pego el reves con una y siempre cortada.
Como han dicho: no tengo tiempo de reaccion para cogerlo con 2 manos y en padel no tiene sentido darle liftada, siempre es mejor cortar.... :goodidea:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

josé luis

Liftar?  :risas:

La primera bola que toqué en padel la intenté liftar y todavía se están riendo de mí.

bustosjr1

:risas: :risas: Yo también intento liftar jajajaja. Lo que sí es cierto es que en el Pádel se juega muchísimo con bolas cortadas, sobretodo los saques... y lo que cuesta ayudarse de las paredes... acostumbrado al tenis, las paredes apenas las uso...

Saludos!

Jose10

Cita de: Raistlin en 30 de Agosto de 2008, 07:02
Yo creo que este hilo se debería cambiar a otros deportes, y respecto a la pregunta, no tengo idea, el padel no es muy practicado en Chile.

En mi club se juega bastante  :panuelo:

minoques

En Padel los golpes son la gran mayoria cortados, por lo que el reves debes darlo a una mano para llegar a mejorar. Seguro que el reves cortado en tenis no lo das a dos manos, verdad?
Pues en padel olvidate de darlo a dos manos. Hay que cambiar el concepto de tenis a padel. El padel la bola no tiene que ir tan rapida. Son golpes defensivos en el 70 % de las ocasiones asi que si cambias de deporte cambia la forma de practicarlo.

Suerte!!!

Saludos

Sonia

En el padel poca gente verás que pega el revés a dos manos, primero porque el mango de la pala de padel es pequeño y segundo porque es muy incómodo hacer el revés a dos manos en el padel.

Yo siempre lo hago a una mano y siempre cortado, eso sí debes jugar con las paredes porque te darán mucho juego, intenta hacer el revés a una mano y si te ves muy agobiado porque te están metiendo mucha presión en el revés la mejor solución es hacer un globo alto y profundo, así tendrás mucho más tiempo para reaccionar y te dará tiempo a colocarte bien en la pista.

Luego el tema de las palas, van por peso, yo por ejemplo tengo palas de varios pesos, desde los 340 gramos hasta los 390 gramos, normalmente aconsejan estos pesos:

.- Las mujeres se encontrarán mas cómodas jugando en pesos comprendidos entre 360 y 380 gramos.
.- Los hombres entre 375 y 400 gramos.
.- Los niños entre 5 y 10 años estarán cómodos entre 280 y 340 gramos, siendo importantísimo su nivel de juego y constitución física.

Si llevas una pala no adecuada al peso y a tu nivel de juego lo que conseguirás con ello es lesionarte.

Espero que te haya servido de ayuda, si quieres saber más no dudes en preguntarme.

Saludos.

Alvarito19

Al final terminare practicando el padel yo tambien... :risas:
NO me vencerás.

0sele

a mi también me está picando....

pero no tengo donde ni tengo pala... a lo mejor me compro una.. que hay un polideprotivo aki donde si que tienen para jugar...
a ver si alguien recomienda alguna?? pq pa mi son todas iguales..
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

la redonda amarilla

Yo pego el reves en el padel a dos manos también, supongo que por la costumbre del tenis. A mi personalmente me es mucho mas cómodo darle a dos manos que a una.

Respecto a que palas recomendar... ni idea, de palas de padel no entiendo ni papa, juego con la que se compro mi padre.  :silvar:

0sele

na si tu saliste rarita que le vamos a hacer...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

nachete_18

A MI PERSONALMENTE EL PADEL ME PARECIO UNA MIE*** COMPARADO CON EL TENIS!! EL TENIS ES MUCHISIMO MAS DIVERTIDO... EL PADEL ES EL TENIS DE LA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE JUGAR A TENIS!!