Rumores sobre un posible parón de Federer

Iniciado por Dylan Mckay, 30 de Agosto de 2008, 16:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dylan Mckay

¿Parada hasta la Masters Cup?

El rumor más oído en los vestuarios es que Roger Federer podría dejar de jugar hasta noviembre

En estos días son muchos los rumores que se escuchan en la zona de jugadores. Un buen número, referidos a Roger Federer. El club de verdugos del suizo ha dejado de ser 'exclusivo'. Hasta nueve jugadores distintos han sido capaces este año de vencerle. La pregunta es siempre la misma.¿Qué le pasa a Roger? Nadie lo sabe a ciencia cierta. No es una cuestión tenística sino mental. Casi cinco años en lo más alto suponen un desgaste extraordinario para la cabeza de cualquiera.

El gran golpe anímico para él no fue la paliza que recibió en París ni la pérdida del número uno mundial sino la derrota en Wimbledon a manos de su pesadilla, Rafa Nadal. Para que se entienda: es como si a un niño le hubiesen arrebatado su juguete favorito, el que no suelta ni loco. Y es que era suyo. Ahí su cabeza, afirma gente cercana al helvético, se rompió en mil pedazos. Está herido en su orgullo y necesita de un período para asumir la situación e intentar buscar soluciones después de un año que querrá olvidar pronto ya que se perfilaba de oro y está siendo de plomo.

La primera decisión, probablemente, pase por contar con el apoyo de un entrenador. Federer lleva quince meses sin una persona que le acompañe y le ayude a seguir introduciendo innovaciones a su juego. Porque, aunque uno sea un artista, un genio de la raqueta, siempre hay algo más. La perfección, dicen, no existe.

Como para Roger tampoco existe la posibilidad de recuperar pronto el número uno mundial. Y es que el helvético defiende demasiado: título en el US Open, en el Masters Series de Madrid, en Basilea y en la Masters Cup. En total, 2.250 puntos... ¡¡tan sólo para no perder prácticamente distancias con Nadal!! Lo cierto es que el tenista de Basilea ya da el número uno por perdido en este 2008 y empieza a pensar en la próxima temporada.

Y, con esa meta, se está diciendo que Federer podría tomarse un largo descanso. Bueno, en realidad, un período de recuperación en el que realizaría un trabajo físico importante (del que se vio privado a principios de temporada por culpa de una mononucleosis) y podría olvidarse de la raqueta y de los rigores del circuito por un tiempo. Su ausencia podría prolongarse varios meses. En concreto, hasta noviembre próximo, para regresar con motivo del torneo de 'maestros', de la competición que reunirá a los ocho mejores de la temporada en Shanghai del 9 al 16 de noviembre próximos.

Y es que Federer tiene todavía ante sí un gran reto que cumplir: alcanzar y, si es posible, superar los 14 títulos de Grand Slam de Pete Sampras (en la actualidad, cuenta con 12). Otros –como Roland Garros– se ven cada año más lejos. Debe recuperar la motivación y la ilusión y eso, tal como le vemos, no parece fácil.

Extraído del diario Sport.

En mi opinión, creo que es un poco estúpido pensar que pueda tener un parón de aqui a noviembre si defiende  2250 puntos como dice el articulo.
Y menos escuchando las declaraciones de Federer, en las que siempre dice que intentará recuperar el numero1 de aqui a final de año etc etc...
Como mucho se salta Basilea.

GroVeN

me parece que son solo rumores de pasillo, no creeo que federer vaya a tomarse un break. ademas si hace eso perderia demasiadas posiciones en el ranking, es el que mas defiende puntos de aqui a fin de año, y le podria perjudicar, ademas pienso que si para, le vendria peor. yo creeo que el tiene que buscar las soluciones, entre mas juege partidos mejor. el problema de el de confianza netamente. y yo creeo que en algun momento roger puede volver a brindar una alegria y ganar algo grande.  ademas el mismo ha dicho en conferencias de prensa que no va parar. entonces esa noticia me parece mas de rumor mas que nada.

Raistlin

Es mentira, así de simple, Federer ha dicho que no piensa parar, que va a recuperar su nivel jugando y solamente jugando.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

verdasco

no me digas eso ke me e gastado 200 euros en entrada para la final de madrid para ver si lo puedo ver!!! por fcierto iran todos a madrid noo??

Noble Bruto

A mi me parece que si lo hace sería la mejor jugada de Roger en todo el año.

Roger necesita descansar y recobrar un ritmo y un paso que hace ya mucho que se le ha trabucado. Ojalá y se olvide de unos puntos que ya no deberían significar nada y tomara la mejor decisión para él. Roger debe concentrarse en competir bien donde le interese y olvidarse de un Nº1 que ya no es su objetivo. Como se obceque con los puntos va a sufrir mucho, pero que mucho....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Raistlin

Qué volver a ser nº 1 debería dejar de ser un objetivo para Federer?, me parece una tontería, acaso sampras no perdió en algún momento el nº1? y no lo recobró nuevamente? , acaso nadal no tiene que defender una cantidad increíble de puntos el próximo año?, que Roger debería botar los puntos que tiene que defender este año alejándose más de rafa?, repito, me parece una tontería.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Noble Bruto

Ya estamos otra vez calificando de tonterías lo que dicen los demás.... sobre todo si tenemos en cuenta que tanto mi opinión como la tuya le importan un bledo a Roger.

Cuando las cosas no van hay que ir a lo práctico, no se da dinero por ser Nº1, lo que cuentan son los torneos y los contratos publicitarios.... y Federer no necesita ya ser Nº1 para ninguna de las dos cosas.

De todas formas una vez recuperado, nunca sabe.

Rafa defiende mucho, pero Federer no defiende poco... semis en AO y finales en RG y Wimbly.. de momento.

En cuanto a Sampras, Sampras es Sampras y Federer es Federer.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

botepronto

La perfección no existe...
Por eso existe Roger Federer.  :muertorisa:

GERULAITIS

yo creo que este rumor, es las ganas que tienen algunos de que lo haga de verdad.

imaginar la tranquilidad de rafa nadal el año que viene, si al empezar le temporada tiene a federer a 3000 puntos.

pero claro, si sigue jugando y levanta cabeza, pues esa diferencia podria estar entre 1000 y 1500 puntos.

con todo lo que defiende nadal y lo poco (si, defiende mucho, pero para un federer en forma, no seria problematico superar en mucho, lo echo este año) que defiende federer, esa diferencia quizas no seria suficiente en el 2009.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Passing Shot

No me creo nada. Tampoco es que no le un raquetazo a un bote como para pensar en parar unos meses, a ver, que solo ha perdido pronto en los 3 últimos torneos, y sigue de n2!, ni que estuviese perdido en la clasificación vaya. Mantengo que Federer volverá a alcanzar un nivel óptimo y peleará como siempre por los torneos, empezando por este US Open, ahora, otra cosa es que ahora Nadal y Djokovic no sean tan noveles como antes y den bastante más guerra. ¿Pero mucho mejor así para el espectáculo verdad? una guerra encarnizada por el n1, en la que cada cual querrá que salga victorioso su jugador favorito, sería tremenda!!

nachete_18

Haz3

yo creo que es un rumor infundado... ademas es de un periodico español asi que normal que busquen lo "mejor para nosotros" porque lo mejor para rafa seria que federer le diera todo ese margen...

yo creo que un genio como federer no necesitara tomarse un descanso asi para recuperar...ira encontrandose a el mismo poco a poco,seguro:D